martes, 27 de febrero de 2007

¡Vuelve Edsilia Rombley! , y va a por todas..

Después de varios fracasos consecutivos en Eurovisión, la NOS decidió escoger internamente a su representante para Eurovisión 2007. Y ha ido a lo seguro, ha vuelto a apostar por nuestra conocida Edsilia, que ya representó a Holanda en 1998. Se une así a numerosos países que han apostado este año por la elección interna de su representante.

Biografía

Edsilia Rombley es una cantante holandesa nacida en Ámsterdam el 13 de febrero de 1978. Sus padres son de Aruba. La fama le llegó de la mano del programa musical Soundmix Show, un concurso de la década de los 90. Anteriormente había formado parte del grupo Dignity con el que editó singles como "Take to me" o "Hold me". Participó en la final europea de este concurso llevándose la victoria lo que le permite editar su disco "Baby It's You".

En 1998 representa a Países Bajos en Eurovisión con el tema "Hemel en aarde", consiguiendo la cuarta plaza del concurso con 160 puntos, 4 de ellos otorgados por España. Este resultado se mantiene como el mejor de Holanda en los 30 últimos años, de ahí que se pueda entender que la televisión holandesa haya apostado nuevamente por ella. Dura fue de convencer Edsilia que no quería volver al Eurofestival si no tenía las garantías de llevar un tema digno que la permita igualar o mejorar el puesto de 1998.

En 2002 edita "Face to Face" y en 2003 forma parte del proyecto Wonderwoman con el que numerosas cantantes holandesas realizaron una exitosa gira por todo el país. En 2006 publicó su último single "Dan Ben Ik Von Jou". En diciembre de 2006 el programa "Mooi! Weer de leeuw's show" anunció a Edsilia como representante para Helsinki y hace unos días hemos conocido el título del tema que llevará: ""Nooit meer zonder jou", con lo que Holanda recupera su idioma para eurovisión renunciando así al inglés.

Discografía

  • Baby It's You (1997)
  • Edsilia (1998)
  • Face to face (2002)
  • Meer dan ooit (2007)

La canción

El tema está en la línea que se puede esperar de Edsilia y se iba a cantar en holandés como hizo ya en 1998 pero el 6 de marzo se ha decidido que se cantará en inglés con una nueva versión. Si bien es un tema agradable de oír y en el que rápidamente se identifica la voz peculiar de la artista no tiene la fuerza del "Hemel en aarde". El tema es de calidad indiscutible pero no sé si gustará en Europa.

Nooit meer zonder jou

Ik probeerde het zonder jou
En ik voelde me vrij
Maar het vuur van jouw hart bleef branden
In dat hart van mij

En wat ik niet begrijpen kan
Als het echt zo moet zijn
Waarom is het zo moeilijk dan
En doet het zo'n pijn?

Ik zou kunnen leven zonder jou
Ik vind ook m'n weg wel zonder jou
Ik voel dat ik sterker ben dan ooit
Toch wil ik je bij me

Je kunt me genezen van de pijn
Ik kan weer gelukkig met jou zijn
Ik wil nooit, nooit meer zonder jou

Ik dacht dat het beter was
Wat heb ik me vergist
Besefte me later pas hoeveel ik heb gemist

Ik zou kunnen leven zonder jou
Ik vind ook m'n weg wel zonder jou
Ik voel dat ik sterker ben dan ooit
Toch wil ik je bij me

Je kunt me genezen van de pijn
Ik kan weer gelukkig met jou zijn
Ik wil nooit, nooit meer zonder jou

Zeg me waarom ik dromen zou
Als ik niets delen kan met jou
Elke roos verliest z'n geur
Geen regenboog behoudt z'n kleur
Denk dat dit gevoel nooit went
Als jij niet bij me bent

(Ik zou kunnen leven zonder) jou
(Ik vind ook m'n weg wel) zonder jou
Ik voel dat ik sterker ben dan ooit
Toch wil ik je bij me

Je kunt me genezen van de pijn
Ik kan weer gelukkig met jou zijn
Ik wil nooit, nooit meer zonder jou

Yeah... ik wil nooit, nooit meer zonder jou


(Nunca mas sin ti)

Lo intenté sin ti
Y me sentí libre
Pero el fuego de tu corazón sigue ardiendo
En este corazón mío

Y lo que yo no puedo entender
Es si esto realmente tiene que ser así
¿Entonces porque es tan duro
y hace tanto daño?

Podría vivir sin ti
Incluso encontrar mi camino sin tí
Siento que soy mas fuerte que nunca
Todavía te quiero commigo

Tu puedes curarme del dolor
Yo puedo ser feliz de nuevo contigo
Nunca, nunca más quiero estar sin tí

Pensaba que esto era mejor
Que equivocada estaba
Solo mas tarde me di cuenta cuanto habia perdido

Podría vivir sin ti
Incluso encontrar mi camino sin tí
Siento que soy mas fuerte que nunca
Todavía te quiero commigo

Tu puedes curarme del dolor
Yo puedo ser feliz de nuevo contigo
Nunca, nunca más quiero estar sin tí

Dime porqué debería soñar
Cuando no puedo compartir nada contigo
Cada rosa pierde su esencia
Ningún arco iris mantiene su color
Pienso que este sentimiento nunca logra ser familiar
Cuando tu no estás commigo

(Podría vivir sin) tí
(tambien encontrar mi camino) sin tí
Siento que soy mas fuerte que nunca
Aún te quiero commigo

Tu puedes curarme del dolor
Yo puedo ser feliz de nuevo contigo
Nunca, nunca más quiero estar sin tí


"ON TOP OF THE WORLD"
I’ve been trying to let you go,
And I thought I was strong,
But your love’s got a hold on me and,
Now I can’t move on.
Are we making the same mistake?
Have we learned from the past?
Could this be our second chance,
the one that’s gonna last?
On top of the world, I’m reaching out,
On top of the world, I sing out loud.
Just promise to never break my heart,
I’ll give you forever.
On top of the world, just you and I,
So promise to never say goodbye.
Now I know, we are forever more
People may come and go,
But I need you to stay.
Deep within I have always known,
That we would find a way.
On top of the world, I’m reaching out
On top of the world, I sing out loud
Just promise to never break my heart,
I’ll give you forever.
On top of the world , just you and I.
So promise to never say goodbye.
Now I know, we are forever more.
I know we’ve tried it all before,
It will be better now I’m sure.
Been so blind, you make me see
How strong I am when you’re with me.
Say your love is here to stay,
Need you more everyday.

POSIBILIDADES EN HELSINKI

Holanda no ha tenido suerte estos últimos años en Eurovisión. Por ello ha apostado por un valor seguro para el país. Edsilia está llena de simpatía, tiene tablas y canta muy bien. El tema no parece que pueda admitir una coreografía que impacte y, para más inri, en los últimos años se está dando la espalda a este país en las votaciones. Le perjudicará, sin duda, las votaciones entre países balcánicos y del este. Aunque el tema estaría perfectamente en la final, mucho me temo que se va a quedar en puertas. Si logra el pase a la final, entonces quedará en la zona media de las clasificaciones.

Suerte Edsilia, aunque tienes difícil repetir puesto.

No hay comentarios: