jueves, 31 de enero de 2008

Selectia Nationala: análisis de temas (4)


Finalizamos hoy con el análisis de los 24 temas que se presentan a la preselección rumana de este año, que parece ser de menos nivel que la del año pasado. No sé si tanta descalificación y escándalos varios han afectado a esta preselección nacional.

18. Maya - "Time To Rise"

No tengo acceso al tema de esta eslovena ya que en la página oficial de la televisión rumana no han puesto este tema y sí aparecen otros que no deberían estar. Es un descontrol esta preselección. Si sabéis algo sobre este tema, por favor, dejad un comentario.

19. Cătălin Josan - "When We're Together", "Run away"

Una de las apuestas de mayor calidad este año. Bonita balada cantada en inglés y que envuelve desde un principio. Puede ser un tema a tener en cuenta para este año.



Los de la preselección nos van a volver locos porque también han incluido otro tema de este intérprete titulado "Run away" y no si con cuál de los dos competirá o si lo hará con los dos.

20. Daniela Nicol - "Why"

He aquí un extraño experimento cantado en rumano que no ha gustado mucho en los foros que he visitado. La voz de Daniela recuerda a las cantantes de gospel. No es original y tiene un estribillo muy socorrido. Puedes escuchar el tema pinchando aquí.

21. Imba - "Yeke Yeke"

Este es uno de los temas que más me agradan. De esos temas que toman la fusión de músicas como base, la música africana como el dance más occidental. Tema alegre y que admite buena coreografía sobre el escenario.



22. New Effect feat. Genţiana - "Zamira"

Tema eurodance que recuerda en algún momento al del año pasado de Suiza. Su titulo es "Zamira" y está inspirado en un dialecto africano procedente de Zimbabwe. Es otro de los temas favoritos para estar en Eurovisión.



23. Innesa şi Millenium - "La Storia della Pioggia"

Uno de las idiomas preferidos en la Selectia Nationala es el italiano, quizás por el número tan elevado de emigrantes rumanos en suelo italiano o para hacer un guiño al país transalpino que, como tod@s sabemos, no participa en Eurovisión. En este caso encontramos un tema acogedor y que se escucha con agrado pero me temo que no será el que represente a Rumanía en Eurovisión. Puedes escuchar el tema pinchando aquí.

24. Cătălin Josan - "Run away"

Repite este intérprete con el tema "Run away" en lugar de la intérprete prevista Monique con el tema "Vânt de vară". Otra bonita canción.



Que no os sorprenda que de aquí a la preselección cambien algunos títulos o intérpretes porque es lo más normal en el Selectia Nationala.

Haciendo cábalas apuesto por los siguientes temas para la final. De la semifinal 1 pasarían, para mi gusto, los siguientes temas:

Cătălin Josan - When We're Together
Biondo - Shine
New Effect feat. Genţiana - Zamira
LaGaylia Frazier - Dr. Frankenstein
Yanna - C' est la vie
Simona Nae - The Key Of Life


En la otra semifinal apuesto por los siguientes temas:

Cătălin Josan - "Run away"
Nico
-
Fight for life
Nicola - Fairytale Story
Zero - Come this way
Viper - Mas conmigo
Imba - Yeke Yeke

Bueno, esperemos que acierte alguno a pesar de las sorpresas de última hora. Hasta aquí todo sobre las semifinales de Rumanía.

No hay comentarios: