miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sanna Nielsen cumple los pronósticos y gana OGAE Second Chance 2008


Todo lo bueno se hace esperar pero por fin hoy hemos conocido los resultados del OGAE Second Chance, organizado por los suecos y que han repetido victoria. Para alegría de los eurofans españoles decir que Coral ha estado en los puestos de cabeza desde la primera votación y que ha finalizado en segundo lugar con su tema "Todo está en tu mente". Sanna ha ganado claramente con casi un centener de puntos de diferencia respecto a nuestra propuesta.


El resultado final ha sido el siguiente:

1. SUECIA - 268 PUNTOS - SANNA NIELSEN - "EMPTY ROOM"



2. ESPAÑA - 178 PUNTOS - CORAL - "TODO ESTÁ EN TU MENTE"



3. POLONIA - 155 PUNTOS - MAN MEADOW - "VIVA LA MÚSICA"




4. GRECIA - 140 PUNTOS - KOSTAS MARTAKIS - "ALWAYS AND FOREVER"



5. NORUEGA - 139 PUNTOS - VERONICA AKSELSEN - "AM I SUPPOSED TO LOVE AGAIN?"



Pues no ha habido sorpresas y ha sido el tema sueco el ganador justo y claro. Grata sorpresa para nosotros que el tema de Coral haya tenido tal éxito, lo que demuestra que era la opción que debería habernos representado en Belgrado. Sí me sorprende el tercer puesto del tema polaco que nunca pensé que iba a estar en el top 5. Me encanta que el guapo Kostas Martakis se haya colado en ese top 5 con ese tema que, en principio, no presté atención y después me ha ido conquistando poco a poco. Cierra el top 5 la balada noruega que me sigue pareciendo un poco sosaina pero es indiscutible su calidad.

SUECIA ENCABEZA ESTE CONCURSO CON 12 VICTORIAS DESDE 1981 NADA MÁS Y NADA MENOS.

Pronto empezaré en los posts a comentar a los candidatos a representarnos en Moscú 2009. Hasta entonces, gracias por estar ahí. Un abrazo.

3 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Ya he escuchado por el blogcindario que hoy estás severamente afónico. Y de paso... ¡día de vacaciones! Hala, qué suerte. Estos días, como en casita no se está en ningún sitio (te lo digo yo que cada día, a las 5:00 de la madrugada, tengo que levantarme para ir al curro, ¡y no veas lo que cae a esas horas! Esta mañana, sin ir más lejos, cero grados...

Bueno, tras el pequeño rollo anterior, te comento que me ha sorprendido bastante el excelente segundo puesto de Coral y, por supuesto, me ha encantado el cuarto de Kostakis (que en Belgrado no hubiese quedado mucho peor que Kalomira).

Un abrazo grandote y recupérate pronto ;)

Περαστικά Ντάνι!

Wendy dijo...

Hola Dani:
Acabo de regresar de mi espectacular día en las islas, del que haré actualización a mi tema de hoy para que se deleiten con algo de geografía de este lado del charco...
Ojalá te recuperes pronto de tu afonía. Te necesitamos con tu voz para que la "diva" que nos mostraste semanas atrás brille en todo su esplendor. Aparte, si mal no estoy, tu voz fue admirada en Madrid...eso es bastante!.
Alcancé a revisar las propuestas de Coral- que no me gustó del todo-, aunque veo que al parecer la ha retirado...tambien la de Soraya Arnelas que ya tu buen olfato eurovisivo nos había traído a colación, y el de Mirela que, a pensar de que es una balada, la siento algo flojita. Creo que en breve, el escenario eurovisivo español se calentará. Del retiro de Letonia, pues hasta lo esperaba, tanto manoseo con que si pero no, no pero sí...además, para que salgan con circos como el de 2007 y 2008...
Bueno, sobre Suecia en el Second chance, otro acierto de tu oído eurovisivo, y la verdad el tema refresca mas que el de la Perrelli, a la que, lo confieso, le tengo manía. Y lo de Coral, mas demostrativo de que con el Chikichiki se estaba en un error, para donde...
Y lo del griego, pues, bueno, algunos votos si creo que le hubiese arrancado al Dima mas que los que de por si recaudó Kalomoira.
Bueno, ya en unos minutos vereis fotos de mi estadía en las islas. Pero todavía no salgo yo...eso se los dejo para enero...jejejejeje
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Kalinijta, Nikos:

Afónico y mañana madrugo para ir a visitar al médico de cabecera que ya me conoce y todo. Llevamos con lluvia dos meses y no para. El frío y forzar la voz en el trabajo han hecho el resto.

Vaya, pensaba que el más madrugador era yo pero me superas levantándote a las 5.

Doble alegría por Coral - sirva para redimir su injusto paso por Hundamos Eurovisión - y por Kostas.

Saludos

Hola Wendy:

Bienvenida. ¡Qué envidia! Tú pasando calorcito por ahí y nosotros aquí muertos de frío y hartos de lluvia y nieve.

A partir de mañana comentaré los candidatos a Eurovisión por España. Mirela presenta una balada que a la primera despista pero después va gustando. A mí todavía no me ha convencido. El tema de Coral tiene buen comienzo pero se va adormilando.

Este año estaba clara la victoria sueca en el Second Chance. Pasaré a ver tus fotos.

Hasta mañana. Un besote