sábado, 10 de noviembre de 2007

Eurojunior 2007 (4)


Acabo hoy de analizar los últimos cinco temas del Eurojunior 2007 después de una semana sin noticias por la acumulación de trabajo que he tenido. Así que aprovecho ahora y después votaremos para saber qué tema os gusta más.

13. SUECIA - FRIDA SANDÉN - "NU ELLER ALDRIG" ("AHORA O NUNCA")

Frida obtuvo su pasaporte al Eurojunior consiguiendo el 16,5 % del televoto, tiene 13 años y es hermana de Molly Sandén , que ya representó a Suecia el año pasado en Bucarest, obteniendo la mejor posición del país en el Eurojunior, tercer puesto. Nació en Estocolmo el 20 de mayo de 1994. En esta ocasión nos encontramos con un tema cantado íntegramente en sueco y que recuerda a la música schlager de los mayores. Si bien es un tema que se deja escuchar se hace algo aburrido pero intuyo que quedará en buena posición.



14. MALTA - CUTE - "MUSIC"

Quinteto de chicas entre 11 y 13 años que representarán a Malta en el Eurojunior. Ellas son Celaine, Marzia, Paulanne, Salaia y Trisha reunidas bajo el nombre de Cute y que han conseguido la victoria en el televoto de la preselección maltesa. Presentan un tema cantado en inglés y titulado "Music". En mi opinión es otro ejemplo de tema y coreografía inapropiada para la edad, las voces no son demasiado llamativas y, en definitiva, vaticino uno de los últimos puestos para este tema peculiar.



15. GRECIA - SUZAN, ANNA, STEFANIE, ANDROMACHI & SOFIA - "KAPOU BERDEFTIKA" ("CONFUSIÓN")

Al igual que Malta, Grecia nos presenta a cinco chicas de entre 11 y 15 años que nos cantan un tema que habla sobre el poder de las chicas (girl power). Comienzan la actuación vestidas con trajes blancos simulando a los de una novia para después desprénderse de ellos y mostrando un atuendo más juvenil. Es un tema sin grandes pretensiones que se va haciendo aburrido a lo largo de la canción. Uno de los temas más flojos de este año. Nada que hacer.



16. LITUANIA - LINA JUREVICIUTE - "KAI MIESTAS SNAUDZIA" ("CUANDO LA CIUDAD DUERME")

Lina nació en la ciudad de Kaunas el 26 de febrero de 1994 y tiene un especial interés por los idiomas y tiene una gran experiencia cantando pues lo hace desde los tres años. Nos canta un tema de corte moderno e incluyendo coreografía estudiada. Está cantado en lituano y se hace un tema distinto a lo escuchado hasta ahora con cambios de registro a lo largo de este tema. Puede gustar pero no creo que esté en lo más alto de la clasificación.



17. BIELORRUSIA - ALEXEI ZHIGALKOVICH - "S DRUZYAMI" ("CON AMIGOS")

Alexei nació el 18 de Abril de 1996 en Minsk y ya ha participado en festivales de varios países como Polonía, Italia o Rusia. Canta un tema de corte rockero, con voz firme y gran seguridad sobre el escenario. El tema no es algo del otro mundo pero tiene algo que puede hacer conquistar a muchos televotantes en favor de su país. Es moderno, movido, admite buena coreografía y lo hace bien. Quedará en la parte alta pero no me atrevo a decir que será el tema ganador.



Hasta aquí llega el análisis de todos los temas que este año se presentan al eurojunior y a partir de este momento podéis votar por vuestro tema favorito. ¿Qué país creéis que puede ganar el eurojunior este año?

Si me preguntáis a mí, apuesto con total seguridad por Rumanía.

Hasta pronto.

No hay comentarios: