viernes, 3 de abril de 2009

Análisis de temas - Semifinal 2 (3)

Aquí sigo en espera de que me asignen el vuelo que me trasladará hasta el otro lado del océano. Al parecer hay problemas para la reserva el lunes y creo que aplazarán el viaje hasta el lunes siguientes. Sea como fuere, aquí sigo con la maleta preparada y esperando la orden de mi empresa para ponerme en camino. Hasta entonces vamos a seguir disfrutando del análisis de los temas de la semifinal 2.

11. HUNGRÍA - Adok Zoltan - "Dance with me"



VESTUARIO: En la presentación del tema pudimos ver un vestuario inspirado en un musical, variado sin caer en lo estrafalario. 1,5 puntos.

PUESTA EN ESCENA: Tiene pinta de ser uno de los temas más moviditos de este año y ya hemos comprobado las habilidades de baile de los protagonistas. Seguro que será una puesta en escena llamativa y muy movida, 2 puntos.

VIDEOCLIP: Es el más original que hemos visto hasta el momento. Para ser el tercer tema húngaro elegido este año parece que lo tenían todo preparado, 2 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Es un tema que combina el hip hop y el dance adaptado a musical, alegre y sonoro. No dejará indiferente a nadie, 2 puntos.

VOZ EN DIRECTO: Tengo mis dudas si en el video de presentación cantaba y bailaba a la vez. Si es así, lo hace muy bien. Me refiero que no sé si era pregrabado o directo. De momento, 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Una invitación a bailar con pasión y sentimiento. Lo veo en tus ojos, bailemos toda la noche y quememos la pista de baile, 1,5 puntos.

I see it in your eyes, you wanna dance with me tonight
It’s raining on your body as you’re puttin’ up a fight
The way you’re moving, how you groove is somewhere out of sight
You know it’s only fair to tell you that you do it right

Now with a little luck, I’m gonna meet you on the dance floor
Just by the way you move, you make me beg for more
I’m burning with desire, it’s the night I’ve waited for

Don’t you lose your emotion
Don’t you be shy tonight
Let the rhythm show you
Baby, you can do it right
Alright tonight

Come on, dance with me, make me lose my way
Take a chance with me, make my body sway
It’s an overload in a disco fantasy
Let’s dance the night away

Just yesterday we were on the floor
Like somewhere in a movie or a club in Singapore
The lights are bright, the mood is raw
And in the middle of the night, we dance till we get sore
And in the middle of the night, I’ll meet you on the dancefloor
Gonna meet you, move your body, beg for more
With a rhythm and a beat, I’ll rock you to the core

Don’t you lose your emotion
Don’t you be shy tonight
Let the rhythm show you
Baby, you can do it right
Alright tonight

Come on, dance with me, make me lose my way
Take a chance with me, make my body sway
It’s an overload in a disco fantasy
Let’s dance the night away

Dance with me
Dance dance dance with me
Dance with me

IMPRESIÓN GENERAL: Un tema que llegó de rebote al festival es uno de los que más nos anima a bailar. El chico parece que no lo hace nada mal y, ¿quién sabe? Quizás nos pueda dar una sorpresa aunque tenga pinta de musical. Wendy estaría encantada. 2 puntos.

TOTAL DE PUNTOS DE HUNGRÍA: 12,5 puntos.

12. AZERBAIYÁN - AySel & Arash - "Always"



VESTUARIO: Look moderno y no demasiado llamativo. En el videoclip vemos a AySel con un vestido similar al que lució el año pasado Sirusho en Eurovisión, pero de color blanco. 1,5 puntos.

PUESTA EN ESCENA: El videoclip nos da pistas de por dónde puede ir la puesta en escena: un cuerpo de baile, los dos protagonistas y el fuego como elemento presente. De momento, 1,5 puntos.

VIDEOCLIP: Realizado en estudio, nos ofrece una bonita muestra de baile y otro contraste entre el blanco y el negro, en donde el rojo del fuego y de los pañuelos hace de frontera entre esos claroscuros, 2 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Este es uno de los temas que más me gustan musicalmente y que tiene influencias de muchos estilos. A veces te lleva a pensar en Oriente, otras en la música latina, en música española, etc.. Tiene mucha fuerza. 2,5 puntos.

VOZ EN DIRECTO: Tengo referencias de que él canta muy bien en directo pero de ella apenas tengo referencias y tampoco la hemos podido ver en directo. De momento, 1 punto.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Letra simplona y algo repetitiva que habla de que siempre estás en mi mente y corazón. Noche tras noche estoy esperándote.. Vamos, que el día que no tenga a su amado a saber lo qué hará. Amor dependiente total. 1 punto.

Always on my mind
Always in my heart

I’ve been waiting for you night after night
Like a shadow, staying close to the light
Suddenly, you stand beside me
And I see a million burning stars

You are always on my mind
Always in my heart
And I can hear you call my name on a mountain high
Always on my mind
Always in my dreams
I wanna hold you close with me
Always, all the time

I believe I’m addicted to you
In your eyes I see dreams coming true
Finally I have found you
And now I will never let you go, no

You are always on my mind
Always in my heart
And I can hear you call my name on a mountain high
Always on my mind
Always in my dreams
I wanna hold you close with me
Always, all the time

Always on my mind
Always in my heart
And I can hear you call my name on a mountain high
Always on my mind, always in my dreams
I wanna hold you close with me
Always, all the time

Always on my mind
Always in my heart
Always on my mind
Always in my dreams
Always, all the time

IMPRESIÓN GENERAL: Desde el principio es este un tema de los que más me han gustado, sobre todo, por su música. La puesta en escena y el directo van a hacer subir o hundir al tema. Para mí, imprescindible, 3 puntos.

TOTAL DE PUNTOS DE AZERBAIYÁN: 12,5 puntos.

13. GRECIA - Sakis Rouvas - "This is our night"



VESTUARIO: Sakis suele ofrecernos vaqueros ajustados y camisetas descosidas. Vestuario informal y juvenil que resalta sus atributos físicos, 1 punto.

PUESTA EN ESCENA: Según vemos en el videoclip pudiera asistir a Moscú con un cuerpo de baile que nos ofrezca una coreografía con garra y fuerza. Será uno de los aspectos que más trabajará Sakis, 2 puntos.

VIDEOCLIP: Pista de baile que se alterna con estampas de Atenas retratada con una imagen de juventud moderna y dispuesta a comerse la pista de baile, 2 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Dejando al margen la polémica sobre el sonido griego o el idioma, la música es un buen gancho en este tema con gran fuerza y expresividad en el ritmo, 2 puntos.

VOZ EN DIRECTO: Sakis no es de mis intérpretes favoritos pero, al menos, no desafina mientras baila. Ya tiene tablas sobre el escenario, 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Tema con letra animosa; esta es nuestra noche, volemos hasta lo más alto, podemos hacerlo.. siéntete libre. 1,5 puntos.

Take a chance, and take a hold give it all,
Give it all and turn it to gold
Time has come, so make a stand
On your own , and take command
Beat the odds, you will survive
Stronger now, you feel alive
Rising up, get into place
Feel it in your heart, when you are, winning this race
When I look into your eyes It comes, as no surprise

This is our night,
Fly , to the top baby
Yes we can do it
Just wait and see
This is our night
Time ,for a change baby
Get rid of the old, take a hold, and be free

This is our night
Fly, to the top baby
Yes we can do it
Just wait and see
This is our night
Time, for a change baby
Get rid of the old, take a hold, and be free

This is our night
Counting down, the night of nights
Getting now, to stand and fight
Don’t back down, just look within
Do it now,
I know you will
When I look into your eyes,
it comes as no surprise

This is our night,
Fly, to the top baby
Yes we can do it
Just wait and see
This is our night
Time, for a change baby
Get rid of the old, take a hold, and be free

This is our night

IMPRESIÓN GENERAL: Otro de los temas que más están gustando este año. Reconozco que, al principio, me quejé porque no había un solo sonido de folk griego y que no utilizaba el griego como a mí me gusta. Pero siendo justos se trata de una canción con tirón y que estará, sin duda, arriba, 3 puntos.

TOTAL DE PUNTOS DE GRECIA: 13 puntos.

14. LITUANIA - Sasha Son - "Love"



VESTUARIO: Clásico que incluye chalecos, camisa negra, pantalones blancos y sombrero de alas, 1,5 puntos.

PUESTA EN ESCENA: No es este un tema que necesite de una puesta en escena llamativa y veremos sobre el escenario a unos falsos intérpretes con instrumentación variada, 1 punto.

VIDEOCLIP: Combina la actuación de Sasha con un mensaje en contra de la violencia contra las mujeres, 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Comienza con unos acordes suaves que te van intoduciendo al tema poco a poco y la sonoridad del tema invita a relajarse, 1,5 puntos.

VOZ EN DIRECTO: El chico canta bastante bien sin cometer los clásicos errores de desafine, 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Mensaje claro que clama por un amor con amor y no por un amor que apueste por la violencia. Loable mensaje, 2,5 puntos.

I’ve had it all, as a little child
I’ve done it all, as a little child
But the pain that I have
For the fame that I got, was for what?

A little girl is crying alone
A little boy, searching for his home
Even after I’ve sinned for a heart-craving dream
Is that a sin?

If you really love the love you say
You’ll love with a love
Then surely that love would love
Then surely that love would love to love you back

If you really love the love you say
You’ll love with a love
Then surely that love would love
Then surely that love will love you back
Will love you back

For just one moment, we all wanna be
Just as happy as one can be
So don’t you make the same mistake
You’d better give from what you take
And don’t you break

A little girl or boy crying at home alone
That faithful song will lead the way
To make you strong

If you really love the love you say
You’ll love with a love
Then surely that love would love
Then surely that love would love to love you back

If you really love the love you say
You’ll love with a love
Then surely that love would love
Then surely that love will love you back

If you really love
If you really love the love you say
You’ll love with a love
Then surely that love would love
Then surely that love would love to love you back

If you really love the love you say
You’ll love with a love
Then surely that love would love
Then surely that love
Then surely that love
Then surely that love will love you back
Will love you back

IMPRESIÓN GENERAL: Es este un tema un poco extraño porque pareciendo aburrido encierra mucho mensaje en sí y la calidad vocal del intérprete es notable. No es mi estilo pero hay que reconocer el mérito, 1,5 puntos.

TOTAL DE PUNTOS DE LITUANIA: 11 puntos.

15. MOLDAVIA - Nelly Ciobanu - "Hora din Moldova"



VESTUARIO: Trajes típicos de Moldavia en la actuación en directo y también en el videoclip. No son demasiado llamativos aunque también evitan caer en lo vulgar, 1,5 puntos.

PUESTA EN ESCENA: Los bailarines salen del interior de un cuadro y utilizan llamas en el escenario. Bailes por parejas sobre el escenario en una puesta en escena muy autóctona, 1,5 puntos.

VIDEOCLIP: Aprovechan para mostrar imágenes bellas de Moldavia así como sus bailes y costumbres, 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA MÚSICA: Toques tradicionales de origen oriental en un tema cuyo sonido puede resultarnos un tanto extraños combinados con esos gritos que emiten los coristas y la intérprete, 1,5 puntos.

VOZ EN DIRECTO: Suena un tanto extraño este tema en directo y resalta un pequeño caos de gritos y voces sobre el escenario, 1,5 puntos.

ORIGINALIDAD DE LA LETRA: Estos han aprovechado para hacer una campaña de turismo en toda regla vendiendo las excelencias de ir a bailar a Moldavia y compartir sus costumbres, 1,5 puntos.

Ye ye… le la te nane
Ye ye ye ye… le la te na
Ooh… oh… oh…

Ra! Ra!

All the mountains, all the seas
All the winds are dancing hora
It’s a dance you’ve never seen
From my country called Moldova

Şai lalai la… şi zborul (Shai lalai la… and the flight)
Şai lalai la… duce dorul (Shai lalai la… brings sorrow)
Dans de foc al iubirii joc (In the fire of a love’s game)
E hora din Moldova! Ru! (It’s the dance from Moldova! Ru!

Când o iubeşti te răsfată (When you love, I caress)
Când o-nvârtesti iţi da viaţa (When you spin, I give my life)
Toţi cu foc se avânta-n joc (All with fire come in the game)
E cu noroc (It’s lucky)

Ra, he hei, he hei (Ra, he hey, he hey)
Hai la hora, hai la hora din Moldova (Come to the dance, come to the dance from Moldova)
Ra, he hei, he hei (Ra, he hey, he hey)
Lute-i hora, lute-i hora în Moldova (The dance is hot, the dance from Moldova is hot)

Ra, he hei, he hei (Ra, he hey, he hey)
Hai la hora, hai la hora din Moldova (Come to the dance, come to the dance from Moldova)
Ra he hei, he hei (Ra, he hey, he hey)
Lute-i hora, lute-i hora în Moldova (The dance is hot, the dance from Moldova is hot)

Foaie verde-a bobului, măi (The green leaf of a pea plant, more)
Hop hop şi-aşa (Jump, jump around)
Păi jucaţi hora neamului (Come play our dance)
Şi zi-i mai tare lăutare (Come shout louder musician)
Să se-audă-n lumea mare (So all people can hear it)
Joacă hora mic şi mare (Both the young and the older)
Hop şi-a şa, măi (Jump, jump around, more)

All the seas, all the winds
All the feelings that you get from hora
All the day, past and nowaday
Oh the dance you wanna play

Ra, he hei, he hei (Ra, he hey, he hey)
Hai la hora, hai la hora din Moldova (Come to the dance, come to the dance from Moldova)
Ra he hei, he hei (Ra he hey, he hey)
Lute-i hora, lute-i hora în Moldova (The dance is hot, the dance from Moldova is hot)

Ra, he hei, he hei (Ra he hey, he hey)
Hai la hora, hai la hora din Moldova (Come to the dance, come to the dance from Moldova)
Ra he hei, he hei (Ra he hey, he hey)
Lute-i hora, lute-i hora în Moldova (The dance is hot, the dance from Moldova is hot)

Ra! He hei (Ra! He hey)
Şai lai la… Hei (Shai lalai la… Hey)
Ra! He hei (Ra! He hey)
Şai lalai la… Hei (Shai lalai la… Hey)
Ra! He hei (Ra! He hey)
Şai lai lalalai lalai lalala he… (Shai lai lalalai lalai lalala he..)

Ra! He hei (Ra! He hey)
Şai lai la… Hei (Shai lalai la… Hey)
Ra! He hei (Ra! He hey)
Şai lalai la… Hei (Shai lalai la… Hey)
Ra! He hei (Ra! He hey)
Şai lai lalalai lalai hei hoi hei… (Shai lai lalalai lalai hei hoi hei…)

IMPRESIÓN GENERAL: Es un tema un tanto extraño y será difícil de entender para muchos, 1,5 puntos.

TOTAL DE PUNTOS DE MOLDAVIA: 10,5 puntos.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA SEMIFINAL 2:

1. NORUEGA - 14 puntos.
2. GRECIA - 13 puntos.
3. DINAMARCA - 13 puntos.
4. AZERBAIYÁN - 12,5 puntos.
5. HUNGRÍA - 12,5 puntos.
6. CROACIA - 11 puntos.
7. IRLANDA - 11 puntos.
8. LITUANIA - 11 puntos.
9. POLONIA - 11 puntos.
10. MOLDAVIA - 10,5 puntos.
11. ESLOVENIA - 10 puntos.
12. LETONIA - 10 puntos.
13. CHIPRE - 7,5 puntos.
14. ESLOVAQUIA - 7,5 puntos.
15. SERBIA - 6 puntos.


6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Ya se me hacía algo extraño que no hubiese algun "tropiezo" en un vuelo en plena Semana santa en Suramérica...vete acostumbrando!.
Ummm, entre el rubio y el moreno me debato yo mis puntos de hoy...de mi parte dale 3 puntos en todos los conceptos a mi sexy húngaro y 2 puntos en todo a Sakis ( la novedad del chico húngaro pesa mas que lo ya visto en Sakis).
Lituania, pufff, aburre hasta a las piedras. 0.5 en todos los conceptos. Otro tema para prescindir de él.
Azerbaiján, pura venta de humo. Un tema que no consigue pegarme ni con cola, y básicamente , porque lo vendieron como la gran cosa , y la verdad, la letra parece de instituto, y el ritmo, casi de reggaeton. ídem calificación que la lituana.
A Moldavia no sé si calificarla: ¿están seguros que eran un tema eurovisivo y no el "interval act" de este año?. Por si las dudas, 0.5 puntos tambien en todos los conceptos. Para agencias de viajes, mejor me voy a la que me hizo viajar para disfrutar de Panamá.
En fin, de no ser por mi chulazo húngaro , y en parte por Sakis, un grupo digno de hacer "skip".
De todos modos, tu semana mediterránea va porque va...ni te imaginas lo que tengo programado!
Besos para ti, mi bombomzote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Tengo la sensación de que esta segunda final tiene algo menos de calidad que la primera. En mi caso sólo salvo a los 5 primeros clasificados hasta el momento.

Me había hecho a la idea de viajar el lunes y ahora me llaman de Madrid para decirme que espere una semana más. Cosas del directo, jeje.

Al final me quedé sin Semana Santa - mis amigos se van a Amsterdam - y en espera de viajar.

Un besote

Un par de neuronas... dijo...

Buenos días desde Castellón a la orilla del mar, Dani:
Menuda envidia estar esperando con la maleta hecha¡¡ A mi no me toca hasta septiembre BODA GRIEGA EN SIFNOS¡¡¡

A ver cómo reparto:
- 2 puntos a Hungría.
- 3 a Sakis.
- 0'5 a Lituania.
- 0'5 a Azerbaján.
- 0'5 a Moldavia.
Este medio punto por soporíferos y pesados a los tres últimos.

Besos y buenfinde.

Eurodani dijo...

Hola Verónica:

¡Qué bien! Boda griega en Sifnos. ¡Quién pudiera! No sé, quizás en agosto me acerque hasta Grecia o Chipre para compensar el viaje por trabajo.

Me ha sorprendido que no te guste Azerbaiyán con la mezcla de estilos que tiene. ¡Curioso!

Besos y buen fin de semana.

Jokin dijo...

La verdad es que en esta segunda eliminatoria hay pocas canciones que me gustan, Noruega, Dinamarca y Polonia. Azerbaijan y Lituania, simplemente aceptables, un 11. Hungria, Moldavia no me gustan un 6. En cuanto a Grecia, es punto y aparte, no entiendo que con el poderio musical que tienen autóctono, lleven estas canciones tan standard y tan comercialotas y además se han olvidado de su idioma por completo. Parece que lo único que buscan es quedar bien, y puede que si lo consigan, pero para mi la calidad brilla por su ausencia, un 6.

bepoº dijo...

tarde, pero llego...
ahi vamos con la puntuacion hasta ahora...
(danielo se te ve el plumero con el griego...jejeje)

1.noruega 13p.
2.grecia 12p.
3.polonia 11,5p.
4. dinamarca 11p.
5.eslovenia 10p.
6. azerbayan 10p.
7.lituania 10p.
8.irlanda 9,5p.
9.letonia 9,5p.
10. chipre 9,5p.
11.hungria 9,5p.
12.moldavia 9,5p.
13.croacia 9p.
14.serbia 8p.
15.eslovaquia 7p.