martes, 26 de febrero de 2008

Top 5 de ¡Salvemos Eurovisión!


Después de una larga noche de incertidumbre ya se conocen los nombres de cinco de los candidatos que aspiran a representar a España en Eurovisión. El próximo jueves conoceremos los otros 5 candidatos que seleccionará el cómite de expertos.

TVE y MySpace han esperado a que se cerrase el tiempo de votaciones para tomar la decisión de penalizar a "algunos" - que no a todos aparentemente - tramposos. Así Antonio González "El Gato" ha sido relegado desde el primer puesto hasta el puesto 36º de la clasificación. Igualmente anoche se tomó la decisión de eliminar la candidatura de Ozono3 por no cumplir con las normas exigidas para esta preselección. La candidatura de Azahara también se ha visto relegada muchos puestos abajo por detectarse votos fraudulentos.

Así pues los cinco candidatos que estarán en la gala del día 8 son Rodolfo Chikilicuatre(del que me niego a hacer publicidad alguna), La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre.

109.995 votos ha recibido RODOLFO CHIKILICUATRE y su tema "Baila el Chiki Chiki". Aunque son muchas las sospechas que recaen sobre esta candidatura, TVE y MySpace no han encontrado un motivo para su descalificación o relegar el tema fuera del top 5. Es fuerte la fuerza mediática de Buenafuente y su programa. Veremos que consecuencias puede traer a TVE la posibilidad de que sea éste el tema que vaya a Belgrado. Por lo demás, me sigue pareciendo un tema zafio, vulgar, irrespetuoso e insultante para los eurofans que seguimos el festival desde siempre.

67.706 votos ha recibido la candidatura de LA CASA AZUL y "La Revolución Sexual". Un tema que siempre ha estado entre los favoritos, desde mucho antes de comenzar las votaciones. Es el grupo revelación de los últimos tiempos y es una apuesta fuerte, original y diferente para el Festival. Sólo nos queda saber cómo será el directo en la gala del día 8.

63.460 votos ha recibido la candidatura de ARKAITZ y "Un Olé". Un tema con gancho y estribillo más pegadizo que un chicle pero que se presenta con unos años de retraso. Sigo pensando que este tema hubiera sido el idóneo en 2000 a 2004 pero no ahora. Ha sido, en mi opinión, una sorpresa mayúscula que acabe en tercer lugar. Veremos qué directo realiza también.

58.339 votos ha cosechado CORAL y "Todo está en tu mente"(al menos 24 votos míos). Los que seguís este blog ya sabéis que es mi mayor apuesta para este año. Es un tema bien estructurado, con un estribillo potente y con mucha fuerza sin olvidar la peculiar voz de Coral que ya sabe lo que es ganar un Festival. Hemos sufrido mucho viendo como salía y entraba en el top 5 y, por fin, ha conseguido estar ahí. Mi apoyo para esta candidatura.

54.842 votos tiene BIZARRE y "Si pudiera". Poco a poco y en silencio han conseguido el objetivo de colarse entre las cinco preferencias de los votantes. Si bien es un tema al que, a priori, presté poca atención también es cierto que cada vez se me hace más agradable. Aún así no me imagino en Belgrado a este dúo. Espero me puedan sorprender en el directo del día 8.

¿Qué otros 5 temas pudieran acompañar a los anteriores?

Entiendo que TVE y MySpace seleccionarán a los otros 5 candidatos preferentemente entre los 20 primeros puestos que han sido por orden:

6. MAYTE - "Eternamente"
7. MIRELA - "Stronger"
8. LA LA LOVE YOU - "Sabesquetequiero"
9. RUIMAN - "No tengo tiempo"
10. SANTA FÉ - "24 horas"
11. ANAEL - "Piénsame" (Thinking, Thinking)
12. L-KAN - "Bailan"
13. JUDITH - "La danza del amor"
14. GERSON - "Me vuelves loco"
15. LOS WACHOS - "Wacho, Wacho"
16. CARLOS BARROSO - "Embrujo de luna"
17. VIRGINIA - "Estrella errante"
18. DAVINIA - "Erótica y Sensual"
19. MIGUEL ÁNGEL - "Ven"
20. ANA AFUGU - "Como dos extraños"

Es difícil saber qué elegirán pero estoy convencido de que eligirán estilos diferentes por lo que los eurofans nos podemos olvidar ver juntas a Mirela, Anael, Mayte o Davinia. Quizás elijan a una o a dos de ellas. Los 5 candidatos que elijan serán de diferentes estilos musicales para dar variedad en la gala final.

"EUROCRÓNICAS DE DANIELO" APOYA LA CANDIDATURA DE CORAL PARA EUROVISIÓN 2008. ¡SUERTE, GUAPA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Todo mi apoyo para Coral, es la que más me gusta, aunque con que no vaya uno que yo me se me gusta cualquiera,jeje.

A ver que sorpresa nos da tve el jueves.

Sigo esperando que fulminen al primero de la lista, ya veremos.

Abrazos.
Robbie.

Eurodani dijo...

Hola robbie:

Estoy de acuerdo contigo. Vista la preselección vivida, cualquier opción sería buena salvo el "chikilicutre".

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manu dijo...

A mi Coral me parece bien, visto lo visto, aunq mi apoyo es para Mayte y para LCA!!

Eurodani dijo...

También son muy buenas opciones Manu. Al final, el corazoncito siempre se decanta por uno más que por otro. Visto lo visto, mientras no vaya Chikilicuatre, vamos bien.