domingo, 17 de febrero de 2008

Selectia Nationala: temas de la final


Ya que comencé a comentar esta preselección nacional voy a seguir aunque me haya arrepentido después porque todo lo que ocurre en ella es imprevisible. Será uno de los encantos de esta preselección, no sé yo. Después de haberse celebrado las dos semifinales, ya conocemos los 12 temas que estarán en la final del próximo día 23 de febrero.

1. Nico & Vlad Mirita - "Pe-o margine de lume"

Recordamos que se trata de una balada de estilo romántico cantada en italiano y que se ha colado en la final.



2. Simona Nae - "The Key Of Life"

Bonita actuación de esta chica en el directo de las semifinales. Con un fondo de música folk, este tema moderno, alegre y cantado en inglés es original y diferente. Será uno de los temas más votados.



3. Cătălin Josan - "When we're together"

Uno de los mejores temas de la preselección era una apuesta segura. Bonita balada cantada en inglés por este intérprete que ha conseguido meterse en la final con dos temas.



4. Leo Iorga & Pacifica - "Prea mici sunt cuvintele"

Otra balada que va para la final como premonición al tipo de canción que se escuchará en Belgrado. Sin embargo, no creo que sea ésta.



5. LaGaylia Frazier - "Dr. Frankenstein"

Una de las apuestas suecas para este Selectia Nationala que está teniendo un gran éxito. ¿Será este el tema que escucharemos en Belgrado o votarán los rumanos algo más nacional? Por cierto, al final no cantó el tema Master Mån.



6. Tabasco - "Love is all I Need"

Si este tema ya no me gustaba en las semfinales ahora me gusta aún menos. No cojo el punto de este tema. Sin embargo ahí está, en la final.



7. Biondo - "Shine"

La otra apuesta sueca para este preselección también ha conseguido meterse en la final. Este es el tema en el que interviene Mans Zelmerlöw como compositor, entre otros. Bonito tema.



8. Paula Seling & Provincialii - "Seven days"

Me sigue sin convencer este tema cantado en inglés. Pensé que pasaría desapercibido pero ya veis, ahí está en la final.



9. Nicola - "Fairytale Story"

Un cuento de hadas para amenizar la final del Selectia Nationala pero me sigue sin convencer el tema de Nicola.



10. Cătălin Josan - "Run Away"

El intérprete que más opciones tiene de estar en Belgrado tanto porque presenta dos temas en la final como por la calidad vocal que tiene. Otro bonito tema.



11. Zero - "Come this way"

Bonito tema de corte rock que está teniendo también un gran éxito en su país. Pudiera ser una de las grandes apuestas de Rumanía para el festival aunque a mí me sigue sin convencer del todo. Buen directo.



12. VH2 - "Follow Me"

Otro tema flojo que bastante suerte ha tenido con estar en la final. Veremos que hace en la misma. No me gusta demasiado.




Por arriesgarme diré que los que tienen más posibilidades de ir a Belgrado son Simona Nae, Catalin Josan, LaGaylia Frazier y Zero. ¿Acertaré? Ya veremos. Por original y diferente me quedó con Simona. Saludos.

No hay comentarios: