miércoles, 29 de abril de 2009

TVE sigue sorprendiendo


Recién he llegado al hotel y me he conectado para ver las últimas noticias sobre el festival y me encuentro con que TVE emitirá en diferido la primera semifinal, en directo la segunda y votará en la segunda.


Recordamos que, por sorteo, nos tocó votar en la primera semifinal donde se encuentran países como Portugal o Andorra. Al parecer TVE ha presentado un "buen plan de promoción de Eurovisión 2009" que ha aprobado la UER y, por consiguiente, ha permitido cambiar lo que la suerte había decidido.


Y ahora yo me pregunto: ¿Es esto justo para el resto de países? , ¿Es esto un privilegio exclusivo del Big Four?, ¿Actuarían de igual manera con otro país que lo solicite? . Son preguntas que cada uno debe responderse y que me temo nunca conoceremos la verdadera razón.


Como bien me decía Fedä Måne, ¿Cómo nos afectará a los que sólo disponemos del canal internacional de TVE?, ¿Podremos disfrutar de alguna de las dos semifinales?, ¿Veremos la final en directo? Espero que, en los próximos días, nos puedan aclarar alguno de estos puntos aunque enviaré un correo a TVE con estas cuestiones. Ya os informaré.


Recordemos que en la Semifinal 2, en la que votará España, participarán los siguientes países: Croacia, Irlanda, Letonia, Serbia, Polonia, Noruega, Chipre, Eslovaquia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Azerbaiyán, Grecia, Lituania, Moldavia, Albania, Ucrania, Estonia y Países Bajos. Además de España, también votarán en esta semifinal Reino Unido y Rusia.


Al menos, no todo el mundo se sentirá disgustado. Nikos estará de enhorabuena porque seguro que caerá una buena puntuación a Grecia. Azerbaiyán y Albania también se verán beneficiados por esta decisión.

10 comentarios:

Måne dijo...

Hola Dani... me alegra que hayas leído mi mensaje.. cuando lei la noticia en los primeros que pensé fue en ti y en Wendy... lo que si sé es que algo se trae entre manos TVE.. quien sabe...

Ahh te cuento me llamo Federico y vivo en Bogotá, ahora estamos compartiendo horario jeje.. y me preocupa nuestro 16 de mayo y las semis será que las podremos ver?

También tengo un grupo en facebook .. somos pocos.. pero bueno trato de mantener informados a mis colegas colombianos con los datos que leo y también con vuestras opiniones ahh y las de wendy obvio !!

Cuidate... un abrazo..: !!!

Fede !!

Fedä = Fede
Måne = Luna (mi apellido)

estudio sueco.. de ahí el nick jaja

Miguel Angel dijo...

No se hasta que punto podrá perdurar en el tiempo los privilegios del "big four" sin que los demás países se quejen. El año pasado ya hubo países que pusieron el grito en el cielo tras ver la actuación española y con toda la razón, no consideraban justo que canciones de calidad no pasasen a la final y luego se permitiese que aquel esperpento actuase. Tampoco entiendo en que puede beneficiar el votar en la primera o en la segunda semifinal. De todas formas sigo pensando que debe hacerse un cambio en profundidad en los sistemas de votación para evitar amiguismos, estrategias según los intereses de los distintos participantes, etc., etc. No se para otros lo que significa Eurovisión pero para mi debe ser elegir a la mejor canción Europea cada año dejando atrás "patrioterismos" (perdón por el palabrejo) baratos. Comprendo que a todos nos sale de vez en cuando la vena patriótica igual que al resto de los fans de Eurovisión de cada país, pero el objetivo por el bien del festival debe ser elegir la mejor canción, si bien también es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y lo que a mí me gusta a otros le puede parecer lo contrario. Bien, veremos que tal le salen las estrategias a Televisión Española, pero habría que recordarles que su mejor estrategia tendría que ser enviar temas de calidad y eso no lo suelen poner mucho en práctica, solo hay que ver las representaciones de los últimos años. Un saludo Dani y que te vaya muy bien por las Américas. Aquí por el Cantábrico hoy ha hecho un frío que pela.

Wendy dijo...

Hola Dani:
Tomo con sentimientos cruzados lo del cambio de la semifinal. Por Andorra duele y todo, pero el tema no da para mucho.
Si recordamos, en 2008 España no votaba en la semifinal con Portugal , y le fue divinamente (siendo segunda), aunque luego no se quejen si los lusos o los andorranos no le votan, porque lo cierto es que estos cambios de sopetón no son apropiados.Para los que si será una pena y un signo mas de que pincharán irremediablemenbte será para Rumania, que creía ya seguros los 12 puntos del televoto español. Menos mal, qué canción tan mediocre se traían los rumanos.
Respecto de quienes vemos el Festival en la señal internacional, hay que decirles que la programacion de ella es una mixtura de la programacion de la 1 , la 2 y otros canales, pero como las reglas de la UER exigen que la transmision de la finalsea en vivo, por horarios no hemos de temer...además, po si acaso, gracias a Dios existe Internet. La clave es que veamos la parrilla de programacion.
No me gusta que estemos en la segunda semifinal, por el mediocre nivel de muchos de los temas ( me refiero a Azerbaiján- asi me quemen viva por decirlo-, Paises Bajos, Letonia, Serbia, Ucrania, Lituania y Moldavia), en comparacion con la primera...en fin, menudo año.
Besos a tod@s
Wendy

Eurodani dijo...

Hallå Fedä:

Me he puesto en contacto con el departamento de TVE Internacional para que me indiquen cómo van a hacer en la emisión para Sudamérica así que ya os informaré en cuanto me digan algo.

God natt!

Hola Miguel Ángel, paisano:

Comparto opinión contigo sobre la calidad que ofrece TVE en muchas ediciones. Los privilegios del Big Four se mantendrán porque económicamente compensa. Son los que más aportan.

Ya sé que hace una especie de invierno por ahí. Cogeré fuerzas por aquí que bastante frío he pasado este invierno. Aquí temperatura ideal todo el día y ¡toda la noche!.

Un abrazo.

Hola bomboncete:

La forma de haberlo hecho y el momento no han sido los más apropiados. Si he de contar con la conexión a internet del hotel me temo que me quedo sin ver las semis. Espero ver por la tele la final.

Un besote

bertosantander dijo...

el dinero es el dinero y eso hace que los cuatro grandes mantengan sus privilegios y puedan modificar sus formas de actuación a no ser que haya una respuesta colectiva de queja nada cambiará.
Espero que por lo demás la tve se porte y haga de forma decente las transmisiones de las semifinales y que estos cambios no perjudiquen a la representación española.
Un saludo
Berto

Robbie dijo...

Hola Dani:

Parece que sólo será en directo la segunda semifinal, en la que votaremos. La primera semifinal la darán en diferido, esto según un comunicado de rtve. Ya veremos que pasa.

Yo prefiero votar en la segunda que tengo a mi buen amigo Sakis,jeje.

Un saludo.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Qué tarde llego! Pero, claro: publicas cuando me voy dormir; desde el trabajo, normalmente, no puedo entrar; y si pasa como hoy, que he regresado a casa a las 9 de la noche, pues se nos va un día entero entre la publicación y el comentario. Pero bueno, aquí estamos.

Pues sí, ayer cuando leí la noticia de que TVE emitiría las dos semis, no me lo podía creer. Yo, que soy eurofan viejo y he pasado taaaantas penurias a lo largo me mi vida para seguir todo lo que rodeaba al festival... Yo me alegro porque, evidentemente, me veo beneficiado. Pero algo de prepotencia sí que veo en el tema.

Y, evidentemente, con el cambio de semifinal para votar, pues es muy posible que el Nikos se imponga al Emmanuel y se me vayan los votos para mi tan denostado Sakis. Es toda una tentación, aunque bien sabes que "This is our night" no me mata (¡pero la bailo en privado! Jajaja...)

Un abrazo, Dani

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Efectivamente, quien más contribuye más privilegios tiene. Eso pasa con TVE en Eurovisión.

Saludos

Hola Robbie:

Pues ya te veo dando los 12 puntos a Grecia. Yo, desde aquí, no puedo.

Saludos

Kalispera Nikos:

Ya puedes votar a tu añorada Grecia. Pero no son formas de hacer las cosas.

Respecto al horario de publicación pues más vale tarde que nunca.

Un abrazo

Endrike dijo...

El problema ha sido el debate del Estado de la Nación que RTVE por ley tiene obligado emitir y que el Gobierno ha tenido a bien programarlo para el día 12 de mayo. Y claro, como nunca se sabe cuando acaba RTVE no se podía arriesgar a no retransmitir la semi porque de no hacerlo podríamos ser descalificados de la final, así que creo que la opción planteada por RTVE no es mala y nos beneficia porque podremos ver las dos semis en la TV grande del salón jajaja y no una por internet.
El tema ha sido q RTVE no ha dado las explicaciones como Dios manda, y sobre todo después de leer las declaraciones de la representante andorrana me alegro de no votar en la primera semi, qué poco saber estar estar tiene esa señorita!
Salu2

bertosantander dijo...

Hola a todos lo primero espero que el puente de mayo le hayais tenido estimulante y que el tiempo haya acompañado.
Bueno esto son unas noticias que han salido y no se si estais enterados pero yo por si acaso las comunico al respetable:
La uer entre los premios que daba al ganador estaba una gira de promoción entre los países miembros esto se ha anulado por recortes presupuestarios.
Alemania llevará en su coreografia a Dita von teese , se dice que a medida de la canción ella hará su numero de burlesque siguiendo la composición musical aún no lo ha aclarado si lo hará en una copa de champan gigante y parece que pueden sorprendernos con una cosa más.
Problemas económicos para algunas representantes Ucrania y su representante en la encrucijada. La televisión publica ucraniana no garantiza la transmisión por falta de fondos y no sabe si podrá mandar un equipo a Moscu. Su representante tb esta que las ve venir ya que ha tenido que hipotecar su casa y meterse en creditos para pagar el atrezzo una especie de réloj futurista del que estará colgada y esta a la caza y cáptura de sponsors.
Los países balticos Letonia, Estonia y Lituania tb andan pillados por el tema económico y pueden dar tb un susto.
Bueno si averiguo algo más os lo notifico. Buena jornada y que empecemos bien la semana.
Saludos a todos y cuidate mucho dani
Berto