sábado, 1 de diciembre de 2007

Chipre. Anunciadas las 10 canciones finalistas


La CyBC ha anunciado los títulos y compositores de las 10 canciones que participará en la final chipriota el próximo día 12 de enero.

La televisión chipriota recibió 67 temas a concurso y un jurado, después de una audición previa, ha seleccionado los diez temas que estarán en la final nacional. El tema que representará al país en Eurovisión se determinará por televoto (60%) y jurado (40%).

Estos son los diez temas seleccionados:

Butterfly - Lyrics/Music: Nicholas Metaxas
Calling you - Lyrics/Music: Constantinos Andronikou
Femme fatale - Lyrics/Music: Nikos Evangelou
I can't be - Lyrics/Music: Nicholas Metaxas
Moments of madness - Lyrics/Music: Mike Connaris
Rejection - Lyrics/Music: Marlain Angelidou
Rescue me - Lyrics/Music: Christodoulos Charalambides, Andreas Economides
Sugar mountain - Music: Michael Neophytou, Lyrics: Sotira Chatzipanayi
This can't be love - Lyrics/Music: Yiorgos Pellapaisiotis
Turning to you - Lyrics/Music: Minas Pamporis

Podemos ver entre los nombres de los compositores nombres conocidos para l@s eurofans. Mike Connaris regresa de nuevo a la preselección chipriota después de estar un tema suyo en el festival en el 2004. Fue el tema interpretado por Lisa Andreas titulado "Stronger every minute". También participó en las preselecciones de 2005 y 2006 sin fortuna.



(Actuación de Lisa Andreas en Eurovisión 2004)

Marlain Angelidou ha compuesto el tema "Rejection". Ya representó a Chipre en el año 1999 con el tema "Tha'nai erotas" (Será amor) finalizando en el puesto 22 de aquel año. A priori fue un tema que se situaba entre los favoritos pero una actuación poco afortunada la relegó a los últimos puestos. ¡Una pena!



(Videoclip de Marlain - "Tha'nai erotas" 1999)

Constantinos Andronikou participó en la preselección de 2006 finalizando en octavo lugar.

Llama enormemente la atención de que en esta lista no hay ni un sólo tema con titulo en griego. Todos los temas seleccionados tienen un título en inglés. Definitivamente, los chipriotas parecen renunciar a esos maravillosos temas cantados en griego de los años 90.

No hay comentarios: