sábado, 18 de octubre de 2008

OGAE Second Chance 2008 (2)

Vamos con la segunda tanda de temas participantes en esta edición del OGAE Second Chance 2008 y que en breve darán a conocer el país ganador.

8. FINLANDIA - Mikael Konttinen - "Milloin"



Me ha sido imposible encontrar en youtube el video completo de este tema así que he tenido que seleccionar un video con retazos de varias canciones, entre las que están este tema que, por otro lado, no me parece nada del otro mundo.


9. ALEMANIA - Carolin Fortenbacher - "Hinterm Oceam"



Una muy buena opción germana en esta preciosa balada llena de sentimiento y bien cantada por Carolin. Mucha intensidad y se nota que el público vibra con este tema.


10. DINAMARCA - Kendra Lou - "Until we're satisfied"



Como en el caso anterior he aquí otra gran balada pero, en este caso, no es tan intensa y se me hace algo más aburrida. No obstante, much@s eurofans están encantados con esta balada pop.


11. GRECIA - Kostas Martakis - "Always And Forever"



Cerrad los ojos e imaginad al chico perfecto, cantando la banda sonora de la enésima temporada de Friends y encima que baile como los ángeles. Resultado: Always and Forever con Kostas Martakis. Un tema moderno y rítmico que desmayará a más de una adolescente. Ay, e¡stos griegos! Desde que han cogido el punto a Eurovisión hacen preselecciones con temas muy competidos.


12. SERBIA - Beauty Queens - "Zavet"



Al igual que los griegos tienen claro qué tipo de temas presentar a las preselecciones ocurre otro tanto de lo mismo con los serbios. Tenemos, en este caso, otra balada balcánica del corte de la que fue a Eurovisión y del "Molitva". Pueden llegar a cansar si no varian de estilo. El tema, no obstante, es bonito.


13. CROACIA - Emilija Kokic - "Andeo"



Tenemos aquí una de esas voces que no se olvidan por lo bien que cantan. El tema se trata de una balada que se me antoja algo aburrida y con retazos de música balcánica.


14. LITUANIA - Aiste Pilvelyte - "Troy And Fire"



¡Sorpresa! Es un tema escrito por Rafael Artesero, viejo conocido de tod@s los eurofans. Su creación es notable y el tema es mágico en voz de Aiste. Tiene un estribillo intenso y es una canción que se queda en la retina rápido. Tema muy especial.


Hasta aquí el análisis de temas del Second Chance. En la próxima "eurocrónica" concluiré con los últimos siete temas y después esperaremos el fallo de este año. Hasta entonces, ¡sed felices!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Este corte para mi parecer es mas malillo.... Aunque yo me quedo con Croacia y Serbia

Eurodani dijo...

Hola Enric:

Grecia y Lituania también son temas que me agradan. En los casos que comentas, son baladas balcánicas y creo que los eurofans nos estamos cansando de ese tipo de temas. Veremos qué votos reciben.

Saludos

Anónimo dijo...

holaa que tal??? Bueno pues yo de este corte me quedo con Serbia Grecia y Lituania, por lo demas es algo caquilla xD Y ganadora de este año, pues Grecia, Suecia, España o Serbia.

Saludos^^

*-.Diego.-*

Anónimo dijo...

Finlandia: Pasopalabra

Alemania: Parece la prima alemana de Lena Phillipsson. La cancion, pues no se... no em dice mucho... me cansan las baladas

Dinamarca: El vestido me duele a los ojos, y luego nos quejamos de Lydia... la cancion, lease *alemania

Grecia: Aqui me voy a quedar corto, muy corto... Es el hombre con el que casi todos querriamos acostarnos por la noche (por la tarde, al mediodia, a las 4 de la madrugada, a las 2 del mediodia...) y despertarnos junto a el por la mañana... Si encima nos dice q always and forever with you, pues entonces ya lo encierro en casa pa q no escape... Es guapo, canta bien, esta bueno, es en resumida... UN DIOS GRIEGO!!! me lo pido para reyes, para navidad, y para mi cumple, amos, q es mio (parezco una carpetera, pero me la pela, tratandose de Kostas, lo que sea) Aun me pregunto como pudo ganar la Kalimera esa y dejarse al adonis en la retaguardia... Sobre la cancion, estupenda, fabulosa, sublime... hace falta que siga?

Serbia: No se que tienen de beauty y menos de queens estas mamarrachas. Supongo q el papel de segundonas al ganar el año pasado Marija les supo a poco y querian estar en primera linea de fuego... pues bien, aqui las tenemos..Carguen, apunten... FUEGO! ale, por querer estar en primera linea, fusiladas

Croacia: Lease *Alemania

Lituania: Fantastica puesta en escena y melena al viento... para mi gusto faltaron lso ventiladores q se llevo Carola enfadada... LA cancion me gusta un poco, pero solo por ser compuesta por un español, ya q de no ser asi, no me llamaria la atencion.

Para acabar, mi favorita no creo q haga falta q la diga, no? si crees q si, es q no has leido lo q escribo...

P.D. Odio la verificacion de caracteres!!
P.D.2 sigue entrando algun q otro virus de esos asquerosos

Eurodani dijo...

Hola Diego:

Parece ser que todos coincidis en los temas que más os gustan. La verdad es que no está muy complicado este año.

Hola Sergi:

No se te ve el plumero ni nada. Estoy seguro de que el Kostas Martakis canta el tema del Chikilicuatre y te parecería la mejor actuación de la historia del festival, jaja.

El tema de Grecia está bien pero tampoco es para echar cohetes. Y el pobre Martakis ¿qué ha hecho para merecer ese castigo de encerrarle? Es una cara guapa, sin más. Que igual luego te lo echas junto a ti y parece la reproducción de la momia de Tutankamon, jaja.

¡Viva la verificación de caracteres!

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Ay! Si yo os hablara del Martakis... pero este no es un blog de cotilleos, ni el tema (del cotilleo) es de mi predilección.

"Always & Forever", sin ser nada del otro mundo, es la canción que yo quería para representar a Grecia en el ESC de Belgrado.Y ojalá pueda quitarme la espinita y verlo triunfador del "Second Chance". Veremos...

Τα λέμε παιδιά!

Eurodani dijo...

Hola Nikos:

Pues a mí me gustó más la canción de Xrispa. El tema de Martakis es alegre y divertido pero sin más.

Saludos

Manu dijo...

joer... no se cuál coger de estos la verdad... está complicada la cosa... no soy capaz de escuchar al ruso de la anterior tanda, pero menudo fotón que nos pones nen!!!
en fin, me quedo con las beutys, por divinas

Eurodani dijo...

jaja, Manu

Tú como siempre tan diplomático. Las Beauty Queens no son validas. ¿No has podido escuchar el tema ruso por la foto o sólo has visto la foto sin escuchar el tema ruso? Pue menos mal que no he puesto al Martakis en bolas.

Un saludo

Anónimo dijo...

en bolas?????????:o pues aver si algun dia lo pones y así nos recreamos la vista un buen ratico no???jajaja

Eurodani dijo...

joer, diego

No te pierdes una. Eso será en un especial de desnudos que igual para Navidades. Pondremos vari@s eurovisiv@s en bolas.

;-)

Annika dijo...

Hola!
Mis preferidas son Alemania y Serbia, aunque de Beauty queens he escuchado mejores canciones. espero verlas en eurovision pero no como coristas :P,
la cancion de Kostas Martakis se me hace mejor de la de Kalomira, sin ser la mejor cancion del mundo. Otra cancion que me gusta es la de Israel , aunque su cancion para eurovision se me hace mejor...

saludos :)

Eurodani dijo...

Hola Annikka:

Salvo en Alemania coincido en todo con tu opinión. El tema germano se me hace algo aburrido y las Beauty Queens cantan más de lo mismo.

Un abrazo