martes, 12 de febrero de 2008

¡Salvemos Eurovisión! (9)


Continuamos con el repaso a algunos de los intérpretes y canciones que se presentan a la preselección ¡Salvemos Eurovisión!, que ya suman ¡¡¡440 candidaturas!!. Evidentemente va a ser imposible hablar de todos los aspirantes por lo que habrá que seleccionar muy mucho. Me he dado cuenta de una cosa: una gran mayoría se han presentado no por ir a Eurovisión sino por promocionarse a través de esta oportunidad que ofrece myspace y TVE. De hecho, hay much@s que ni saben lo qué es Eurovisión o nunca lo han visto o no saben decirte cuál es su tema favorito de este festival. Hay otros temas, en cambio, que se han preparado a conciencia para estar en Belgrado.

Las últimas noticias que nos llegan hablan de que los organizadores han invalidado varias candidaturas por no cumplir los requisitos mínimos, entre ellas, la de Javier Enzo con "La belleza de tus ojos". Al parecer el chico lo va a volver a intentar con otro tema titulado "Y es que no sabes".

Otro de los temas más esperados es el que nos presentan mis paisanas Ell*as y que se titula "100 x 100", un tema de Andermay que ellas cantan para esta preselección.

Lo que ELL*AS puede aportar a Eurovisión no es sólo una interpretación vocal de calidad sino un show moderno, europeo y cosmopolita. ELL*AS es diferente, con una mentalidad abierta a cualquier estilo musical: se mueve entre el pop, R&B y soul, rozando el house y el dance, sin poner límites a la creatividad. Cuentan con una puesta en escena potente, sexy, emocionante y divertida, que nace de su talento, formación como bailarinas y amplia experiencia interpretativa" ELL*AS presentarán a Eurovisión 2008 un tema compuesto por el grupo Andermay ("Dime" Festival de Eurovisión 2003). ELL*AS son Laura y Alazne.

ELL*AS lo intentan... y lo intentan...

Añadir a mi perfil | Más Videos

El tema que nos presentan se hace raro la primera vez que se escucha y eso que ha sido sometido a muchos retoques. Después de escucharlo varias veces el tema ya va gustando más y destacar, sobre todo, la buena base acústica que tiene el tema. El estribillo suena a la buena música de los años 80. Seguro que admite una buena puesta en escena.

Página web de las artistas y compositores:

http://www.myspace.com/ellasmusica
http://www.andermay.com/

He aquí un ganador del "Festival de Benidorm 2003". Se llama Carlos Barroso y nos presenta el tema "Embrujo de luna", una canción muy festivalera con base de reggeton y batucada. Ha comentado para la web eurovision-spain que el tema le fue presentado allá por el pasado mes de octubre y se trata de un tema de Rafael Artesero. Arreglaron el tema, le metieron voz y coros planteando una canción con mucha fuerza.

La letra de la canción habla del desamor y tiene una base de reggeton y batucada, con lo necesario para poder dar un plus de fuerza, con unas cuerdas con sonido árabe. Dice que es un tema muy festivalero puesto que se queda rápido y es muy pegadizo.

En el caso de estar el día 1 de marzo en la final la coreografía correrá a cuenta de Andrea Alcántara.

Carlos Barroso nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 8 de junio de 1985. Quedó finalista en el programa que dirige Teresa Rabal, "Veo, Veo". En 2003 para sorpresa de todos arrasó en el Festival de Benidorm y después realizó una gira de Peter Pan por toda España. Ante la crisis de la industria musical decide crear su propia productora llamada Sembar Music Producciones. En marzo de 2005 publica su primer álbum titulado "Un rincón de mi vida". Actualmente promociona su nuevo disco "Dame aire".

Páginas web del artista:

http://www.myspace.com/carlosbarrososite
http://carlosbarroso.foros.tv/
http://img231.imageshack.us/img231/740/grupomsnbb5.png
http://img181.imageshack.us/img181/995/foropromoup6.jpg

De mano de Paul nos llega un curioso tema cuyo titulo está de rabiosa actualidad pues se titula "¿Por qué no te callas?", una canción protesta por aquellos países que sólo se votan entre ellos en Eurovisión, sin importarles lo más mínimo las canciones, y que hacen prácticamente imposible que España pueda ganar, según palabras del cantante.

Paul es un joven jerezano de 21 años, conocido por ser compositor del famoso tema "Lo que surja", la primera serie homosexual que se emite por internet. Paul defiende, en una entrevista para eurovision-spain, el actual formato de preselección más democrático y en el que el autor puede sentirse más cómodo cantando un tema que interpreta y no impuesto, como en la preselección del año pasado.

Defiende una canción protesta, una apuesta atrevida que va más allá de una letra sin más contenido que habla del amor.

Página web del artista:

http://www.myspace.com/paulblog

Crystina presenta "Destiny", una canción de estribillo pegadizo, con una orquestación trepidante para la que ya tienen en mente varias puestas en escena en el caso de que fuese la elegida para Eurovisión.

Crystina Maez es una cantante canaria con una voz especial, dulce, armoniosa y llena de luz. Sus gustos musicales van desde los más ancestrales ritmos hasta la música electrónica más moderna, por lo que no se decanta por ningún estilo en concreto sino que se haya inmersa en la tarea de encontrar un ambiente y sonoridad propios, con canciones que vayan más allá de la vida cotidiana, dando especial importancia a la magia, los sueños, el amor, etc.

Crystina ya participó el año pasado en "Misión Eurovisión" y este año también participa porque la propusieron una canción que tenían ya producida y le encantó desde el primer minuto. "Destiny" es un tema potente, muy sentido y a la vez muy pegadizo, pensada para resaltar en directo la noche del Festival, con cambios de ritmos muy interesantes. La canción, según palabras de la artista, admite una buena coreografía.

Página web de la artista:

http://www.myspace.com/crystinamaez
http://www.crystinamaez.com/


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manu dijo...

pues a mi la versión nueva del tema de Andermay no me desagrada... aunque sigo siendo maytero

Eurodani dijo...

Manu, creo que soy demasiado festivalero y no me gusta mucho la canción de Mayte para representarnos. El tema de Andermay tiene buena música pero no me gusta la letra.