martes, 21 de abril de 2009

¿Qué dicen las quinielas?


Justamente antes de venirme al Perú paseaba junto a mis amigos por el Casco Viejo bilbaino y nos encontramos una casa de apuestas, de esas que se han puesto de moda en nuestro país pero que son tradicionales en países como el Reino Unido. Decidimos entrar a curiosear y encontramos que también había apuestas para Eurovisión. ¿Adivináis quién iba en cabeza? Efectivamente, Noruega.


Decidí apostar con la cabeza y no con el corazón y aposté 10 euros por Suecia. Karmelo decidió apostar 10 euros más por ¡¡Armenia!! - menudo pastón le va a tocar si ganase - y Fran apostó otros 10 euros más por ¿Francia? Jo, no me acuerdo bien. El caso es que el mes anterior al festival es tradicional hacer apuestas.


OGAE


A día de hoy España ocupa el tercer puesto en las votaciones de los diferentes OGAES, liderando Noruega seguido muy de lejos por Francia. Es común que todas las quinielas están encabezadas por los noruegas. Al parecer, se prevé una victoria muy cómoda del país escandinavo. ¿Será así?


QUINIELAS Y WEBS EUROPEAS


Intentad buscar quinielas en cualquier sitio de Europa y comprobaréis que Noruega encabeza el ranking en 9 de cada 10 casos. Para los que decíamos que el pronóstico está muy abierto este año parece que las encuestas nos quitan la razón.


EUROCRÓNICAS


De momento, los que habéis votado os decantáis masivamente por España pero creo que no tiene demasiado valor por aquello del sentimiento patrio. Soraya suma 36 votos vuestros. Pero, ¿quién va detrás?


Noruega 12 votos

Suecia 12 votos

Grecia 9 votos

Turquía 8 votos

Islandia 8 votos


Al parecer no está claro qué país puede hacer sombra a Alexander Rybak, quien ganaría de calle el festival sin dar opción a ningún otro país.


Y mientras tanto nuestra Soraya de gira por Europa ...


Tenemos un video de Soraya en Bruselas interpretando su tema. No es versión final, ni mucho menos, y la coreografía no tiene nada que ver con la que veremos en Moscú.



14 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Es un hecho que Noruega gana en casi todosas las quinielas. En mi blog, la verdad, nunca ha liderado, y eso que la plantee separada por semifinales. Y es que allí radica la primera diferencia: Pasar por el peaje de las semifinales hace que los que sobre el papel puedan ser grandes favoritos luego se lleven una sangría de puntos impresionante, como le pudo pasar a la Perrelli el año pasado, dependiendo así del voto del jurado para llegar a la final.
Y eso de sonar como favorita desde el principio a veces torna cansina la canción y cuando llega a la gran final, satura o le genera el fenómeno de "excesiva seguridad": la gente no la vota porque cree que otro la va a votar...y así.
Por cierto, de quien fue la bella pluma que dibujó al representante noruego?...me recuerda mis épocas en que dibujaba en la escuela....qué tiempos aquellos.
Besos de melocotón para mi bombón
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Hay años en que la gran favorita se cae de todas las quinielas en vísperas del festival pero no creo que sea el caso de este año. Me da que la victoria noruega puede estar más que segura.

El dibujante de Alexander Rybak es Bunniva M. y realizó el dibujo el 21 de marzo.

Besos

bepoº dijo...

a mi no me importaria que ganara noruega...lo que me da "pena" es que se sepa ya con tanto tiempo de antelacion...le quita interes...
ademas, ¿quien dice que por todos verla favorita se "cansan" de ella-dificil- y apuestan por otra?
Llevar mucho tiempo de favorita no puede acabar por desgastarla? (recuerdo a mi "all night long" el año pasado...No era tan favorita pero hubo cierto tiempo que si...y luego en que quedó?)
y repito; me gusta

Robbie dijo...

Hola Dani!

La canción Noruega está bastante bien, y en casi todas las encuestas está en cabeza, pero esto es para que se confíen, luego el día del festival nos colamos en el primer puesto y se quedan de piedra,jejeje.

Se que Soraya lo tiene difícil para ganar, pero yo confío en que puede hacerlo, y hasta que acabe el festival seguiré asegurando que este año ganamos (la esperanza es lo último que se pierde no?).

Un abrazo peruano,jeje.

Jokin dijo...

La verdad que la unanimidad sobre Noruega es bastante general, aunque esto no sea bueno, yo creo que no lo tendrá tan facil, Suecia ó Bosnia pueden hacerle sombra. Sí, Bosnia que esta pasando un poco desapercibida y puede ser votada por muchos paises. O que a Europa le de la vena de la calidad y voten a Francia. No me gustaría ni Estonia ni Finlandia pues me recuerdan demasiado a otras canciones.
Por cierto igual me paso por el Casco Viejo un dia de estos y veo como van las apuestas.
Un saludo.

