domingo, 4 de noviembre de 2007

Eurojunior 2007 (3)


Seguimos con el análisis de los temas participantes este año en el Eurojunior que se celebra en la ciudad holandesa de Rotterdam.

9. SERBIA - NEVENA BOZOVIC - "PISI MI" (ESCRÍBEME)

Nevena nació el 15 de junio de 1994 en la localidad de Kosovska Mitrovica (Kosovo) y ha finalizado el séptimo curso de primaria con la mejor nota de todas y se ha convertido en la alumna más joven de Secundaria en la disciplina de piano. Nevena reúne un gran talento sobre los escenarios y nos ofrece una balada muy bien ejecutada que podría llevar la victoria a Serbia en el Eurojunior de este año, emulando a los mayores.



10. PAÍSES BAJOS - LISA, AMY & SHELLEY - "ADEM IN, ADEM UIT"


Las hermanas Lisa, Amy y Shelley tienen 11 y 13 años y ganaron la preselección holandesa que las permitirá representar a su país en casa. El tema que presentan se titula algo así como "Inspirar, respirar" , es un tema de corte disco y habla sobre lo malo del cambio climático según escuchan en la TV. Este año se ha decidido donar la mitad de las ganancias obtenidas en el televoto a UNICEF y estas tres jovencitas viajarán a Brasil para apoyar este proyecto. Por lo demás, el tema es entretenido pero lejos de tener posibilidades para el triunfo. Zona media de la tabla mirando hacia arriba, en mi opinión.



11. FYR MACEDONIA - ROSICA KULAKOVA & DIMITAR STOJMENOVSKI "DING DING DONG"

Este dúo de 12 años cada uno nos presenta un tema entretenido pero del que no disponemos del video completo. Se titula "Ding ding dong" y se hace ameno de escuchar. No puedo decir cómo puedo quedar puesto que sólo podemos escuchar un pequeño fragmento pero pinta bien. Seguro que consiguen quedar en la zona alta.



12. UCRANIA - ILONA HALYTSKA - "UROK HLAMURU" (LECCIÓN DE GLAMOUR)

Parece ser que Ucrania está encontrando en la estravagancia y el disfraz, la provocación y la simpatía un filón. Eurojunior no iba a ser menos y para imitar a los mayores presenta una jovencita de 11 años que se viste de manera llamativa presentando un tema bien cantado pero, en mi opinión, de pocas pretensiones. El vestido no me parece el más adecuado para una niña y puedo entender, en cierta medida, a los países que no participan justificando la decisión en que no es un concurso apropiado a los niños ya que tienden a imitar a los mayores.



En la próxima "eurocrónica" acabaré de analizar los últimos cinco países y veremos quiénes tienen posibilidades reales de ganar el Eurojunior del próximo día 8 de diciembre.

Saludos

No hay comentarios: