viernes, 30 de noviembre de 2007

Lo mejor del 2007 de "Eurocrónicas" (3)

Vamos con los 10 últimos temas que propongo para que decidáis cuál es el que más os gusta como el tema del 2007.

10. ESPAÑA. EUROVISIÓN 2007. D'NASH. "I LOVE YOU MI VIDA".

No podía dejar de poner el tema que nos representó este año en Eurovisión a pesar de la poca repercusión que tuvo en la puntuación final. Al menos, la boyband se lo trabajó de lo lindo e hizo una actuación correcta. Así que l@s que creáis que es el mejor tema del año, pues ya sabéis,...



9. BULGARIA. EUROVISIÓN 2007. ELITSA TODOROVA & STOYAN YANKULOV. "VODA".

Este es el tema que más me gustó y más disfruté tanto en directo como en el videoclip oficial. Dejó un buen sabor en Europa con esa mezcla de música electrónica y étnica oriental. Lograron pasar a la final y quedar en un más que honroso quinto lugar. Sin duda, uno de los temas del año.




8. ALEMANIA. PRESELECCIÓN 2007. MONROSE. "EVEN HEAVEN CRIES".


En su propio país ha tenido más éxito que el tema que les representó a cargo de Roger Cicero, que hizo una actuación espléndida pero, como España, sin demasiado éxito en la tabla clasificatoria. Much@s aleman@s hubieran preferido la opción de Monrose con este tema que ha estado en las listas de éxitos de media Europa este verano.



7. BIELORRUSIA. EUROVISIÓN 2007. DMITRY KOLDUN. "WORK YOUR MAGIC".

Este joven que arrastra masas en Europa Oriental nos ofreció una puesta en escena original en el festival de Eurovisión y aunque era uno de los favoritos para llevarse el triunfo final, se tuvo que conformar con el sexto puesto final. Aún así, sus seguidor@s hacen legión. Para gustos, la verdad.



6. SUECIA. EUROVISIÓN 2007. THE ARK. "THE WORRING KIND".

Los ganadores del Melodifestivalen de este año se tuvieron que conformar con el puesto 18 en Eurovisión y aunque pusieron mucho empeño no llegaron a convencer a todas las delegaciones. Incluso en su preselección nacional muchos hubieramos preferido las opciones que les seguían. En fin, ellos ganaron el derecho a representar a su país.



5. RUSIA. EUROVISIÓN 2007. SEREBRO. "SONG NUMBER 1".


Estas chicas que estuvieron escondidas antes del festival nos deslumbraron en Helsinki con una actuación llena de garra y han arrastrado masas de nuevos fans. Los foros de internet que hablan de este trío están llenos de apasionados apoyos. Rusia lleva avisando desde hace años y cualquier año de estos van a ganar, como ya avisó Serbia en años anteriores. Consiguieron un más que merecido tercer puesto este año.



4. TURQUÍA. EUROVISIÓN 2007. KENAN DOGULU. "SHAKE IT UP SEKERIM".


Otro de los países que más votos recabaron este año fue Turquía. No sabemos si por la amplia diáspora que tienen por toda Europa o si porque realmente la canción merecía tantos puntos como para auparla al cuarto puesto. En cualquier caso Kenan ofreció una combinación muy original entre lo moderno y lo clásico. Os dejo el videoclip de este tema.



3. GRECIA. EUROVISIÓN 2007. SARBEL. "YASSOU MARIA".

Otro intérprete que entusiasmó a las masas ha sido Sarbel, presentando un tema de corte latino y toques greco - orientalizantes. Cantó, bailó y obtuvo el séptimo puesto que bastante es para como hizo la actuación en directo, de la cual os dejó ese momento.



2. UCRANIA. EUROVISIÓN 2007. VERKA SERDYUCHKA. "DANCING LASHA TUMBAI".

La actuación más freaky de este año arrasó en el televoto y a punto estuvo de dar un disgusto a los ganadores. Obtuvo la drag queen más célebre de Ucrania un más que esperado segundo puesto en la final. Y cualquiera dice nada malo de este intérprete camaleónico ya que su página dedicada en este blog tiene comentarios muy apasionados. ¿Habrá sido el tema del año?



1. SERBIA. EUROVISIÓN 2007. MARIJA SERIFOVIC. "MOLITVA".

No puede faltar en este ránking de 20 temas el tema ganador de Eurovisión de este año. Una interpretación de calidad, emotiva y aderezada con un toque lésbico logró el triunfo del festival este año. En Serbia ha sido todo un acontecimiento si bien es cierto que llevaban unos años avisando, antes bajo el nombre de Serbia & Montenegro y ahora sólo como Serbia. Gran éxito.



Ahora os toca a tod@s vosotr@s elegir el tema del año. Entre estos 20 que he sugerido, ¿hay alguno que penséis sea el tema del año 2007? Podéis votar durante todo el mes de diciembre.

Gracias a tod@s.

No hay comentarios: