domingo, 3 de febrero de 2008

¡Salvemos Eurovisión! (4)


Hoy he recibido la agradable visita de Jorge que os recuerdo dispone de un podcast muy interesante donde os recomiendo tres entrevistas que ha realizado a tres candidatos a la preselección de Eurovisión 2008. Ha entrevistado a Danny Leiva, Orion y Javier Enzo.

Daniel Leiva nació en Palma de Mallorca el día 7 de diciembre de 1991. En 2005 fue semifinalista en el programa de Teresa Rabal "Veo Veo" con la canción de Alejandro Sanz "Amiga Mía". Ha participado en varias ediciones del programa "Veo Veo" y en los últimos tres años dispone de una gran trayectoria a pesar de tener sólo 16 años.

EUROVISION 2008

Añadir a mi perfil | Más Videos

Se presenta a la preselección por recomendación del autor de la canción Jonathan Vázquez. Daniel indica que le encanta el tema latino y también canta pop. Respecto a Eurovisión piensa que puede ser tanto un trampolín como puede significar el hundimiento de su carrera. Indica que ve el Festival de Eurovisión y le impactó especialmente el año que fue Rosa. Su tema preferido en Eurovisión es el tema de Ramón. Jorge le pide que se moje y que diga qué tema de sus compañeros competidores le gusta más: elige a Coral y su tema "Todo está en tu mente".

El tema que nos presenta es una balada a medio tiempo titulada "Solo para ti". Es un tema bonito pero, sinceramente, lo va a tener difícil el chaval y no por la edad que tiene sino por el tipo de tema que presenta ya que no suele ser gusto del televoto. En fin, ¡Suerte, Dani!

Podéis escuchar la entrevista completa pinchando aquí en el PODCAST DE JORGE.

Páginas web del artista:

http://www.myspace.com/dannyleivaspain
http://www.dannyleiva.com/
http://www.dannyleivaclubdefans.es.tl/

Otra de las entrevistas que os recomiendo en el PODCAST DE JORGE es la que realiza a Orion, un joven madrileño que presenta el tema "Mi bendición". Al escucharlo a uno le viene a la mente el sonido de Dinarama. Es un tema electrónico - pop.

En 2003 comienza su carrera artística mientras estudiaba Arte Dramático. Se relacionó con Cristina del Valle o Mercedes Ferrer quienes le animaron a grabar su maqueta. Su música es electrónica mezclada con pop. Ha producido remixes para otros artistas como Belanova, Pastora o Yogurinha Borova. Ha terminado el rodaje de "ONCE" junto a Concha Cuetos y Javier Páez.

El 29 de octubre se pone a la venta "Diversiones", con Orion, Fangoria, Pedro Marín, La Nueva Carne, Roberta Marrero y La Prohibida, entre otroas.

Orion se presentó a esta preselección porque leyó la noticia en "El País" y le atraía presentarse a un concurso convocado por Internet según le ha dicho a Jorge en su entrevista. Piensa que Eurovisión es un puerta abierta a mucha gente y él es aficionado a este festival. El tema que presenta nació el pasado mes de diciembre y me gustaría que escuchaseis como surge todo en la entrevista.

Página web del artista:

http://www.myspace.com/orionstereo

Una de las candidatas a representar a España en Eurovisión es La Prohibida, quien meses atrás ya se hizo querer para presentarse a este evento. Esta supone una oportunidad para ella quien nos presenta un tema titulado "One way inter rail".

De La Prohibida ya os he hablado en "eurocrónicas" anteriores y os diré que es una de las travestis más conocidas de nuestro país. Ha tenido un gran éxito en todas sus giras con temas como "Flash", "Labios de Hiel" o "Cuando dos electrones chocan". Su música es electro pop y tiene influencias de las mismas fuentes que Orion; es decir, Fangoria, Miranda, Pet Shop Boys, Spunky o Varon Dandy por nombrar solo algunos.

"One way inter rail" es un tema electro - techno - pop de esos que tanto gustan, con mucho rítmo.

Páginas sobre la artista:

http://www.myspace.com/soylaprohibida
http://eurocronicas.blogspot.com/2007/08/la-prohibida-en-eurovisin.html
http://www.fotolog.com/laprohibida/

Suerte, a ver si te vemos el día 1 en TVE.

No hay comentarios: