lunes, 20 de abril de 2009

Eurovision Preview Party 2009

Hola a tod@s:


Al igual que el pasado año Karmelo y Fran han acudido a la Eurovision Preview Party de Londres, que se celebró el pasado viernes. Ni que decir tiene que disfrutaron mucho con la música eurovisiva que sonó esa noche.

El evento tuvo lugar en el Scala y lo primero que apuntan es que no hubo tanta cola para entrar como la del año pasado. A medida que transcurría la noche el local empezó a llenarse y finalmente hubo mayor llenazo que el año anterior. Así que fue todo un éxito. La fiesta duró desde las 21 horas hasta las 4 de la madrugada y había muchos españoles, muchos de ellos miembros de OGAE Spain.


Los presentadores de la fiesta eran la representante británica del 2000, Nicki French, y Paddy O'Conell, quien repitió en labores de presentación al igual que el pasado año. Lo hicieron muy bien y animaron mucho a los presentes. Ella cantó dos temas, uno de ellos fue su tema eurovisivo "Don't play that song again" y cambió de vestuario varias veces, de forma desafortunada. Ya sabemos que muchas británicas no tienen mucho gusto vistiendo.


Una embarazadísima Imaani, representante británica de 1998 con el tema "Where are you?", estuvo presente al igual que Jessica Garlick, quien representó el pabellón británico en 2002 con el tema "Come back". Ésta cantó su eurovisivo tema y su nuevo single.

Friedrick, representante islandés del año pasado con "This is my life" interpretó su tema eurovisivo en versión balada, con voz enérgica y potente sorprendiendo al personal. También cantó "Abanibí" así como su nuevo single. Regina, la otra mitad de Euroband, no acudió a Londres ya que está embarazada y esperando su hijo para mayo.

Al igual que el año pasado, Friedrick estuvo encantador y fue el único que se quedó bailando y tomando algo con los eurofans una vez finalizaron las actuaciones. Aguantó hasta el final de la fiesta como un campeón.

Entre la música que sonó esa noche destacar tres españolas: "Lady Lady" del grupo Bravo que nos representó en 1984, "I love you mi vida" de D'Nash y que fue muy bailada y cantada por todo el mundo así como "La noche es para mí", uno de los temas recibidos con más entusiasmo y que casi todo el mundo tarareaba.

Los temas más repetidos fueron, además del tema de Soraya, los de Noruega, Suecia y Grecia. Eso quiere decir algo, ¿no? También sonaron los grandes éxitos de este año del Melodifestivalen, como los temas de Mans, Alcazar o Velvet.

Lidia Kopania fue la primera en actuar esa noche y recuerdo mucho a la representante polaca del año pasado. Apareció con un vestido negro y largo que no iba mucho en una fiesta tan informal como la de Londres. Estaba muy cortada pero hizo un buen directo. Cantó dos temas.

Krassimir Avramov excusó su pobre inglés y deleitó con una buena actuación en directo. Hasta ahora no teníamos buenas referencias de este representante. Se esforzó bastante y se presentó sin coros y con un vestuario no demasiado apropiado para la ocasión. Interpretó dos canciones.

El grupo irlandés Sinead Mulvey & Black Daisy cantó su tema "Et Cetera" e hicieron una buena actuación en directo. Las cuatro chicas son muy monas y sorprendieron al respetable.

Como ya sucedió el año pasado la mejor actuación de la noche la ofreció la representante ucraniana, ¡oh, sorpresa! con el tema "Be my Valentine". Hizo un verdadero despliegue de medios haciendo bueno su lema "Anticrisis Girl", eslogan que distribuyeron por todo el local. Svetlana Loboda preparó una coreografía concienzuda acompañada de cuatro maromos de gym así como dos acompañantes femeninas. Lo hicieron realmente bien y ella cerró la fiesta. Tuvo que repetir su tema ante la insistencia del público.

Svetlana arrasó con su imagen de chica mala, tanto en vestuario como en poses, y muy descaradamente tiró agua sobre el público. De voz está sobrada y según Fran y Karmelo dará mucho que hablar en Moscú. Esperan que no toque su actuación por delante de la de Soraya porque pueden dar la campanada.

Del resto de actuaciones destacar a Jóhanna Gudrún, quien cosechó muchos aplausos y sorprendió con su excelente voz. Todos cantaron en directo salvo la representante rumana, Elena Gheorghe, que lo hizo en play back si bien llevaba un vestuario insinuante con vaqueros y camisa de gasa transparente. Canto su "The Balkan Girl" siendo muy aplaudida y otro de sus temas titulado "Te ador".

Christina Metaxa, representante chipriota, vestía con un vestido de mariposas y estuvo muy sosita la pobre. Salió sola al escenario y evidenció una ausencia total de tablas. No lo hizo mal pero no estaba sobrada de voz. Al no tener un repertorio definido cantó a capella el célebre "Caruso" italiano y un trozo del tema de Celine Dion que representó a Suiza dando la victoria a este país.

Hasta aquí la eurocrónica que me remiten Fran y Karmelo desde Londres y que os llega a España, vía Perú. Espero que la hayáis disfrutado.

Hasta pronto.

6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Dani:
Acabo de regresar de la oficina y me he dado cuenta que estoy en medio de un grupo de trabajo excelente , que me sube poco a poco los decaidos ánimos que tengo del finde, pues me cooperaron muchísimo el pasado viernes y el día de hoy.
Se ve interesante que el tema de Soraya llame la atención entre los eurofans
La ucraniana se ve que se nos viene con ordinariez, lo dicho, este tema no está entre mis agrados.
Agradezco a Fran y Karmelo por el cubrimiento. Ahora si que "Eurocrónicas" es el blog eurovisivo donde el sol no se pone.
Un besote para mi bombomzote
Wendy

Robbie dijo...

Hola Dani!

Muchas gracias por la crónicas de la fiesta, me ha encantado.

Ya sabía yo que nos iba a dar guerra la ucraniana, solo espero que le toque la primera actuar en la final y no nos tape a Soraya.

Un saludo.

Eurodani dijo...

Hola Wendy:

Me alegro de que ese grupo de trabajo te suba los ánimos. Adelante. Yes, you can!

El tema de Soraya gusta en Europa y eso se palpa en las fiestas tanto de Londres como de Amsterdam.

Un besote

Hola Robbie:

Para mí también resultó ser una sorpresa el espectáculo ucraniano. Veremos en que queda todo.

Un abrazo

bertosantander dijo...

Huy pegará Ucrania la campanada eso es peligroso ya que siempre a parte de la canción la coreografia, la cantante y la posición puede influir en la puntuación a eso añadimos lo que puede pasar entre las puntuaciones de los países del este que es como un cambio de cromos. Mas no olvidemos que mucha gente quiere olvidar la palabra crisis y busca algo que les alegre.
Soraya afila uñas y pintalas de rojo sangre que va a ser lo mejor y a pegar un buen mordisco a Europa.
berto

Eurodani dijo...

Hola Berto:

Ucrania sorprende todos los años y, salvo el año pasado, siempre obtiene un buen puesto.Parece que le han tomado la medida al festival. No es suficiente para ganar con el intercambio de votos entre países del Este.

Saludos

bertosantander dijo...

Bueno comparto lo que dices Dani y menos mal que hay jurado este año para moderar un poco las votaciones pero no olvidemos que a veces los jurados nos pegan un buen susto y en vez de encauzar las cosas nos dejan para el arrastre. No creo que gane Ucrania todavia la victoria de Russlana( se escribe así) y sus hombres de la edad de piedra queda muy cerca. Que de guerra no lo descarto para nada.
Bueno para Dani hoy en la zona del cantabrico soleado y suaves temperaturas pero sorpresa el finde tendremos agua y paraguas con lo cual las nubes nos mojaran a tope, yo estos días he podido ir a la playa a correr con la baja mar y encima ya probe el agua helada jajaja pero bien. Cuidate y que ya las cosas esten siendo cada vez mejor.
Un saludo y abrazo.
berto