domingo, 21 de diciembre de 2008

Si yo vengo a enamorarte

Hola a tod@s de nuevo:

A punto ha estado la comida de hoy de indigestarse por un correo que he recibido de Wendy donde, con toda razón, se alarmaba al ver los marcadores de Soraya o Mirela a 0 y los puestos de cabeza ocupados por otras candidaturas. Después de leer su correo y acceder a la web de TVE había un aviso importante donde pedían disculpas y explicaban que lo ocurrido se debe a una actualización de votos que ha impedido ver durante un tiempo las posiciones reales.

Afortunadamente a esta hora de la tarde ya ha sido subsanado el error y las votaciones vuelven a la normalidad. A las 16:42 h los 5 primeros puestos son ocupados por:

1. SORAYA ARNELAS - "La noche es para mi" - 9121 votos.

2. MIRELA - "Nada es comparable a ti" - 7263 votos.

3. MELODY Y LOS VIVANCOS - "Amante de la luna" - 6200 votos.

4. JORGE GONZÁLEZ - "Si yo vengo a enamorarte" - 5026 votos.

5. EL SECRETO DE ALEX - "Por esta vez" - 4710 votos.

Así que solventado el problema puntual en las votaciones hoy quiero centrarme en el cuarto puesto de hoy que lo ocupa un triunfo de la Academia, madrileño, y que se llama Jorge González, quien vuelve a repetir intento de representarnos en Eurovisión con el tema titulado "Si yo vengo a enamorarte".


Dentro de la categoría de Latino han incluido este tema que bien podría incluirse en las categorías de Flamenco/Canción Española o incluso hip hop. El tema está en línea del que vimos ayer con Melody. Es un tema donde la guitarra española y el sonido del flamenco son protagonistas de esta canción con supuesto "duende" o embrujo y que abusa de la fusión de estilos.

En la primera audición el tema no me dice gran cosa pero insisto que no me gusta nada el sonido flamenco. Después de escuchar varias veces el tema uno se da cuenta que el estribillo le queda a uno atrapado en la mente. Se presenta el videoclip con una coreografía protagonizada por 6 jovenes incluido el protagonista principal. Sensualidad, juventud, fusión de ritmos para un tema que no me acaba de enganchar.

JORGE GONZALEZ - EUROVISION 2009


http://www.myspace.com/jorgegonzalezjg

http://www.jorgegonzalezfanclub.com/

Si deseas votar por este tema puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/jorge-gonzalez.shtml

6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Ante todo perdoname por la indigestion causada...no era mi intención , aunque no creas que fuiste el único, pues mi desayuno tampoco fue el mas agradable de todos al ver semejante despropósito de ver muchos marcadores puestos a ceros, entre ellos el de quienes habían liderado el escalafón, como Soraya Arnelas, Mirela o hasta Melody...e incluso el de algunos que tiene posiciones mas discretas como el de Pedro- que nos había presentadado Manu-, vio esfumarse sus 16 votos de la nada. hasta el Gato vio su marcador en ceros. Solo vi que se salvaron del fallo de votos general a Coral y a Andermay- que, por cierto, estos últimos estan perdiendo fuelle en la categoría electrónica, ojo!!!!-.
Y es que si este tipo de cosas se presenta, es dificil que TVE pueda pretender que creamos a ciegas en la trasparencia de su proceso de selección, al menos no despues del "efecto Chikilicutre" visto anteriormente. Por eso me armé de todas las pruebas posibles- cómo se nota mi profesión de abogada-, para que luego no nos digan que jamás pasó tal exabrupto.
Sobre este cuarto lugar- provisional-, el tema tampoco me acaba de enganchar, y eso que le he oído como tres o cuatro veces. Y presiento que, de eventualmente representar a España, sería opacado totalmente por un Sakis Rouvas, que, aunque no tenga la mejor voz, tendrá una puesta en escena muchisimo mas vistosa que la que este chico podría tener en Moscú. y los "twelve points"...no se los aseguro yo a este chico, ni provinientes de Andorra.
Bu8eno, Dani, a manera de desagravio por el disgusto- compartido-, aqui te dejo un link que me han enviado y que me gustó mucho, ya que me permite estar mas tranquila respecto de mi blog.

http://www.eltiempo.com/blogs/preguntele_a_petufar/2008/12/existe-una-ley-de-transposicio.php

Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hola guapetona:

¡No te preocupes! Me hubiera enterado antes o después pero, por un momento, me entró un sudor frío que me hizo recordar lo ocurrido este año.

Menos mal que a TVE se la ha ocurrido poner un aviso importante en las votaciones para que todo el mundo lo pueda leer.

No entiendo bien lo de Coral porque el tema que puso era provisional y no sé si lo que se escucha es el tema definitivo o no. Respecto a Andermay es verdad que pierden fuelle. Tendré que inyectarles algún voto.

Respecto a la candidatura comentada no me gusta demasiado.

Gracias por el enlace. Los consejos que dan eran de los que me imaginaba, pero gracias.

Saludos

Manu dijo...

Jejeje... a mi casi me da algo cuando leo el mail de Wendy,... e hice como tu, me fui a la web de tve y ya estaba solved... y he aprovechado para escuchar algunos temas... y si, este no está mal... aunque me suena un poco a David CEVERA!

besoak nen!

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Todo ha quedado en un susto afortunadamente. No lo había relacionado con David Civera pero ahora que lo dices... Seguiremos analizando nuevas propuestas.

Un besote

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι:

Con este tema me ocurre exactamente igual que con la canción de Melody. No lo veo un flamenco fino ni elegante. Me suena a algo ya muy escuchado.

Es admirable el esfuerzo que han hecho con el vídeo y la coreografía, pero, sinceramente, no me gustaría ver para nada esta canción en Moscú.

Una saludo y feliz semana de Navidad.

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Pues comparto opinión contigo. Mucho esfuerzo en puesta en escena pero el tema deja mucho que desear.

Feliz Semana de Navidad para ti también.

Un abrazo