lunes, 25 de febrero de 2008

Último día de votación en ¡Salvemos Eurovisión!


Por fin concluye esta noche el período de votación de nuestra preselección y ni de lejos pude imaginar que todo se iba a estropear para una amplía mayoría de eurofans con las candidaturas sorpresa que han sido apoyadas por medios de comunicación con la intención de herir el festival. Parece ser que este año varios países se han empeñado en presentar temas que no parecen propios de un festival consolidado: primero fue Estonia, después Irlanda y ahora España puede presentar un tema vergonzante.

Hoy a las 20:00 horas la votación está casi sentenciada a espera de los que decidan en los próximos días los organizadores.

112.259 votos ha recibido ANTONIO GONZÁLEZ "EL GATO" y "La Bicicletera" que sorprendentemente ha llegado hasta el primer puesto después de una subida increíble. Ha recibido publicidad en todos los medios de comunicación, incluida TVE. No me parece un tema serio para Eurovisión y es vergonzante para un eurofan ver que este tema pudiera representar a TVE.


107.261 votos tiene RODOLFO CHIKILICUATRE y "Baila el Chiki Chiki". Otra vergonzante propuesta apoyada por La Sexta para ridiculizar Eurovisión y a los eurofans.


65.239 votos lleva LA CASA AZUL y "La Revolución Sexual". Es el primer tema que encontramos apoyado por una parte importante de eurofans y después de lo visto, esperanza de muchos para que pueda representarnos en Belgrado. Difícil lo veo en un país que se vota por hacer daño al prójimo, por reírse de los demás y boicotear una afición legítima que no va contra nadie.


64.719 votos para OZONO3 y "Todo oscuro". Un tema que ha subido con fuerza en los últimos días y del que se ha descubierto que es un tema ya publicado en 2005, según ha revelado eurovision-spain. Veremos qué pasa con este tema.


61.014 votos para ARKAITZ y "Un olé". Lo siento pero el tema que presenta mi paisano, por joven que sea, no me convence en absoluto para 2008. Hace unos años hubiera tenido algo que decir en Eurovisión pero ahora no sería más que un tema poco original y típico.


55.711 votos lleva mi apuesta CORAL y "Todo está en tu mente". Se queda en el odiado sexto puesto, sin saber qué ocurrirá. Espero que TVE la rescate porque lo merece y porque es una apuesta fuerte para el Festival. Es una chica que ha luchado por estar ahí y que ya nos deleitó el año pasado presentando "La reina de la noche".


50.156 votos para BIZARRE y "Si pudiera". Como quien no quiere la cosa se han plantado en las primeras posiciones convirtiéndose en una apuesta fuerte para estar en la gala del día 8.


49.995 votos tiene MAYTE y "Eternamente". No pensé que quedaría tan arriba pero tiene un fuerte apoyo de los eurofans y visto el panorama es de agradecer que esté ahí. Un tema schlager que está gustando mucho a los eurofans.


Azahara (9), Mirela (10), Anael (13), Sante Fe (14), L-Kan (15), Davinia (21), Jorge González (27), Baltanás (46), Yanira Figueroa (50), Malena Gracia (63), Ailyn (76), Esmeralda Grao (82) ó Innata (96) son otros favoritos que no han tenido tanta suerte.

Hoy se cerrarán las votaciones y los cinco primeros estarán clasificados provisionalmente para la gala que se celebrará el próximo día 8. TVE y MySpace revisarán exhaustivamente la votación para detectar todos los votos fraudulentos masivos y que todos los temas cumplan todos los requisitos marcados por la UER.

Mañana a partir de mediodía se publicarán los 5 candidatos que estarán en la gala final y se aclara que los resultados, cuando se cierre la votación, serán provisionales. Asimismo, el próximo jueves 28 de febrero, el cómite de expertos anunciarán que 5 candidatos repescan para la final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani!!!

Ya puedo irme tranquilo pa la cama, que ya está Coral en el puesto 5, asi que si no hay ningún cambio mañana, será una de las 5 más votadas por nosotros, espero que no hayan hecho trampas por ella.

Bueno, con una sonrisa en la boca me despido hasta mañana.

Un abrazo.
Robbie.

Pd.- Coral a Belgrado!!!

Eurodani dijo...

¡Qué alegría más grande! Han bajado al Gato hasta la posición 36, han eliminado a Ozone3 y Coral ha entrado al cuarto puesto. Espero que a lo largo de la mañana caiga el "Chikilicutre".

Un abrazo, robbie

Eso, a ver si vemos a Coral en Belgrado.