domingo, 17 de febrero de 2008

Melodifestivalen - Västerås - 2ª Semifinal

Siguen las sorpresas en el Melodifestivalen en su segunda semifinal. Ayer se celebró la misma en el ABB Arena de la ciudad de Västerås consiguiendo la clasificación directa a la final Sanna Nielsen y Rongedal. Todo fue así:

Nr Artista Título
Texto & Música

Puesto


1 Ola "Love in Stereo" Tony Nilsson (m & t), Mirja Breitholtz (m & t)

3 Repesca
2 Lasse Lindh "Du behöver aldrig mer vara rädd" Lasse Lindh (t & m)

6 Eliminado
3 The Nicole "Razborka" Nicole Fuentes (m & t), Tord Bäckström (m & t), Stefan Åberg (m & t)

8 Eliminado
4 Alexander Schöld "Den första svalan" Fredrik Thomander (m), Anders Wikström (m), Ingela "Pling" Forsman (t)

7 Eliminado
5 Rongedal "Just a Minute" Amir Aly (m), Henrik Wikström (m), Magnus Rongedal (m & t), Henrik Rongedal (m & t)

1 Final
6 Sanna Nielsen "Empty Room" Bobby Ljunggren (m & t), Aleena Gibson (m & t)

1 Final
7 Andra generationen "Kebabpizza Slivovitza" Vlatko Ancevski (m & t), Vlatko Gicarevski (m & t), Mats Nilsson (m & t), Stevan Tomulevski (m & t), Teddy Paunkoski (m & t), Otis Sandsjö (m & t)

5 Eliminado
8 Johnson & Häggkvist "One Love" Carola Häggkvist (t & m), Andreas Johnson (t & m), Peter Kvint (t & m)

3 Joker
Repesca


1. Sanna Nielsen - "Empty Room" (A la final)

Muy segura de sí misma, Sanna bordó su actuación ofreciendo un baladón en directo que conquistó al público del Melodifestivalen y la otorgó el pase directo a la final.



1. Rongedal - "Just a Minute" (A la final)

Este grupo parece un clon de Scissor Sisters. De hecho si cerráis los ojos, parece que estáis escuchando al anterior grupo. En cualquier caso consiguieron el primer puesto empatados con Sanna.



3. Andreas Johnsson & Carola - "One Love"

Sonido schlager para este superconocido dúo que ofrecieron un tema muy conjuntado y bonito. Sin embargo tendrán que conformarse con la repesca. La cara de Carola todo un poema, no se lo creía. Pero son tantos los intentos que ha hecho que esto bien podía ocurrir.



3. Ola - "Love in Stereo"

Ola tuvo la fortuna de acompañar a Andreas y a Carola a la repesca. Lo hizo con un tema que comienza con sonido de gaita escocesa y se desarrolla como un tema que recuerda a los 80.



Impresiones generales:

Parece ser que algo está cambiando en el gusto de los suecos aunque esta semana han elegido con más criterio con respecto a Sanna ya que ha bordado la actuación en directo de su gran tema. No me ha disgustado el tema del dúo Andreas & Carola pero entiendo que el público quiera potenciar otro tipo de temas más en sintonía con la música actual como Rongedal. Nos vemos la semana que viene en Linköping.

No hay comentarios: