jueves, 18 de diciembre de 2008

Nada es comparable a ti

Hola a tod@s:

Han pasado unos pocos meses y sorprendentemente estamos metidos otra vez en materia. TVE parece ser que quiere enmendar errores del pasado y se ha apresurado a adelantar el ritmo de la preselección para elegir nuestro tema para Moscú 2009.

Aunque el nivel de confianza de much@s eurofans con respecto a TVE ha disminuido sensiblemente parece ser que sus declaraciones apuntan a que quieren enmendar desorganizaciones del pasado. Anoche finalizó el plazo para presentar candidaturas, que serán publicadas mañana y empezará el tiempo de votación. Cada usuario dispondrá de 20 votos por día sin poder dar más de 5 votos por candidatura.

RTVE.es actualizará varias veces al día el listado de los más votados para asegurar la transparencia del proceso y comprobar que los votos enviados son válidos.

Se elegirán 5 candidatos por categoría - pop/rock, canción romántica, metal, electrónica, latina, hip-hop/rap, Indie, flamenco/canción española, R&B y otros - 50 en total que participarán en las galas que organizará TVE.

También se da la opción de elegir al quinto componente del jurado que intervendrá en las galas de TVE.

Dicho todo esto empezaré por analizar los primeros temas que más se han comentado en los últimos días.

Como ya nos anunció en el pasado Congreso OGAE Spain Mirela está con muchas ganas de intentar representar a España en Eurovisión. Esta vez ha elegido una balada R&B titulada "Nada es comparable a ti" compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Andreas Rickstrand, autores de temas como "I Love You Mi Vida", "Thinking" o "Todo está en tu mente". La producción artística viene a cargo de Mar de Pablos y Orixe S.L.

Nada es comparable a ti - Mirela - EUROVISION 2009


He de reconocer que la primera vez que he escuchado el tema me he quedado un poco frío porque no es el estilo que identifico con Mirela y eso que ha cantado baladas preciosas en los concursos a los que se ha presentado. Mi amigo Karmelo me ha hecho ver que es un tema excepcional lleno de calidad y mucho sentimiento. A él ha logrado emocionarle el tema. Estoy convencido de que en manos de Mirela este tema puede dar mucho juego. Esperemos verla en las galas de TVE. ¡Suerte, Mirela!

(Foto de Danielo junto a Mirela en el pasado Congreso OGAE Spain)


Mañana seguimos analizando más candidaturas. Un abrazo a tod@s

6 comentarios:

Manu dijo...

cierto nen, al principio te deja frio, lpero el último minuto de la canción es bastante bueno. de todo lo que he escuchado, de lo poquito con lo que me quedo.

claro que aún no he escuchado a tu amigo oskeeeeeeee

un abrazo para el karmelo, que el sí que sabe

besos

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Soy consciente de que el tema tiene calidad pero no acaba de convencerme. No puedo decir que sea lo mejor o lo peor porque apenas he escuchado otras opciones. He ido directo a Mirela.

Ya te voy a dar yo a ti con lo de mi "amigo" oskeeee.

Daré ese abrazo a Karmelo

Besos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

Me ha pasado exctamente lo mismo que a ti. El tema es bueno, pero lo veo fuera de la onda eurovisiva (incluso hablando de baladas). Me gusta, pero es un tema arriesgado y, desde luego, no para ganar.

Veremos que dicen público y jurados...

Un abrazo.

Eurodani dijo...

Kalispera Nikos:

Quizás nosotros tenemos un chip en la cabeza que nos permite detectar qué temas son eurovisivos y cuáles son arriesgados. No lo sé.

El tema de Mirela es un baladón de calidad pero de ahí a Eurovisión, pues no sé.

Me gustaría verla en las galas para ver el directo y puesta en escena.

Saludos

Wendy dijo...

Hola Dani:
Esperando que logres recuperarte de la voz (aunque ya no podamos inscribirnos para participar en la preselección española ;) ), sobre Mirela, la sentí fantástica en Mision Eurovisión, pero en "El retorno" la siento algo flojita. La he escuchado unas tres o cuatro veces mas- no sé si con "Tía Irma" mejore el tema-, y la verdad me parece que está como Francia en Riga/03 o Atenas/06... la chica vale mucho la pena, pero el tema no da mucho de si para destacar en el Festival.
Aunque faltará verla en el directo. Yo al principio no sentía mucho por Serbia en Helsinki/07, pero reconozco que en el directo ganó muchísimo.
Guapos se ven vos y Mirela en la foto.
Leyendo noticias, veo que la meta que quería la UER no se va a lograr. Por mi, prescindir de Letonia y Lituania, muy a mi pesar, sería lo deseable, pues no son actos de mis afectos ultimamente. Lo siento mas por San Marino. Cuan poco nos duró la ilusión de aquel bello pais que limita al norte con Italia, al sur con...Italia, al este con...Italia y al oeste...con mas Italia ( chiste viejo y repetido, pero no doy para mas).
Bueno, ya vereis mi ánimo para el post de mañana viernes. Tranquilos, no me han despedido ( todavía) ni ha vuelto la "Tía Irma", pero los espero. Ya solo queda el viernes 19 para terminar el año judicial 2008.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

La voz ya va retornando poco a poco e intentaré trabajar la guardia que me toca mañana. Ya veré si cuando me levante tengo voz o no.

Respecto a Mirela tod@s opinamos lo mismo. Nadie discute la calidad del tema pero tod@s nos damos cuenta de que falta algo para enganchar en Eurovisión.

Lo de Lituania, Letonia y San Marino sí que me da un poco pena. Es como la crisis, empiezan pocas empresas a caer y luego van todas en cadena. Estoy seguro que habrá más televisiones públicas que no puedan permitirse esos gastos. Aprovechando la coyuntura a ver si llevamos un buen tema y ganamos de una vez.

Tú, con ánimo bien y no hagas caso de la Tía Irma con su visita mensual. - Por cierto, tuvo que explicarme Manu de qué se trataba porque yo imaginé que era una tía tuya de verdad, jaja - Si acaba el año judicial, esperemos que el próximo empiece más relajado.

Saludos