domingo, 11 de noviembre de 2007

Predicción para el Eurojunior


En la última "eurocrónica" acabé de analizar y escuchar los 17 países que se presentan al Eurojunior de este año y creo que ya puedo compartir con tod@s vosotr@s las primeras conclusiones. Siempre es arriesgado hacer una predicción sobre cualquier tipo de evento pero ahí está la gracia, saber si has acertado o si, por el contrario, como siempre has vuelto a fallar en tus pronósticos.

RUMANÍA, CLARO GANADOR

La primera reflexión que quiero compartir es que de los 17 temas hay uno que, en mi opinión, destaca sobre los demás por lo bien que cantan, lo bien que hacen la coreografía, por lo bonito de la letra y el estribillo pegadizo que tiene. Me refiero al grupo 4 Kids y el tema "Sha la la". Reúne todos los ingredientes para llevarse el triunfo y tiene la ventaja de que es un tema que te queda en la cabeza con tan sólo escucharlo una vez. Lo veo claro candidato al triunfo final.


ARMENIA, BIELORRUSIA Y SERBIA SON LOS QUE PUEDEN DAR LA CAMPANADA

Si existen temas que pueden disputar la victoria final a los rumanos son los tres que indico. El tema armenio, por ejemplo, quizás no llame tanto la atención pero realizan un directo muy bonito y utilizan una melodía de corte oriental para romper el tema. Es llamativo y seguro que estarán arriba. Bielorrusia lo va a intentar con un tema rockero y un chaval con buena disposición que seguro puede meterse al público en el bolsillo. Por último, la niña serbia presenta una balada preciosa y muy bien cantada que bien podría llevarse la victoria final. Por lo tanto, ojo a estos tres temas.


BULGARIA Y LITUANIA, LOS MÁS ORIGINALES

Siempre es de agradecer que podamos escuchar temas originales y que incluyan elementos que los hagan especiales y nos olvidemos a qué nos pueden recordar. Esto ocurre con los temas de Bulgaria y Lituania. El primero nos sumerge en una atmósfera africana de cuento selvático que puede gustar mucho al resto de delegaciones y que hacen el tema muy agradable a los oídos de un niño. Respecto a Lituania, Lina nos ofrece un tema moderno, bien cantado y con una coreografía divertida con continúos cambios de música que rompen el tema y lo hacen original.



FYR MACEDONIA, PAÍSES BAJOS, SUECIA Y RUSIA SON TEMAS A TENER EN CUENTA

Por diversas circuntancias estos cuatro países presentan temas que van a gustar pero no los veo lo suficientemente bonitos para llevarse la victoria. El tema ruso, por ejemplo, está bajo la sombra de la descalificación. El tema sueco recuerda a un tema de sus mayores pero es bonito. Los Países Bajos actúan en casa y el tema está bien para quedar bien clasificados y de Macedonia sólo hemos podido oír un fragmento pero suena muy bien el tema.



BÉLGICA, GEORGIA Y UCRANIA AL MENOS NO ABURREN

Un nuevo bloque compuesto por estos tres países nos ofrecen temas que no llegan a aburrir y les va a evitar quedar en la cola de la clasificación. También son temas que están lejos de poder conseguir una clasificación brillante.


CHIPRE, GRECIA, MALTA Y PORTUGAL, LAS PEORES OPCIONES

El eje mediterráneo junto con nuestros vecinos presentan, en mi opinión, los temas más difícil de digerir este año. Vaticino que los cuatro cerrarán la clasificación de este año.



Bueno, pues he sido arriesgado y os he ofrecido mis opiniones sobre el eurojunior 2007. Seguramente me equivocaré bastante pero lo que tengo más seguro es la más que posible victoria rumana. El día 8 de diciembre saldremos de dudas. Por cierto, ¿sabéis si la virgen de la Inmaculada tiene enchufe en Rumanía?

No hay comentarios: