lunes, 27 de abril de 2009

Mis temas favoritos (18)

Hoy retomamos un clásico de las "eurocrónicas" en la cual saco a relucir los temas que más me han gustado en los últimos años, concretamente desde 1990. Esta vez os hablaré de una joven islandesa que nos supo conquistar con su sencillez y su forma de cantar. Lo ha vuelto a intentar posteriormente pero no ha tenido tanta suerte.


Me estoy refieriendo a Birgitta Haukdal Brynjasdóttir quien en 2003 nos ofreció un fantástico tema titulado "Open your heart". Logró imponerse en la final nacional de su país con una versión en islandés titulada "Segdu mér allt" (Dímelo todo). Consiguió el octavo puesto con 81 puntos, al igual que España.


Birgitta abrió el festival esa noche y nos sorprendió con su encanto y forma de hacer en un tema melódico que me encantó. Recuerdo esas flores que ató al micro para después soltarlas en el momentos máximo del tema. Su flor blanco en el lado izquierdo de su pelo y esa gargantilla dorada que la hacía muy sexy. Recordémoslo.




Every time you close your eyes,

I can see the light that you’re hiding.

Like a shadow in the sky,

Of an eagle’s wing when it’s gliding.


Don’t be afraid; I’m not gonna run away,

Don’t let it wait, until it’s too late,

For what you have to say.


Open your heart,Show me the pain,

It’s all part of who you are.

Tell me your dreams,Your hopes and your fears,

Just open your beating heart to me.


Everything you share with me,

Turns a little darkness into light.

And that is how we’re meant to be,

Truth will keep the light shining brighter.


Open your heart,Show me the pain,

It’s all part of who you are.

Tell me your dreams, Your hopes and your fears,

Just open your heart to me.


Reach out, I’m right by your side,

Exactly where I want to be.

The sum, of you and me, is we.


Open your heart,

Show me the pain, show me who you are.

Tell me your dreams,Your hopes and your fears,

Just open your heart to me.


Open your heart, Show me the pain,

It’s all part of who you are.

Tell me your dreams,Your hopes and your fears.


Let go and just show me who you are,

Hey your heart.

Let go and just show me who you are.

17 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Espero hayas disfrutado este finde y el que viene, que tiene festivo incorporado.
Birgitta fue una de las canciones que tuve en consideración para la semana temñatica de Islandia de la semana anterior, pero cedió el turno ante el tema de Euroband, asi que tenemos dos buenos temas. Sin embargo, me gustaba mas su te,a que los berridos de la infumable Beth.
Que tengas una esxcelente nueva semana. Yo temo que la empezaré con "ya sabes quien" de por medio.
Un besote de tu actual vecina
Wendy

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Pues hoy he ido a la playa de Pimentel y me he quemado entero pero también he vivido la emoción de mojarme en el Pacífico por primera vez.

El próximo fin de semana iré a Cusco y Machu Pichu. Esta semana cambio de turno de trabajo y haré de 9 a 17 horas.

El tema de Birgitta es uno de mis preferidos de 2003 y ya me pareció raro que hablases del tema en la semana temática islandesa.

Un besote de durazno

bertosantander dijo...

hola y buenos dias después de un fin de semana de estos raros raros empezamos otra vez. El tema islandes estaba muy bien lastima q cantase en primera posición llega a perjudicar bastante y comparto lo que dice Wendy beth berreaba a la mínima.
Dani te gustara cuzco y su casco monumental al igual que sus murallas incas aunque todo es una mixtura impresionante a Machupichu en el tren ya veras es una experiencia total. Ya sabes q el protector solar no te abandone y que sea factor 50 mínimo.
Un saludete y cuidate
berto

bepoº dijo...

birgitttaaaa!!!
era lamejor...que dulce, que voz, q ue presencia...
ya hubiera querido beth...
no se...yo islandia lo asocioa birgitta no a euroband...
un idolo, fan....
que envidia...solecito!!!!

Un par de neuronas... dijo...

Cusco y Machu Pichu?
Disfruta como un loco, haz fotos a montones y ponte crema y gorro¡¡

hazme un pequeño favor, anda... si te ape, claro.
Fíjate en los altares de sacrificio y la posición que guardan con respecto al edificio y al conjunto arquitectónico; son cosas que no aparecen ni en los manuales¡¡¡
Un beso y gracias por adelantado.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Me encanta esta canción. Creo que si la cantante hubiese sido otra no sentiría o mismo, pero Birgitta me transmitió mucho optimismo y buenas vibraciones. Fue uno de los mejores comienzos que ha tenido jamás el ESC. Todavía la escucho en el iPod.

Un abrazote y que sigas pasándolo bien. ¡Y ponnos alguna foto de tus excursiones, porfa!

Chau!

Manu dijo...

Cómo me gusta Birgitta... posiblemente el mejor inicio de festival que recuerdo. qué gran instrumentación. y ella, de lo más majo del planeta islandés... bravo! volverá al ESC y yo la iré a ver. pronostico. y tu conmigo Dani. :)

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Abrir un festival es un honor que muy pocos quieren porque no da mucha suerte.

Tendré en cuenta tus sabios consejos cuando vaya a Machu Pichu. Gracias.

Saludos

Hola Bepo:

Ya veo que te entusiasma Birgitta. Es un tema que gustó a casi todo el mundo.

Te envio un poco de solecito desde aquí.

Saludos


Hola Verónica:

Me informaré de lo de los altares. A ver si el guía me sabe dar las indicaciones precisas.

Saludos


Kalispera Nikos:

Es cierto. Fue un comienzo esperanzador.

Cuando solucione una cuestión técnica pondré fotos de nuevo.

Saludos

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Truhán! Todavía no me has comentado lo de la fiesta. ¿Irás este año a Moscú?

Un saludo

Robbie dijo...

Hola Dani:

Buen tema, si señor, pero sinceramente yo me quedo con el de Beth, que la verdad me encantaba la canción, lástima que el directo no salió muy bien.

Un saludo.

Eurodani dijo...

Hola Robbie:

Dudé entre poner el tema de Beth o el de Birgitta. Al final, los gallos del directo me hicieron decidir. Tranquilo, que el tema de Beth también está entre mis favoritos. Lo veremos en el futuro.

Saludos

Måne dijo...

dANI !!! !!!!

Qué tal la cortada de cara que le hace España a Andorra y Portugal, cambiando su día de votación !!! con el supuesto de promocionar el festival.. además no sabremos que nos deparan a los que vemos TVE internacional ya que se afirman los horarios pero para la 2 de TVE; me parece el colmo que España no piense ni en sus vecinos ni en los televidentes internacionales del festival.

QUE TE PARECE ESO?

Miguel Angel dijo...

Muy buena la canción islandesa y desde luego mucho mejor que Beth que cantó como una burra con amigdalitis. Nuestra canción obtuvo una posición que en mi opinión no se mereció después de la penosa actuación.
Que disfrutes mucho de tu viaje.

Eurodani dijo...

Hola Fedä:

Acabo de leer la noticia en eurovision-spain y me he quedado sorprendido. No sé el porqué de esta decisión de TVE. Siempre acaba sorprendiendo nuestra televisión pública.

Definitivamente, me parece un privilegio que le permitan cambiar de semifinal y un agravio comparativo con el resto de participantes.

Saludos.

Hola Miguel Ángel:

Estoy de acuerdo en que Birgitta estuvo más acertada que Beth, a la que recordamos por el desafine en directo.

Gracias por tu visita. Esperamos ver pronto más comentarios tuyos.

Miguel Angel dijo...

Gracias a ti Dani, por aquí estaré. Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Por cierto, hablando de Islandia, a mi me pareció muy graciosa la actuación de Heart 2 Heart y su "Nei da ja" en el Eurofestival de 1992 en Suecia. Una de mis ediciones favoritas, tanto por la buena organización de la televisión sueca como por el nivel de las canciones de ese año, ocurre lo mismo que con el eurofestival del 97

bertosantander dijo...

bueno yo voy a reivindicar a un país que nunca ha ganado en eurovision y digamoslo tb no ha tenido mucha suerte en el festival de eurovision Portugal.
A mi de todas las canciones que ha llevado me quedo con la que represento en 1996 Lucia Moniz con el tema o meu coracao nao tem cor una mezcla de ritmos latinos y tradición portuguesa. Encanto y buena conjuncion de voces hicieron de esta canción el mejor puesto de Portugal hasta la fecha, para curiosos la solista aparece en la pelicula love actually en el papel de Aurelia.
Un saludos a todos y que la jornada sea buena y bonita.
berto