lunes, 10 de septiembre de 2007

A propósito del EDC..

Hola de nuevo a tod@s:

Supongo que la mayoría de vosotr@s sabéis que el pasado sábado día 1 de septiembre se celebró en Londres la primera edición del Eurovision Dance Contest y "Eurocrónicas" no ha dedicado ninguna mención a tal acontecimiento. A propósito del I EDC diré que no me atrae para nada este festival de baile que la UER se ha sacado de la manga. Pase que exista un edición para menores denominada "Eurojunior" aunque, en muchos casos, las letras no tienen nada que ver con el mundo infantil juvenil.

Mucho me temo que en los próximos años vamos a asistir a nuevas ediciones de concursos organizados por la UER a la sombra de Eurovisión. Señoras y señores, el festival que lleva más de medio siglo funcionando es el verdadero, el que gusta, el que genera audiencias importantes.

En esta primera edición del EDC España no se ha comido un colín y eso que TVE ya se encargó de ponernos como favoritos al triunfo porque se iba a ofrecer una imagen muy televisiva. Pues no, ni Poty ni sus sufridas coreografías han conseguido encadilar a Europa. Ganó Finlandia este primer certamen ofreciendo técnica, que debe de ser lo que más han valorado.

El resto es la historia de siempre, que si nos tienen manía, que si no nos entienden. Paparruchas. Siempre andamos mirándonos el ombligo y olvidándonos de que existen otros países concursantes y así nos va. Si hemos decepcionado no ha sido por culpa de Abraham y Amagoya sino por la planificación y coreografías que organiza TVE.


Os recomiendo la lectura de "La columna de Miki" en la web de eurovision spain sobre su opinión de este evento. Es interesante y analiza muy bien lo que ha dado de sí esta I Edición del Eurovision Dance Contest.

El resultado final fue el siguiente:


1. PRIMERA ACTUACIÓN DE ESPAÑA. CHA-CHA-CHÁ.



2. SEGUNDA ACTUACIÓN DE ESPAÑA. PASODOBLE.



3. SEGUNDA ACTUACIÓN FINLANDIA. RUMBA.



4. PRIMERA ACTUACIÓN FINLANDIA. PASODOBLE.



Os recuerdo que podéis seguir votando por la que creéis que es la mejor representación española en Eurovisión. Sigue en cabeza Anabel Conde con 13 votos, seguida por Mocedades que llega a los 10 votos y se recupera Beth con 9 votos en tercer lugar. Ánimo y a votar!!!!!

No hay comentarios: