viernes, 30 de noviembre de 2007

Lo mejor del 2007 de "Eurocrónicas" (2)

Sigo con otros cinco temas más que, por diferentes motivos, han sido protagonistas de esta web durante el año 2007. Conocéis todos los temas y después podréis votar por vuestro favorito.

15. ESPAÑA. MISIÓN EUROVISIÓN. MIRELA. "LA REINA DE LA NOCHE".


En puertas quedó Mirela con este tema para representarnos en Eurovisión, con mucho pesar por una parte considerable de eurofans. Como consuelo nos quedó su participación el el Eurovision Second Chance Contest donde obtuvo un honroso tercer puesto y conquistó a muchos eurofans del resto de Europa. Sin duda, ha sido una de las protagonistas de este año.



14. GEORGIA. EUROVISIÓN 2007. SOPHO KHALVASHI. "VISIONARY DREAM".

Sopho tuvo el honor de representar a su país por primera vez en la historia y no sólo consiguió clasificarse para la final sino que en esta obtuvo un meritorio décimosegundo lugar con un tema que nos gustó a muchos eurofans. El tema es una mezcla de pop con música oriental con un resultado más que original. Os dejó la versión oficial que fue presentada para dar a conocer el tema.



13. ESLOVENIA. EUROVISIÓN 2007. ALENKA GOTAR. "CVET Z JUGA".

El género pop-ópera tuvo una representación destacable en la soprano eslovena Alenka Gotar que nos deleitó con un tema para lucirse sobre el escenario. Logró el pase desde la semifinal y en la final obtuvo la posición 15ª. En "Eurocrónicas" fue uno de los temas preferidos y en las valoraciones previas arrasó tanto por parte nuestro como a través de vuestras votaciones.



12. MOLDAVIA. EUROVISIÓN 2007. NATALIA BARBU. "FIGHT".


Una bellísima Natalia Barbu nos presentó un tema moderno con toque oriental que también gustó mucho. Obtuvo el puesto décimo tanto en la semifinal como en la final del festival de este año. Un gran éxito para la segunda representación de este país. Este fue el videoclip con el que la canción fue presentada.



11. SUECIA. MELODIFESTIVALEN 2007. MANS ZELMERLOW. "CARA MIA".

L@s que seguís "eurocrónicas" de continuo ya sabéis la debilidad que siento por este tema que es muy especial para mí. Se plantó en la final del Melodifestivalen y acabó en tercer puesto pero, sin duda, ha sido el tema de este año que más semanas ha estado en las listas de éxitos suecas. Ha sido un gran éxito tanto nacional como internacional. Además, obtuvo la victoria en el certamen de Eurovision Second Chance Contest. Han publicado versiones varias pero yo me quedo con la actuación en directo en el Melodifestivalen. ¡Disfrutádlo!



Hasta aquí hemos llegado a la mitad de las propuestas que han tenido más repercusión en este blog. En la próxima "eurocrónica", otros cinco temas más.

No hay comentarios: