domingo, 12 de octubre de 2008

OGAE Song Contest 2008 (2)

Seguimos con el análisis de los 10 siguientes temas participantes en el OGAE Song Contest 2008 que organiza OGAE Spain como país vencedor en la pasada edición.

11. SUECIA - PETER JÖBACK - "Stockholm i Natt" (Estocolmo de noche)



Una gran voz nos presenta un tema emotivo y armonioso que nos vende las excelencias de la ciudad de Estocolmo. Gran balada, gran voz, gran tema. Además él es una de las mejores voces masculinas que hay actualmente en Suecia.

12. ESTONIA - ROLF JUNIOR - "Mu ingel sa" (Tus ojos de ángel)



Tema moderno cantado por uno de los participantes habituales del Eurolaul sin gran éxito. Sin grandes pretensiones. Se hace largo y tiene una estructura un tanto extraña como para que pudiera tener alguna opción.

13. ESPAÑA - MÓNICA NARANJO - "Europa"



OGAE Spain vuelve a apostar fuerte por repetir victoria y es que Mónica Naranjo es todo un seguro para, cuando menos, estar en el top 3 final. Tema novedoso, moderno y con su característica voz que pretende conquistar "Europa". ¿Lo conseguirá?

14. ALEMANIA - ICH + ICH - "So soll es bleiben" (Debería permanecer así)



Me encanta la propuesta alemana de este original dúo. Salvando las distancias me recuerda al estilo del Boss. Emotiva balada que, a buen seguro, logrará un puesto bueno.

15. PAÍSES BAJOS - NICK & SIMON - "Kikj Omhoog" (Alza la vista)



Dúo que presenta una lenta balada cantada en neerlandés y que se hace algo aburrida para nuestros oídos, acostumbrados a otro tipo de tema más elaborado. Sin opciones.

16. LÍBANO - ELISSA (يسار زكريا خوري)- "Ayami Beek" (Mis días sin ti)



Necesitaba escuchar estos rítmos árabes acompañados de una voz envolvente y agradable. Elissa nos presenta un tema una historia de desamor en el que ella sigue enamorada a pesar de todo. Muchos países europeos no lograran entender este tipo de música pero a mí me parece original, tradional y moderna a la vez.

17. GRECIA - SAKIS ROUVAS - "Stous 31 Dromous " (En 31 carreteras)



El omnipresente Sakis aparece de nuevo en un concurso relacionado con Eurovisión donde ya ha participado una vez y todo apunta a que será también el próximo representante griego en Moscú. Nos presenta un tema de corte eurodance moderno pero, para mi gusto, muy alejado de la esencia griega. Me sigue sin parecer una gran voz y me viene a la cabeza Suecia pero no Grecia si no fuera por el idioma que utiliza.

18. FYR MACEDONIA (Descalificada)

19. MALTA - MIRIAM CHRISTINE BORG - "Alone Today" (Sola hoy)



Otra eurovisiva que representó a Malta en 1996 con el tema titulado "In a woman's heart" y que puede presumir de una voz especial es la que defenderá este tema en el OGAE Song Contest. Tema moderno compuesto y escrito por ella en el que pide un día de reflexión a su pareja para que la trate mejor y la dejé un poquito más de espacio. Interesante.

20. FINLANDIA - JENNI VARTIAINEN - "Ihmisten Edessä"



No es de extrañar que este tema haya sido elegido como el mejor del año en Finlandia puesto que es un tema pop precioso, original y Jenni tiene una voz que lo hace aún más agradable si cabe. He de confesar que es un tema que me gusta desde la primera vez que lo escucho. Se puede decir que es el equivalente finés de "Mujer contra mujer" de Mecano.

Hasta aquí los temas de hoy. En la próxima "eurocrónica" acabaremos de ver los temas restantes que quedan. A ver si acertamos quién se llevará el trofeo a casa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Bueno pues sin duda de la segunda parte.....SPAIN!!!!!esk m encanta esat mujer, esta cancion, su disco y su antigua discografia xD Lo que daria yo por verla alguna vez en Eurovision, ayssssss!!

Bueno, un saludito y que termines muy bien el dia^^

Eurodani dijo...

Hola Diego:

España tiene muchas opciones de repetir triunfo con la propuesta de Mónica Naranjo. En unos días saldremos de dudas.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

El puñetero navegador no me deja abrir los vídeos (ni con Mozilla ni con el Explorer puedo verlos) así que comprenderás que no pueda expresarte mis preferencias. Conozco el tema de Sakis que, como sabes, no es santo de mi devoción; y el de la Naranjo que, como bien dices, tiene muchas posibilidades de ganar. De los demás temas no tengo ni idea, pero no me cabe duda de que me gustaría conocer "Estocolmo de noche"...

Saludos ;)

Manu dijo...

ay nen, sorry, que me perdí la primera parte... para mí... RUSIA! y Finlandia...

a España no le termino de ver la gracia a no ser que la escuches 4000 veces y entonces ya la entiendes...

No la veo yo ni en el top 5 ehhhh

Pero bueno, creo que este año es el primero que me apetece seguir el OGAE...SONG CONTEST

Besos

Eurodani dijo...

Kalispera sou, Nikos:

Con Mozilla yo tampoco puedo escuchar los videos de youtube. Con Internet Explores, sin embargo, sí que puedo. No sé el porqué ocurre esto. Se lo tendremos que preguntar al experto en informática, Manu.

Manu, como te oiga Fran que no entiendes un tema de la Mónica te va a hacer un buen recorrido, jeje. La verdad es que ella tampoco me pone mucho pero reconozco que a fuerza de escuchar el tema me ha acabado gustando.

Besos

Anónimo dijo...

a ver mongos... la naranjo es diva en españa y sudamerica, y basta. A mi me gusta, como supongo q a los belgas les gustaran las mariliendres q envian, porque pa algo las han votado pa enviarlas... y nos gustan a nosotros? NO!
no se si me explico, el q no lo pille, q se compre un libro, o lo q le de la gana. Vais de ganadores antes de ver nada... y eso huele a patinazo... igual me he de tragar mis palabras, pero es lo q pienso. Si ya cuesta entenderla a veces cuando canta en español pa nosotros, imagina pa los de los pirineos parriba...

Eurodani dijo...

Me jode darte la razón tan fácilmente Sergi pero es el principal peligro del tema "Europa". A nosotros nos cuesta entender la letra y el sentido, así que imagínate al resto del continente.

Me alegra que no te joda esta vez la verificación de caracteres, jaja.

Anónimo dijo...

A mi sinceramene de esta segunda parte me quedo con Grecia y Malta son de mis favoritas. Y España dudo mucho que gane Monica Naranjo gusta en España y Mexico y poco mas. Para mi gusto esta sobrevalorada tiene muy buena voz pero a mi no me dice nada prefiero una voz dulce a una voz tan tan desgarradora

Eurodani dijo...

Hola Enric;

Seguramente acertarás en el vaticinio de España pero no me digas tú que Sakis canta bien. Será un buen gimnasta en el estadio y sobre el escenario, enseñará el pecho y el culito como el que más pero no canta nada bien en mi opinión.

Saludos

Annika dijo...

Hola!
me han gustado mucho las canciones de Alemania y de Finlandia pero aun no he terminado de escucharlas todas, es una pena que FYR macedonia haya sido descalificada ( me encanta la música de Tose Proeski)pero no conozco las reglas del concurso. He visto que para "el resto del mundo" envian al "ídolo" del 2007, nunca he sido fan de este concurso pero me parece que hubiera sido mejor que enviaran al de este año. la cancion de España se me hace extraña....
saludos :)

Eurodani dijo...

Hola annikka:

Alemania y Finlandia son dos buenas canciones. La verdad es que se encuentran temas muy bonitos y de calidad.

FYR Macedonia ha sido descalificada porque no pueden llevar temas de personas fallecidas. Tose hace un año que murió, supongo que no es correcto llevar un tema suyo.

El tema de España es algo complicado aunque tiene su encanto.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias!!!

de esta parte mis favoritas como ya dije ayer són Finlandia y me hace gracia Líbano, también me resultan agradables de escuchar Suecia y Alemania...y en mi opinión el tema de Sakis como tu dices tiene muy poca esencia Griega.

De españa puedo decir que soy incondicional de Mónica Naranjo pero hay que recordar que no es la primera vez que representa a españa en el Ogae song contest y la vez anterior pasó sin pena ni gloria, el club que mayor puntuación nos dará seguramente sea el de Grecia.

Dani te rectifico en una cosa: La preciosa canción de Tose fué descalificada por ser una versión de un tema que ya habia lanzado un grupo Croata y las reglas no permiten llevar versiones de otras canciones.

Saludos!!

Eurodani dijo...

Hola Lewis:

El tema del Líbano a mí tbn me parece original. Me temo que a Mónica Naranjo no la van a entender en Europa.

Gracias por tu corrección.Ahora mismo lo modifico.

Un abrazo