viernes, 17 de octubre de 2008

OGAE Second Chance 2008 (1)

En cualquier momento conoceremos qué país es el ganador de la actual edición del OGAE Second Chance que organiza OGAE Sweden por resultar ganadores el año anterior con el tema de mi admirado Mans Zelmerlow, "Cara Mia".

Recordar que en este concurso participan los clubs nacionales OGAE presentando uno de los temas de su preselección nacional que no hayan conseguido ir a Eurovisión ese año. Por ese momento se le conoce como second chance o segunda oportunidad. En este concurso votan los miembros que lo deseen de cada OGAE.

España ha ganado en dos ocasiones este concurso, que se celebra desde 1987. En 2002 David Bisbal se alzó con el triunfo con el tema "Corazón Latino" y en 2004 ganó Davinia con el tema "Mi obsesión".

Veamos qué temas participan este año:

1. MALTA - Claudia Faniello - "Caravaggio"



Esta fue la propuesta que a mí me hubiera gustado que representase a Malta en Eurovisión este año pero no pudo ser. Al menos, ahora tiene la oportunidad de estar en este concurso. La hermanísima de Fabrizio lo lleva intentando muchos años y no lo consigue. Este año presenta un tema de musicalidad agradable, con un estribillo fácil de recordar y que no te vuelve la cabeza tan loca como el "Vodka".


2. ISRAEL - Boaz Mauda & Oshrat Papin - "Parparim" (Mariposas)



Preciosa balada a dúo que nada tiene que envidiar al tema que llevó Boaz a Eurovisión. La voz mezclada de los dos hace el tema muy especial y emotivo. Hubiera sido también una gran opción para Belgrado.


3. RUSIA - Sergey Lazarev - "Flyer"



A pesar de que Rusia ha ganado este año Eurovisión, el tema de Sergey me gusta infinitamente más que el de Dima. Es un tema que vuelve la mirada a los 80, con muchas posibilidades de coreografía y una buena voz. Para los rusos lectores: Однозначно лучше и сильнее нашего Билана. Голос поубедительнее и не такое жутко корявое произношение.


4. ESTONIA - Rolf Junior - "One On One"



¿Alguien me puede explicar que hacían los Kreisiraadio en Eurovisión? Este tema es mucho mejor que la "mamarrachada" que llevaron este año. No lo entiendo en un país como éste que ya ha ganado Eurovisión y han llevado buenas representaciones. Bueno para quitarse la espinita lo tenemos en los dos concursos abiertos de OGAE.


5. BÉLGICA - Sandrine - "I Feel The Same Way"



Aunque el tema no sea para echar cohetes, ¡qué mejor que esta diosa de ébano para Eurovisión! Y no la Heidi de los Alpes que nos hizo vomitar hasta el queso hecho por el abuelo al enterarnos que Copito de Nieve había contraído la lengua azul caprina. Ni color, vamos - aunque ésta tampoco se hubiera comido un rosco en el festival - .


6. FYR MACEDONIA - Risto Samardiziev - "Dojdi do Mene"



Creo que la fiebre me hace ser malo. En un momento de delirio pensé que estaba delante del tractor de las fiestas de mi pueblo ante el grupo contratado para la ocasión. Empieza con toques de música turca para pasar a un festival folk de vocales. De este pobre, ni foto he conseguido.

7. POLONIA - Man Meadow - "Viva la música"



Pues he leído en algún comentario que son los Modern Talking polacos con música ochentera algo trasnochada para el eurovisión de 2008. Sin duda, aunque me gusta, prefiero a Isis Gee.


Hasta aquí el análisis de los 7 primeros temas participantes en OGAE Second Chance 2008. A ver si me da tiempo a acabar el análisis porque en cualquier momento se sabrá el veredicto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De las que de momentos has publicado me quedo con Malta, Rusia y Polonia.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι!

¿Ya estás mejorcito? Eso espero...

De las siete primeras, me quedo con Rusia sin dudarlo. La canción de Boaz me gusta, pero prefiero "The fire in your eyes". Y Polonia tampoco me desagrada.

Un SALUDo y hasta pronto.

Eurodani dijo...

Hola Enric:

Realmente son los tres temas que más merecen la pena de esta primera tanda. Estaba fácil, eh!

Kalispera sou, Nikos:

Ya voy mejor gracias. Me han dado descanso hasta el próximo lunes. Creo que rompo las estadísticas en cuanto a número de gripes por habitante.

Rusia es un tema que me encanta. También opino como tú en cuanto al tema de Boaz. Coincides, además, con nuestro amigo Enric (cosmoran)

Feliz finde, un saludo

Anónimo dijo...

Malta: Fisicamente son iguales esta y el Fabrizzio... Seran gemelos y alguno de los 2 se ha cambiado de sexo?? En cuanto a la cancion, me gusta, pero entre tanto nombre antiguo, (Caravaggio, Casanova...) hubiera pasada desapercibida. Pero me gusta

Israel: El hombre de los grandes brazos y la cabeza pequeña. Bonita cancion, pero entre q Fire in your eyes la compuso Dana, y esta q se titula mariposas, demasiado maripilismo hubiera sido ya, no?? Mejor la que llevo a Belgrado.

Russia: Mucho mas weno q el Bilan esta este, pero de calle. Si sale como en la foto, hubieran ganado igualmente, ademas, tiene un nombre con carisma, con poder, con gancho, que voy a decir mas... LA cancion me gusta mucho mas q Believe, cancion con la q personalmente no puedo, por ser quien la canta una Diva prepotente, amos, una Carola rusa.

Estonia: No me llama mucho la atencion el pavo este, es algo friki y raro de ver. En cuanto a la cancion me recuerda mucho a la Fundacion Tony Manero, demasiado ochentero y pasado de vueltas, muy escuchado ya este tipo de musica, prescindible totalmente.

Belgica: Un intento de mecla barata entre Beyonce y Javine, pero con labios a lo Carmen de Mairena. Tampoco me gusta la cancion lo mas minimo...prefiero no opinar, porque no encuentro adjetivos...

FYR Macedonia: Eso es lo q haria con el friky feo este... o fletarlo en un avion a la laponia. En cuanto a la cancion, si has escuchado Leto Svet, Kebab Pizza y cosas asi, hasta te parecen buenas y todo al lado de esta cosa q quieren hacnos tragar como cancion, cuando en realidad es una cancion de fiestas de pueblo de la españa profunda cantada por la "orquesta" del pueblo formada por el panader, el frutero, el cabrero y el alcalde. Ahi lo dejo... interpretad..

Polonia: Un duo de muchachitos bastante agradables a la vista, sobretodo el moreno, q nos regala un torso para relamerse un ratito. Me recuerdan fisicamente a Savage Garden, y musicalmente una mezcla entre Modern Talking (como bien dices) Pet Shop BOys en sus inicios, y con un toque Melodifestivalen, amos q en vez de Polonia me parece estar escuchando una propuesta del Melodi. No se q le ha entrado a toda Europa con poner nombrecitos en Español, pero hace gracia. Sin duda, mucho mejor que la requemada Isis. Quien por cierto, con esas caderas q tiene, no se como tuvo el valor de enfundarse ese vestido.. pero como es de EEUU, no tiene sentido del ridiculo la prima de SOnia Arenas...

Hasta aqui mi analisis...(se nota q tengo tiempo y estoy inspirado)

P.d. Odio la verificacion de caracteres, ademas, aun y poniendola, te siguen entrando gusanos y spams de esos...

Anónimo dijo...

por cierto q se me olvidaba, el nombre de los polacos, bastante gracioso tambien, si le quitas la w final y lo lees tal cual... manmeado... me han meado... amos, sin palabras tambien

Wendy dijo...

Como que a los rusos esto de salir en plan tio cachas sin camisa les está sonando...habrá mas fotos de Sergey ( un nombre que da mucho juego) con menos ropa, estilo Di(v)ma?
No creas, tengo una coelga de oficina que debe derrotar aun mas las estadísticas en numero de bajss por enfermedad, Lo raro es que NO esté de baja.
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

La propuesta de Suecia siempre será la mejor de las posibles para el ESC -lo del año pasado fue muy injusto, mereció ganar-. Una gran idea sería que se presentasen conjuntamente L. Philipson, Ch. Pirrelli y Carola, arrasarían. Un consejo: Trabajen más la puesta en escena y sorprendan, ganarán mucho. Mucha suerte para este año!! -pese a la inevitable política, mi televoto siempre será para Suecia-..