martes, 14 de octubre de 2008

OGAE Song Contest 2008 (3)

Y cerramos hoy con el repaso de los últimos 9 temas participantes en el OGAE Song Contest 2008 pero antes quería hacer una puntualización que debo agradecer a Lewis. El tema presentado por FYR Macedonia ha sido descalificado no porque sea cantado por Tose Proeski - ya fallecido - sino porque era una versión ya lanzada por un grupo croata y las reglas del concurso no permiten llevar versiones de otras canciones.

21. PORTUGAL - XAILE - "Ai Linda, Ai Linda"



Me gustan las apuestas modernas y originales pero, a veces, hay peligro de equivocarse y creo que eso es lo que ocurre con el tema del país vecino. Un tema folk con raíces en la música tradicional lusa utilizando instrumentos como el "cavaquinho" pero que no me resulta tan agradable como otras propuestas de Portugal en los años 90.

22. AUSTRIA - PETRA FREY - "Ich Mach Die Ausnahme Mit Dir" (Hago una excepción contigo)



Este es un tema que, de entrada, no me parece original y parece que estás escuchando un antiguo éxito de los años 80. Me llama la atención el videoclip, ambientado en una especie de parque de atacciones con toda la tercera edad del país a sus pies. Es la representante austríaca del año 1994.

23. AZERBAYÁN - KERIM - "Oyuncaginam senin" (Soy un juguete para ti)



Primera participación del país en este concurso y para la ocasión se ha elegido a Kerim con un tema moderno que habla sobre lo mal que uno lo pasa cuando una relación ya no funciona pero uno de los dos sigue enamorado. Diferente y con pocas opciones.

24. LITUANIA - Aiste Pilvelyte - "Let Yourself"



Una de las artistas más conocidas en Lituania y que se ha presentado a muchísimas preselecciones para ir a Eurovisión desde 1999 sin éxito. Presenta un tema de corte moderno y que me gusta, canta muy bien y ya es hora de que pueda participar en Eurovisión.

25. DINAMARCA - LIZZIE - "Ramt I Natten" (Hit In The Night)



Lizzie es una cantante de 25 años nacida en Islas Feroe y criada en estas islas y en Islandia. Ahora representa a Dinamarca en el OGAE Song Contest 2008 con un tema inspirado en varios artistas de los 80 daneses. Nada del otro mundo. Prescindible.

26. TURQUÍA - Zeynep Dizdar - "Sana Güvenmiyorum"



Turquía nos ha acostumbrado a exportar temas pop - rock con mezcla de folk local y este es otro claro ejemplo de esa mezcla de estilos, adornado por la melodiosa voz de Zeynep. Será uno de los temas que estará arriba en los votos.

27. ITALIA - SONOHRA - "L'Amore"



Vemos de nuevo a Italia en escena gracias a este concurso y, como no podía ser de otra manera, lo hace con una balada cantada por un joven dúo. El tema se me hace bonito aunque aburrido. ¡QUEREMOS VER A ITALIA EN EUROVISIÓN!

28. RESTO DEL MUNDO - BRIAN MELO - "All I Ever wanted"



Brian es el ganador del Canadian Idol 2007 y éste es su gran éxito. Buena canción y destacar su suave voz que conquistó al público canadiense. A tener en cuenta esta preciosa balada.

29. REINO UNIDO - TAKE THAT - "Rule The World"



Representación de lujo para el Reino Unido con el grupo más exitoso del país desde la época de los Beatles. Preciosa canción de amor que lleva el sello inconfundible de este grupo y que, a buen seguro, estará entre las grandes favoritas a ganar esta edición.


Una vez analizados todos los temas participantes de este año me decantaré por los que pienso que pueden ganar y que además me gustan. Si he de hacer un primer corte elegiría los siguientes temas:

FRANCIA
RUSIA
ISRAEL
SUECIA
ESPAÑA
ALEMANIA
FINLANDIA
LITUANIA
TURQUÍA
RESTO DEL MUNDO
REINO UNIDO

Si me pedís que me moje más y que haga un segundo corte, dejaría a los siguientes participantes:

RUSIA
ISRAEL
ALEMANIA
FINLANDIA
TURQUÍA
REINO UNIDO

Vale, no me enrollo, os diré quién quiero y quién creo que va a ganar:

Quiero que gane FINLANDIA (Veo muy difícil que lo haga España)

Creo que va a ganar REINO UNIDO

SUERTE A TOD@S y veremos qué ocurre en unos días.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Kalispera, Dani:

Hoy el Explorer se ha portado bien y me ha permitido ver los vídeos. Te dejo aquí mis preferencias (que no mi pronóstico):

Israel
Suecia
Rusia
Turquía
Finlandia
Reino Unido

Un saludo y hasta pronto.
;)

N.E.

Eurodani dijo...

Kalimera, Nikos:

Todos los temas que comentas me gustan. Me alegro de que puedas haber visto los videos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bon día!

Como ya dije en los anteriores posts de OGAE de este corte me encanta Turquia la cual se llevó mi 12 aunque actualmente mi 12 se lo llevaría Finlandia tb me gusta la de Reino Unido pero no es nada original.
A mi Dinamarca no me desagrada.

Porcierto otra aclaración....jejej
lo de Austria no es un Videoclip...es un programa que hacen en la televisión Alemana tipo los que hacía TVE en verano con actuaciones musicales donde suelen acudir artistas de todo tipo entre ellos los que ya han pasado un poco al olvido en Alemania-Austria...

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba! Lituania tb m gusta...tengo este cd de Ayste que se titula como esta canción y la verdad lo recomiendo porque está muy bién todo entero incluye dos versiones en Lituano de Invincible y del Haseket de Shiri Maymon...si alguien las quiere q las pida

Espero verla pronto en el esc en mi opinión las 3 últimas canciones con las que ha participado en los últimos años en la pre de Lituania merecían mucho más ir a Eurovision que las finalmente elegidas

Eurodani dijo...

Hola Lewis:

Gracias de nuevo por tus aclaraciones. El tema turco es potente la verdad. Finlandia es un tema que gusta a tod@s pero tengo la intuición de que no ganará.

Aysté veo que es muy conocida por los eurofans y es que lleva muchos años intentando representar a su país en Eurovisión. Cualquier año de estos, lo conseguirá.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Danielillo. Nosotros también vamos a darte nuestra lista de las que más nos gustan. Yo (Fran) di los 12 a Francia y Karmelo a Lituania, aunque tb se llevaron buenas puntuaciones países como Rusia, Holanda (a pesar de que a ti te parezca aburrida, a nosotros nos parece muy bonita con unas voces estupendas), Italia; Israel, etc. Tanto Karmelo como yo creemos que ganarán o España (ojalá) o Francia (ojalé, en francaisé).
En general el nivel no nos ha parecido tan bueno como en el Second Chance.

Un abracito y besitos de tus amiguitos Karmelo y Fran

Eurodani dijo...

Hola pareja:

A unos expertos críticos como a vosotros no os voy a llevar la contraria aunque en un concurso de este tipo es sumamente difícil vaticinar quién ganará.

¿No pensáis que "Europa" es un tema difícil de entender tanto en España como en el resto de Europa?

Próximamente analizaré los temas del Second Chance, antes de que salgan los resultados.

Un abrazo

Manu dijo...

Jeje, estamos bastante de acuerdo... para mí:

Finlandia
Rusia
Turquía
Reino Unido
Lituania

por ese orden...

Y si, Europa es un tema dificilísimo de entender nens...

Eurodani dijo...

Hola Manu:

Esto ya me empieza a preocupar, que parecemos siameses, jaja.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mi apuesta

Grecia
Noruega
Serbia
Croacia
Estonia

Aunque Malta es de mis favoritas creo que no estará en el top 5