lunes, 19 de febrero de 2007

De la Bestia a la Bella: Lordi pasa el testigo a Hanna Pakarinen


Nuestro país anfitrión ya tiene una representante. Se trata de la cantante finesa Hanna Pakarinen que cantará el tema titulado "Leave me alone". La preselección nacional, llamada "Eurovision Laulukilpailut 2007", se ha organizado en 4 semifinales celebradas los días 20 y 27 de enero y 3 y 10 de febrero. En cada gala se presentaron 6 temas, de los que se clasificaban 3. La final nacional se celebró el pasado sábado día 17 de febrero con 12 participantes procedentes de las semifinales.


La final finesa, celebrada en la ciudad de Turku, estuvo compuesta por los siguientes participantes:

1. Hanna Pakarinen: Leave me alone
2. Beats & Styles: See the signs

3. Jani & Jetsetters: Musta sulhanen
4. Lovex: Anyone anymore
5. Jukka Kuoppamäki: Levitä siivet

6. Jan Wilde & Rose Avenue: Rock 'n' roll dreams
7. Katra: Tietäjä
8. Laura: Take a chance
9. Humane: Plane away
10. Thunderstone: Face in the mirror
11.
Johanna Kurkinen: Olet uneni kaunein
12. Kentala: Left my heart behind

El televoto dejo todo de la siguiente manera:

1. Hanna Pakarinen: "Leave me alone" (44% del televoto)
2. Thunderstone: "Face in the mirror" (33% del televoto)
3. Lovex: "Anyone, anymore" (23 % del televoto)

BIOGRAFÍA

Hanna Pakarinen es una cantante pop finesa que ganó la versión finesa de "Idols" en 2004. Nació el 17 de abril de 1981 en Lappeenranta, en el este del país. Antes de ganar el concurso de TV trabajaba como conductora de carretillas elevadoras. La experiencia musical que tenía era la de formar parte de una banda llamada Rained.


En el concurso de Idols conquistó al jurado desde la primera gala y ganó con un 60 % de los votos. Este programa le proporcionó una gran popularidad en todo el país. En la gala final del concurso, celebrada el día 9 de enero de 2004, consiguió 431.000 votos de los 713.000 que votaron. Pakarinen recibió un cheque de 30.000 € y un contrato con la casa de discos BMG Finlandia.

El álbum con el que debutó "When I Become Me" consiguió el disco de platino. Su segundo álbum "Stronger" fue disco de oro. Este mes de febrero ha lanzado su tercer álbum llamado "Lovers". Por último, el pasado sábado fue elegida representante de Finlandia para este año.



LA CANCIÓN

"Leave me alone" es un bonito tema pop melódico. No es el típico producto que se suele presentar en Eurovisión con un inicio claro, estribillo marcado y final explosivo. Empieza con compases rockeros, la voz de Hanna es preciosa y se notan influencias de la música pop de los 90. Se puede decir que es original pero la primera vez que se escucha puede parecer algo aburrido. La letra del tema todavía no tengo disponible para ofreceros.

POSIBILIDADES EN HELSINKI

Finlandia ha querido buscar una intérprete de fama en su país y con garantías de que vaya a hacer un buen papel. Si bien no es un tema de victoria y, quizás, tampoco quede entre el top 5 estoy convencido en que quedará entre los puestos 6 a 9 de la final. Es un tema bonito que se deja escuchar, original y con una calidad indiscutible y probada de Hanna.

Hasta pronto a tod@s













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello :)) I like your site. I think it's nice :] i have blog abut Lovex :] maybe we add our sites to links? http://lovex.kw.pl

Eurodani dijo...

Hi. Thanks for visit my website.I have added your web page in this site.