jueves, 15 de noviembre de 2007

Boaz Mauda representará a Israel en Belgrado


Israel se ha dado prisa para confirmar el intérprete que le representará en el próximo festival de Eurovisión. Se trata de Boaz Mauda, el reciente ganador de la quinta edición de Kokhav Nolad (A Star is born 5). La noticia ha sido confirmada tanto por la IBA como por el canal Channel 2.

Este último canal realizará una final nacional en la que se elegirá el tema. Boaz presentará cinco temas, y el televoto y un jurado experto elegirán el más apropiado.

Existe cierta controversia en Israel por la falta de interés en los dos últimos años por llevar una representación de calidad. La decisión de no realizar una preselección nacional abierta se debe, al parecer, a la poca audiencia del Festival de Eurovisión, el pasado año y a que muy pocos participantes del Pop Idol israelí habrían mostrado interés en participar en una preselección nacional, según se informa en las webs de eurovision-spain y esctoday.

BIOGRAFÍA

Boaz Mauda es el ganador de Kokhav Nolad, un concurso que podríamos comparar al OT de nuestro país. La final se celebró el pasado día 29 de agosto en Golan beach (Tiberíades) batiendo un record de espectadores llegando casi al millón.

(Foto por cortesía de Channel 2)

Cientos de miles de SMS colapsaron las líneas para confirmar que Boaz Mauda es una nueva estrella, logrando el 50 % del televoto. Un ex soldado de 20 años con una voz aterciopelada y un cuerpo definido al que se conoce con el mote "Cowboy yemenita" ya que su oficio era el de cabrero en su localidad natal Eliyakim.


Marina Maximiliam obtuvo el segundo lugar con el 27 % de los votos y Shlomi Barel quedó en tercer lugar con el 23 % de los votos.

Boaz Mauda nació el 23 de abril de 1987 en Moshav Elyakim y es de origen yemenita.

Kokhav Nolad

Desde 2003 se emite este concurso televisivo que se puede traducir como "Ha nacido una estrella" y cuenta con una gran popularidad en Israel. El programa es emitido por Channel 2 y está teniendo una gran acogida año tras año.

En la primera edición de 2003 ganó Ninet Tayeb con el tema "Yam SHel Dma'ot" y en segundo lugar quedó una gran conocida de los eurofans, Shiri Maimon con la canción "Don Kikhote".


(Fotos por cortesía de Channel 2)


Su paso por Kokhav Nolad



1. Walls of Clay - "Homot Heimar"



2. Mizmor Layla / בועד מעודה - מזמור לילה



3. Lacho Eli




No hay comentarios: