sábado, 11 de octubre de 2008

OGAE Song Contest 2008 (1)

El próximo día 25 de octubre se conocerá el nombre del tema ganador de la edición actual del OGAE Song Contest 2008 que organiza precisamente OGAE Spain como club ganador en la pasada edición con el tema de Rebeca "Que no daría yo".

Este año participaban 29 propuestas pero FYROM Macedonia ha sido descalificada por presentar un tema del fallecido Tose Proeski que es una versión de un tema de otro grupo y eso no lo permiten las normas del concurso.

Estas próximas "eurocrónicas" analizaremos los temas candidatos a ganar este año.

1. CROACIA - FRANKA BATELIĆ - "RUŽA U KAMENU " (Rosa en una piedra)



Animosa propuesta que nos ofrece las ventajas del playback. Tema moderno con vestuario cursi pastelón y coreografía de barbie ñoña. Prescindible.


2. FRANCIA - ZAZIE - "JE SUIS UN HOMME" (Soy un ser)



He aquí una propuesta que gusta mucho y que es probable que obtenga un buen puesto en esta edición del concurso. Calidad, sensualidad y una letra para reflexionar.

3. RUSIA - SEREBRO - "Опиум / Opium"



He aquí un trío conocido por tod@s l@s eurofans y que ya han estado en Eurovisión. Se trata del grupo Serebro con una propuesta conocida y oída en muchas discotecas. Es otro de los temas que a buen seguro quedará bien. Precioso tema y con gran calidad.

4. BÉLGICA - K3 - "Kusjesdag" (Día del beso)



Al hilo de su participación en Eurovisión 2008 con Heidi de los Alpes he aquí otra propuesta "flower power" disfrazada de pop dance y colores pasteles. Esta vez es una propuesta de la comunidad flamenca belga.

5. NORUEGA - Geir Rønning - "BARE DU SOM BET" (Sólo tú lo sabes)



Otro eurovisivo que representó a Finlandia en 2005 con el tema "Why" será quien represente a Noruega en el OGAE Song Contest 2008. Aunque ha vivido gran tiempo en Finlandia él nació en Alesund (Noruega). Se presenta con una balada bien ejecutada pero que, a mi parecer, se hace un tanto aburrida.

6. IRLANDA - WESTLIFE - "You Must Have Had A Broken Heart"



Banda irlandesa de cuatro componentes que proponen un baladón de gran calidad y armonioso. Gran canción de amor pero que no suele ser muy del gusto de los eurofans. Simplemente, unos rompecorazones.

7. ISRAEL - SHIRI MAYMON - "KSHE' HALACHTA" (Cuando te marchaste)



Otra eurovisiva que en 2005 representó a su país con una hermosa balada y un vestido espectacular. Pues bien, ahora no cambia mucho la casa. Nos ofrece un baladón lleno de calidad y que le deja a uno con buen sabor de boca. ¡Menuda voz!

8. SERBIA - Seka Aleksic - "Aspirin"



Estamos ante un gran éxito de ventas en su país con un tema discotequero que mantiene ese encanto local aderezado con un toque de música latina. Ya sabéis, después de estar toda la noche bebiendo alcohol en la disco, el mejor remedio es la aspirina.

9. ANDORRA - LEXU'S - "La Vida Perfecta"



Grupo formado por dos españoles y una andorrano y que propone un tema que pertenece a su tercer álbum. Su primer álbum titulado "Demà" (Mañana) ganó el premio a la mejor grabación en catalán del 2004. Más que un tema, ofrecen todo un videoreportaje.

10. POLONIA - BLUE CAFE - "Czas nie będzie czekał" (El tiempo no esperará)



Los representantes polacos de 2004 con el tema "Love Song" vuelven a la carga pero no con Tatiana Okupnik sino con la nueva vocalista Dominika Gaweda y con una propuesta muy alejada de lo que conocemos de este grupo. Llegan con una balada lenta que, personalmente, se me hace algo aburrida.

Hasta aquí la presentación de los 10 primeros temas participantes en este tradicional concurso. En la próxima "eurocrónica" veremos los 10 siguientes. Hasta entonces, disfrutad de lo que queda de fin de semana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! que tal???

Bueno pues de esta ronda solo destaco 6 temas (croacia, francia, rusia, belgica irlanda e israel) pero si el pais vecedor sale de esta primera parte prefiero que sea Rusia, Bélgica o Israel jejeje vaya 3 temazos eh tio!!Aver cuando nos pones la segunda parte jejeje

Por cierto, en el OGAE Song Contest votan todos los socios que así lo deseen o como va esto? Es que ya me va quedando menos años para hacerme socio jejeje

Bueno, no m enrollo mas. Saludos^^

*-.Diego.-*

Eurodani dijo...

Buenos días:

Pues yo me quedo con Francia, Rusia e Israel de esta primera tanda.

El periodo de votación ya ha vencido y ya se ha elegido los temas que votará OGAE Spain. Por lo tanto, la suerte está echada. En unos días sabremos qué temas es el ganador.

Saludos Diego

Anónimo dijo...

A mi las canciones para el Ogae song que más me gustab son: Grecia, Noruega, Serbia, Malta y croacia. Este es mi top 5

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι!

Además de sentir debilidad por Shiri Maimon desde el primer día que la escuché, creo que la balada que presenta al OGAE es una gran canción. Tengo la sensación de que le va a ir bien en las votaciones y que, si no gana, quedará bastante arriba. Para mis gustos, la destaco a ella sobre todos los demás. Me arriesgo y apuesto por Shiri.

Que disfrutes de lo que queda de domingo y que tengas una muy feliz semana.

Un abrazo

Eurodani dijo...

Hola Enric:

De este primer bloque veo que apuestas por Croacia, Noruega y Serbia. Yo haré mi top 5 cuando haya escuchado todas.

Gracias y un saludo

Kalispera sou, Nikos:

Shiri Maimon es sinónimo de calidad en Israel. Esta balada que presenta no tiene nada que envidiar a la que llevó a Eurovisión en su día. Veremos qué ocurre pero creo que no será el tema ganador.

Saludos

Sergi III dijo...

Jelou, yo de estem primer bloque me quedo con Rusia, Israel y Serbia... las demas las encuentro demasiado vistas... amos, q no veo mucha calidad entre las 10 primeras q nos pones...
Tambien quiero decir q tanto Shiry como Serebro tendran buenos votos por el buen recuerdo q dejaron en los eurofans en sus respectivas representaciones... y a veces esto pesa mas q la calidad de la cancion... a ver el segundo bloque q nos pones como esta...
Aun te odio por la verificacion de lso putos caracteres...

Anónimo dijo...

Buenos días!

Yo de este primer bloque me quedo con Rusia Francia y Croacia que se llevaron puntos mios en la votación OGAE, la de bélgica me parece insufriblemente mala e infantil de echo es un grupo conocido en Bélgica y Holanda por cantar música para niños.

Mi mayor favorita es Turquia y también me gusta mucho Finlandia

Eurodani dijo...

Bon día, Sergi:

Has elegido tres temas de indudable calidad y que, por sondeo, están gustando mucho a los eurofans.

Te voy a denunciar por acoso moral por el tema de la puta verificación de caracteres.

Bon día, Lewis:

La canción francesa también me ha sorprendido a mí y estoy de acuerdo, contigo, en la opinión respecto al tema belga.

Cuando lleguen los temas turco y finés ya opinaré porque todavía no he escuchado.

Un abrazo