viernes, 1 de febrero de 2008

¡Salvemos Eurovisión! (2)


Creo que otra vez me ha pillado el toro por detrás ya que se han subido a myspace muchos temas que participarán en la preselección de España. Claro está que no me va a dar para analizar todos los temas pero voy a empezar por los que creo que puedan tener posibilidades o me puedan gustar. He de seleccionar pero intentaré hablar de cuantos más mejor.

Hoy quiero empezar hablando de un grupo que descubrí el pasado fin de semana en Navarra gracias a mis amigos. Ellos hablaban de un grupo llamado La Casa Azul y que yo nunca había oído hablar de ellos pero parece ser que, en determinados espacios, están teniendo gran éxito con el tema que van a presentar a la preselección titulado "La Revolución Sexual".


Os diré que el grupo está compuesto por David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar. El disco de "La Revolución Sexual" es de Guille Milkyway, alias de Guillermo Vilella. Lo conocereis por ser creador de temas tan oídos como "Amo a Laura" y de las canciones de "Gominolas". Es productor, músico, compositor y cantante.


Imitan a grupos como Archies, Monkees o Gorillaz y sus canciones son adhesivas como los chicles. Según confiesan en una entrevista para el periódico "El Correo" su música es el indie más naif, pop soleado y efervescente, disco music, easy listening, retrofuturismo nipón. En el tema que presentan para Eurovisión hay claras influencias de Carlos Berlanga y Dinarama. Gustan de los grupos "bubblegum pop" de dibujos animados, como los Monkees. Tienen un gran éxito en Japón.



El tema comienza con un soniquete a lo "Ritmo de la noche", letra sencilla y estribillo divertido. Sería una sorpresa diferente ver a este grupo en Eurovisión. Algo diferente, para variar. ¿Serán de los más votados? Ya veremos.

Página web del grupo: http://www.elefant.com/grupos/la-casa-azul


El otro grupo en el que me voy a detener participó el año pasado en Misión Eurovisión. Me refiero a Santa Fe, que tuvieron un relativo éxito en la pasada preselección aunque a mí no me gustaron mucho. Este año se presentan de nuevo a la preselección con el tema titulado "24 horas", un tema diferente que nunca se ha visto en Eurovisión - según dijeron para eurovision-spain - y que puede ser un bombazo.

Utilizan una fusión de varios ritmos tomando como base el reggeaton y mezclando con hip-hop. No es de mi estilo y no sé si lograrán estar entre los 10 más votados.

Página web del grupo: http://www.myspace.com/santafebanda

El próximo día seguiremos comentado más temas. Un saludo a tod@s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la casa azul a eurovision¡¡¡¡
la casa azul
la casa azul

es que suenan muy bien, es muy diferente...y por probar...
(es que el resto me suena a mas de lo mismo)

Eurodani dijo...

Están bien y es algo diferente pero espero encontrar otras opciones tan buenas o mejores para que haya una buena preselección. Saludos Bepo