viernes, 2 de noviembre de 2007

Eurojunior 2007 (2)

Sigo en esta eurocrónica compartiendo con tod@s vosotr@s los vídeos de las actuaciones de los diferentes países que participan este año en el Eurojunior. El otro día ya vimos los cuatro primeros participantes y ahora opinaré sobre los cuatro siguientes.

5. PORTUGAL - JORGE LEIRIA - "SÓ QUERO É CANTAR"

Segunda participación de nuestros vecinos en el Eurojunior con una balada titulada "Lo único que quiero es cantar" interpretada por un niño de 10 años. El niño lo intenta, tiene un gran talento y lo llega a hacer bien pero el tema se hace un tanto monótono y no muy apropiado para estas edades. Me da que no resultará muy exitoso el tema en Rotterdam.



6. RUSIA - ALEXANDRA GOLOVCHENKO - "OTLICHNITSA" (EXCELENTE ALUMNA)

El país vencedor en la última edición del eurojunior presenta a la niña Alexandra Golovchenko, de 10 años, y originaria de la ciudad de Volgogrado. Música de cabaret para empezar el espectáculo de esta niña de gran desparpajo y que ella misma ha creado la letra contando una historia, según sus padres. El tema ha sufrido una gran controversia en su país por la originalidad de la letra que se la disputan Olga Bulikeria y los padres de la niña. La amenaza de descalificación ha caído sobre este tema que, de momento, se va salvando. Todo este lío puede perjudicar las opciones del tema ruso.




7. RUMANÍA - 4 KIDS - "SHA LA LA"

He aquí un tema de titulo infantil cantado por el grupo 4Kids y no podemos perder de vista esta canción porque creo que puede ganar este año, por el ritmo que tiene, por la coreografía de los chavales así como por lo musical de la melodía. Toques modernos llevados al mundo infantil. Los cuatro tienes diez años y son Bogdan Ionut Bidasca (Botoşani, 19.01.1997), Mircea Eremia (Buftea, 27.05.1997), Gabriela Anamaria Bugle (Oradea, 12.11.1997) y Sabrina Ioana Stroe (Braşov, 8.01.1997).



8. BULGARIA - BON BON - "BONBOLANDIYA"

La banda "Bon Bon" se creó en el año 1995 por Rozi Karaslavova y está compuesta por 35 a 40 niñ@s de entre 3 a 15 años. Evidentemente no van a estar todos sobre el escenario pero todos ellos tienen un talento y una fama labrada en Bulgaria. Combinan sonidos modernos con canciones originales. Los niños que estarán en Rotterdam son Joanna, Nicol, Isabel, Blagovesta, Monica, Dea, Nicol y Marina. El tema es muy apropiado para niños y tiene unos bonitos toques de instrumentos africanos con sonidos selváticos de fondo y una coreografía divertida. No creo que gane pero seguro que queda muy bien clasificada.



Seguiremos con opiniones de los países restantes en las próximas eurocrónicas. Gracias a tod@s.

No hay comentarios: