domingo, 19 de octubre de 2008

OGAE Second Chance 2008 (3)



Finalizamos hoy este análisis con los siete últimos países participantes en el OGAE Second Chance 2008.

15. IRLANDA - Leona Daly - "Not Crazy After All"



No estamos ante un tema cañón ni nada especial pero cualquier cosa que se hubiera llevado salvo el pavo hubiera sido un acierto. Destacar las piernas XXL de la chica ya que el tema es un poco turre. No me extraña que quisiera ahogar al pavo.

16. REINO UNIDO - The Revelations - "It's You"



Difícil lo tenía el Reino Unido para elegir un buen tema que les represente. La fortuna ha caído en estas tres chicas que nos redescubren un sonido de los 60 que ya no sorprende a nadie. No me digáis que si cerráis los ojos no veis la banda sonora de los Picapiedra cuando están haciendo cola en la MacHamburgueseria.

17. PORTUGAL - Porto de Encontro - "Lisboa nao sejas francesa"



Sinceramente, no sé por dónde coger este tema. La chiquita tiene buena voz y hay retazos de música tradicional portuguesa pero no tiene nada que ver con los temazos que llevó Portugal durante los años 90. Este año eligieron bien nuestros vecinos.

18. SUECIA - Sanna Nielsen - "Empty Room"



¡Sin palabras! Sólo temazos de esta calidad pueden salir del Melodifestivalen. La balada de las baladas, bien interpretada y llena de sentimiento. Cualquiera de los cuatro primeros temas suecos hubieran sido una gran representación. Tiene todas las papeletas para repetir triunfo en este concurso.

19. NORUEGA - Veronica Akselsen - "Am I Supposed To Love Again?"



Noruega, este año, ha tenido varios temas con destellos de gran calidad pero pienso que eligieron bien para Eurovisión. En este caso, tenemos otra balada muy bien cantada por Veronica pero sin la intensidad de la sueca. Incluso se hace pelín aburrida a medida que avanza el tema.

20. ESLOVENIA - Brigita Šuler - "Samara"



Entretenido tema con marcado toque oriental en el que no me cuadra nada ni el maquillaje ni el vestuario de la susodicha. Si no veo el video puedo creerme el tema pero si veo el video no me cuadra lo que veo con lo que escucho. Para nada pega una rubia con este tema - que sepáis que no es natural sino teñido -.No obstante, interesante tema.

21. ESPAÑA - Coral - "Todo está en tu mente"



Buena opción la de nuestro país. Sin embargo he de decir que Coral sonaba diferente en la preselección a otras veces, quizás forzando más en los graves. El tema me encanta y es el que me hubiera gustado que nos representase sabiendo que no es un tema para ganar en 2008. Al menos, aquí está.


Bueno pues hasta aquí el mini análisis de todos los temas participantes en este concurso. Si hiciese un primer corte, me quedaría con los siguientes temas.

MALTA
ISRAEL
RUSIA
ALEMANIA
GRECIA
SERBIA
LITUANIA
SUECIA
ESPAÑA

Si me presionáis un poco más y pedís que haga un segundo corte, dejaría los siguientes temas en competición:

RUSIA
LITUANIA
SUECIA
ESPAÑA

Pero si pedís un ganador, creo que va a ganar SANNA NIELSEN por SUECIA.

En pocos días salimos de dudas, un abrazo a tod@s.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Muy buenos dias!! Bueno, pues el OGAE Second Chance de este año no tiene mucha calidad que digamos. Suecia, España Grecia y Serbia son las únicas fuertes candidatas a ganar (para mi gusto) y si me tengo que quedar con alguna pues España, Suecia está genial pero bff, ya me raya un pokito esta balada y más Sanna aunque no dejo de decir que me guste, que de hecho me encanta, pero supongo que cuango OGAE Suecia tuvo que elegir tema, para mí el más acorde hubiera sido el de BWO. Pero bueno, veremos a ver lo que pasa y quien gana este año.

Un saludo y buen dia!!^^

*-.Diego.-*

Eurodani dijo...

Hola Diego:

Partimos de la base que los BWO me vuelven loco con su "Lay Your Love On Me", del cual he cantado más de 20 karaokes con ese tema - además están grabados como prueba, jaja - pero Sanna Nielsen es calidad y creo que se va a llevar el premio por goleada aunque nos ralle un poco.

España no creo que gane de nuevo, sobre todo, si se fijan en la actuación en directo de Coral. Grecia es más fachada que calidad, que os ponen un tío bueno delante y ya no veis más, caramba!. Y Serbia no creo que gane tampoco porque es una mala copia de una buena balada balcánica.

Por todo ello, proclamo vencedora a SANNA NIELSEN.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Uff a mi me resulto muy difícil votar pero... Mi top 5 es Eslovenia, Malta, Suecia, Uk y Polonia

Eurodani dijo...

Hola Enric:

Pues de los 5 que comentas Eslovenia es uno de esos temas que gusta oír pero creo que no tiene opción alguna de victoria. "Caravaggio" otro tanto de lo mismo, me gusta pero no creo que tengo opciones de triunfo.

Reino Unido discrepo, me parece un tema infumable y la de Polonia ni me acuerdo, eso quiere decir que no ha sorprendido a la primera.

Suecia, sí. Calidad, es conocida y transmite.

Por todo ello vuelvo a proclamar vencedora a SANNA NIELSEN.

Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera Dani:

¿A punto de derrotar a esa gripe puñetera? ;)

De este último tramo me quedo indiscutiblemente con Suecia. Después apostaría por España, pero como bien dices, si se basan para votar en el vídeo de la pre española, creo que Coral lo tiene bastante crudo...

Suecia, Rusia, Grecia... tal vez sea este mi top 3...

Y antes de marcharme quiero romper una lanza a favor de Kostas Martakis. Vale que tiene una "fachada" impresionante, pero creo que también canta bien y su voz resulta muy personal y fácil de identificar.

Un saludo y feliz semana

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Here calling from Bilbao. Are you on line?

La gripe está casi derrotada, ahora parezco un botijo expulsando todo tipo de líquidos, en fin..

Pues sí, este año va a estar claro el premio: Suecia.

Respecto a Kostas Martakis defiende un tema muy bailable y bonito pero mis criticas han ido porque todo el mundo parece ser que se ha fijado en su físico desechando la canción, la puesta en escena, etc..

Feliz fin de fin de semana, Nikos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Aupa Dani¡¡¡ ¿Cómo estás de lo tuyo? Supongo que ya recuperándote, no? Mañana no nos faltes, eh?, que somos uno menos. Bueno, que me enrollo, y eso que a mí no me gusta hablar (ya estoy viendo el "No a tí no, bonita, a ti no te gusta hablar, no"). Muy bueno, como siempre, el análisis de los temas de la Second Chance. Discrepo por ahí con alguno que decía que la calidad de este año en el Second ha sido mala. Yo creo que había incluso mejores temas (en conjunto) que en el ESC. Muy de acuerdo con tu elección final. Mi 12 fue para Sanna Nielsen, que creo que va a arrasar, aunque no descarto que le pise los talones el guapísimo Kostas (muy de acuerdo con Nikos en que tiene una voz muy personal y bellísima), o el adonis ruso (por cierto, mari..., ¿de dónde sacas esas fotos tan sugerentes?). Por cierto, la de Sergei, según mi opinión, era bastante mejor canción que la del "Diva" Bilan. En cuanto a Coral, va a estar ahí, pero tienes razón en que su actuación en la pre fue penosa (¡¡¡Dios mío, ese vestido¡¡¡¡Qué horror¡¡¡¡). También me gusta mucho Lituania, y el "Caravaggio" me ralla sobremanera. En fin, estas son mis impresiones. Las de mi "marido" van por derroteros parecidos (con la salvedad de que a él le encanta Polonia), aunque, como sabes, está por tierras castellanas esta semana, y no he podido contrastarlas de "viva voce".
¡¡¡Pa que luego digas que no te escribo nada¡¡¡

Un besito y nos vemos mañana.

Fran

Anónimo dijo...

Ahhhh¡¡¡¡ Se me olvidaba: No debemos olvidarnos de Alemania, que es un baladón. Cuando vi la pre alemana estaba casi convencido de que iba a ser la ganadora. Pero las "Angelitas" se llevaron el gato al agua. (Y eso que llevaban a la cocinera del Kaltxo, eh Dani?)

Lo dicho. Alemania en mi Top Five

Fran

Tiene razón Sergi: qué coñazo el verificador este que tienes aquí debajo.

Eurodani dijo...

Hola Fran:

Ya veo que coincidimos en gustos. Sintiéndolo mucho, mañana no podré estar con vosotros. Necesito recuperarme y además tengo madrugón el miércoles.

Un abrazo