Un par de neuronas... dijo...

Perdón porque no es el tema. Saludos, antes que nada. Se trata de las piedras de Ica, uno de los ooparts más famosos y también más desprestigiados por su pseudofalsedad, has visto algo? Pregunta a ver, porfa.
Ah, te mando un link que habla de las ocarinas de Perú:
http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=61

Un abrazo muy fuerte.

Eurodani dijo...

Hola Bepo:

Las apuestas eso son. Sólo apuestas. A veces aciertan y otras no. La diferencia es que este año todas apuntan al mismo país.

Saludos

Hola Robbie:

Al menos Soraya está arriba en las apuestas. Otros años ni contaban con nosotros.

Saludos

Aupa Jokin:

Esos son los favoritos de tapado. Suecia no pero Francia destila calidad. Si a Europa le da por la calidad - recordemos que también hay jurado - puede ser una opción interesante.

Un saludo

Hola Verónica:

Gracias. Echaré un vistazo a lo que me dices y ya te comentaré.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Bueno suele pasar siempre que la canción favorita se cae a la primera de turno por cuestiones x desde que los jurados salen por la de enmedio, que haya un fallo o que haya mala prensa. Pensemos cuantas veces nos contaban huy España sale de las canciones mas favoritas y luego en los últimos años ha sido mediocre salvo algun apunte esperanzador.
Noruega puede dar la campanada por que no la última vez que gano fue alla a mediados de los ochenta con el duo boby shorts o como se escriba correctamente con lo cual se repetiria la tradición de los países escandiavos con la ayuda de las votaciones de la armada del este, que a su vez es el principal handicap para que gane Noruega, eso si la canción me gusta.
Yo espero que Soraya lo haga como la selección en la eurocopa y que por una vez ganemos.
Saludos y besos a todos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλημέρα Ντάνι!

Día de san Jordi/Jorge/Gorka/Γεώργιος...
Bueno, fiesta grande en Alcoy y también día del libro y de la rosa, tradición que bien podría ser imitada en el resto del mundo, ¿no crees?

Bueno, a lo que vamos: Si hago caso a mis gustos, coincido en que, de entre las canciones que suenan con más fuerza como ganadoras, prefiero el tema que presenta Noruega.

Hombre, preferir por preferir... preferiría que ganase España. Pero, para ser sincero, no veo claros ni el trunfo de Rybak ni el de nuestra Soraya. Como casi siempre, habrá sorpresas...

Saludos

P.S.: Ayer estuve en el MARQ, desayunando con el discóbolo...
Ya os informaré
;)

Manu dijo...

Jeje, salao, yo también tengo mis apuestas realizadas... a ver quién se forra!!

Lo de Soraya... cuando supe que iba a Bruselas me alegré, pero lo del evento eset en el que participó... pelín cutre, no?

Mañana fiesta, y te echaré de menos. Que lo sepas.

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Es lo que comentamos todos los días. Soraya quedará en un buen puesto pero no creo que gane. Respecto a Noruega puede tener un efecto contraproducente ir de favorito claro.

Saludos.

Kalispera Nikos:

Feliz día del libro. Seguro que hay alguna sorpresa. ¡Menudo lujo el ir a ver el Discóbolo!

Disfruta las fiestas de tu pueblo.

Un abrazo

Hola Manu:

Internet nos hace sentirnos cercanos. ¿Por quién has apostado? ¿Irás a Moscú finalmente?

Saludos

bertosantander dijo...

Bueno Todos hablamos de Noruega pero la duda para mí cual será la canción que pueda ser la cenicienta o la tapada que de la campanada se optará por la calidad o un golpe comercial para dar mayor brio al festival en poco tiempo lo sabremos.
Las apuestas estan abiertas y que sea lo mejor para Soraya.
saludos
berto

Miguel Angel dijo...

No tengo la menor duda que Alexander Rybak va a ser el ganador de este año aunque no es la primera vez que hay sorpresas, por ejemplo la inexplicable mala posición de Charlotte Perrelli el año pasado. Quedó cinco o seis puestos por debajo de Chikilibodrio, lo cual es de juzgado de guardia. Desde luego en mi opinión la canción Noruega de este año es la mejor con diferencia, ya no solo el tema, el propio intérprete que es autor y compositor de letra y música borda la canción, es actor y se nota juega con la cámara y esta le quiere. Si hacen una buena puesta en escena creo que se lo van a llevar "de calle".

Miguel Angel dijo...

Por cierto, muy buena la actuación de Soraya en Bruselas. Veremos este año como se desarrollan las votaciones con la vuelta del jurado en sala además del televoto, pero no soy muy optimista en lo que a España respecta, las malas representaciones de años atrás pienso que van a pasar factura.