lunes, 12 de noviembre de 2007

Gisela podría representar a Andorra

Estos últimos días hemos asistido a un encendido debate sobre la conveniencia de que sea un artista no andorrano quien represente al país de los Pirineos en Eurovisión. Todo empezó hace unos días cuando la RTVASA decidió privatizar la participación en Eurovisión.

Al parecer una empresa discográfica catalana se hará cargo de la mayor parte de los gastos así como de la promoción a cambio de elegir al artista. Esta misma discográfica, representada por Enric Canals (director de TV3 entre los años 1984 y 1989), prevé que sea la cantante Gisela quien acuda a las semifinales de Belgrado. Al parecer los contactos están muy avanzados y la artista podría aceptar este reto.


En principio la canción que interpretará Gisela estaría en inglés pudiendo tener algunas frases en catalán.

BIOGRAFÍA

Gisela Lladó Canovas tiene 28 años y saltó a la fama gracias a la primera edición del concurso Operación Triunfo en 2001. En aquella edición saltaron a la fama David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Rosa, entre otros. No consiguió acceder a la final, puesto que quedó en octavo lugar, pero fue elegida la voz en España para interpretar la banda sonora de una versión de Peter Pan de la Disney. Tuvo la oportunidad de acudir como acompañante a Eurovisión el año en que Rosa cantó "Europe's living a celebration", obteniendo un séptimo puesto. Después de abandonar el concurso sacó su primer trabajo titulado "Parte de mí". En el año 2003 representó a España en el Festival de Viña del Mar (Chile) y consiguió el premio a la mejor canción y a la mejor intérprete. En estos últimos años ha relaizado varias giras y prepara su cuarto trabajo, que se espera para abril de 2008.



POLÉMICA

El "Diari d'Andorra" ha recogido toda la polémica que se vive en el principado con motivo de la privatización de la elección de su representante para Eurovisión. Según publicaba días atrás, el ex director de la RTVASA, Enric Castellet, se ha mostrado totalmente contrario a la opción de privatizar el concurso de Eurovisión, "porque con el esfuerzo que se ha hecho en los últimos cuatro años para que participe gente de Andorra, no se puede tirar todo ese trabajo por tierra". Ha sido tal la polémica suscitada que el debate ha llegado hasta el Parlamento del país. El miedo que suscita esta medida es que se cierre la oportunidad de representar a su país a las jóvenes promesas andorranas.

Por otro lado, la Asociación de Músicos de Andorra lamenta que la televisión andorrana cierre la puerta a los artistas del país. El vicepresidente de esta entidad, Oriol Vilella, subraya la necesidad de un proceso de selección que garantice la igualdad de condiciones.

A las críticas también se ha unido el presidente del grupo parlamentario socialdemócrata, Jaume Bartumeu, quien ha calificado de "absolutamente escandaloso" el proceso de privatización en que se encuentra actualmente el proyecto de Andorra en Eurovisión. Sin especificar qué acciones va a llevar a cabo, ha anunciado que presentará alguna iniciativa para evitar esto.

JORDI CUBINO, AUTOR DEL TEMA DE GISELA

El hermano y mánager de la artista, Joan Lladó, explicó en el programa Andorra 7 Ràdio Cal Fernàndez que la artista se encuentra a punto de llegar a un acuerdo con la radio televisión de Andorra (RTVASA) para representar al principado en Eurovisión. El proyecto, que se está acabando de perfilar, incluye también el tema con el cual la artista se presentaría en Belgrado, una canción de Jordi Cubino, el mismo que ha firmado temas para David Bisbal como "Corazón Latino" o el Himno oficial del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.


Según Lladó, "es una canción bonita, movida y hecha a la medida de Gisela, pensada para ella y también para el festival. Es un tema especial, de estilo pop pero con mezclas". Gisela, al parecer, está encantada con el proyecto y su hermano se encargó de aplacar los animos indicando que la empresa que se encargará de todo es andorrana y no catalana.

"TU VOZ SE APAGARÁ" NO DEJÓ INDIFERENTE A NADIE

Recordamos que Gisela suscitó muchas simpatías en la pasada preselección de Misión Eurovisión cuando fue invitada a presentar uno de los temas que optaban a representar a España en Eurovisión. Ella nos ofreció una puesta en escena preciosa con el tema de Manuel Linde "Tu voz se apagará". Hubo parte de eurofans que pedían que fuese ella quien acudiera a Helsinki con ese tema, hecho totalmente imposible e injusto con el resto de participantes. Lo que es cierto, es que a nadie se nos ha olvidado esa preciosa actuación.


No hay comentarios: