domingo, 18 de noviembre de 2007

¡Vaya aventura para ir a Belgrado!

(Iglesia de San Marcos - Belgrade)

Probablemente much@s de l@s que estéis leyendo esto comprenderéis la situación que se crea cuando uno intenta organizar un viaje a Belgrado 2008 para poder asistir en directo al festival. Aunque yo directamente no voy a ir ya que lo disfrutaré a través de la televisión o internet, dos de mis amigos sí que me cuentan la odisea que supone el organizar todo sin sobresaltos.

EL ALOJAMIENTO

Lo primero que uno se preocupa por contratar es el alojamiento para la semana de Eurovisión. Os animo a un reto. Podéis buscar cualquier página web de viajes y alojamientos e intentar reservar habitación para esas fechas. ¿Ha habido suerte? No, ¿verdad? Parece ser que todo el mundo ha estado muy avispado y ha reservado con suficiente antelación habitaciones.

(Hotel Moskova - Belgrade)

Los hoteles, que han visto el negocio, no dan habitación para esas fechas. Lo que no sabemos es si porque realmente están llenos y porque han preferido abrir las reservas una vez metidos en el nuevo año para así actualizar tarifas. Sea como fuere, a día de hoy, es imposible encontrar una habitación a 50 kilómetros a la redonda de Belgrado.

Sin embargo mis amigos, que son muy avispados y tienen el culo pelado por la experiencia, han conseguido reservar habitación en la ciudad. Y nada más y nada menos que una habitación céntrica y cercana a la estación central de la ciudad. ¿Cómo lo han conseguido? Pues acudiendo al Google y escribiendo las palabras clave "guest house belgrade". Probaron en varias y después de varios intentos lograron la ansiada reserva. Por lo tanto, el objetivo uno conseguido. Ya habemus habitación.

EL VIAJE

Asegurado el alojamiento, viene la segunda preocupación. ¿Cómo llegar a Belgrado? L@s que nos leéis desde Madrid o Barcelona lo tenéis más fácil porque hay vuelos directos con Lufthansa. Para el resto de ciudades con aeropuertos internacionales la opción es hacer escala en Frankfurt con la misma compañía aérea. En principio no hay problemas, todavía, de overbooking en las reservas para la semana fatídica de mayo. Así que aún estáis a tiempo si ya tenéis alojamiento.

(Nuevo puente del ferrocarril - Belgrado)

LA ENTRADA AL EVENTO

La tercera preocupación es también de las más difíciles puesto que hay que estar muy al tanto para poder reservar entrada para ver Eurovisión en directo. Uno corre el riesgo de tener alojamiento y viaje y quedarse en las calles de Belgrado para ver, por lo menos, el ambiente callejero por no disponer de entradas al evento. Habrá que estar muy al tanto para no quedarse en la calle.

(Belgrado Arena - ¿Eurovisión?)

Como veis, hay que ser muy aficionado a esto del Festival para aguantar tanta incertidumbre y arriesgarte a solucionar lo más difícil y no entrar a ver en directo las galas.

Por lo tanto, suerte a tod@s. Si tenéis algún avatar que queráis comentar en vuestras reservas podéis dejar comentarios.

Gracias a tod@s.

No hay comentarios: