martes, 6 de febrero de 2007

Olivia de Vértigo. Malta Song For Europe 2007

No ganó Claudia Faniello pero sí lo hizo por fin Olivia Lewis en la final del Malta Song For Europe 2007. Como ya os indiqué el pasado mes si no ganaba la hermanísima de Fabrizio el puesto podría ser para Olivia como así ha sucedido. Todo quedó así el pasado día 3 de febrero en Ta'Qali (Malta):

1. Olivia Lewis. "Vertigo" 30.977 votos
2. Starlight. "Trilogy" 7.647 votos
3. Klinsmann Coleiro. "She Gives Me Wings" 7.550 votos
4. Kevin Borg. "Whenever" 4.365 votos
5. Pamela. "All About A Life" 3.047 votos
6. SCAR. "As Long As You Know" 2.103 votos

(Pinchando sobre los títulos, podéis acceder a la actuación en la final maltesa)

BIOGRAFÍA

Olivia Lewis
nació el 18 de octubre de 1978 en Malta. Desde niña canta en musicales y festivales de música. Es capaz de cantar diferentes estilos de música como pop, jazz y música soul. Ha sido la primera mujer que ha actuado en el Malta Jazz Festival junto a Paul Giordimaina, con un gran éxito y aceptación.

Son 11 años los que de manera consecutiva llevaba Olivia presentándose al Malta Song For Europe, hasta que este año le ha tocado representar a su país en Eurovisión. Su evolución en las preselecciones maltesas es la siguiente:



YearPlacingSongAdditional Information
19977thFalling (for your love)singing with Marvic Lewis
199815thYou're the one
19997thAutumn of my love
20005thOnly for you

9thI wanna love you
20017thLove will see me through

10thHold me now
200211thGive me wings
20036thStarting overfeaturing IQ's Verse-One
20042ndTake a lookwritten by Paul Giordimaina and Fleur Balzan
20052ndDeja Vuwritten by Philip Vella and Gerard James Borg
20062ndSpare a moment
20071stVertigowritten by Philip Vella and Gerard James Borg


LA CANCIÓN

"Vertigo" es el tema que defiende Olivia para este año. Es un tema alegre, con fuerza y que invita a bailar desde el primer segundo. Un tema que definen como mediterráneo aunque a mí me recuerda mucho a música mexicana o hispana. Uno puede imaginar que está en cualquier plaza de toros mexicana con la ambientación de esta música. En cualquier caso, al escuchar el tema uno se siente inmerso en una espiral de alegría que culmina con el final del tema.

El escritor del tema es Gerard James Borg. El compositor es nuestro viejo conocido Philip Vella y la cantante, Olivia.

VERTIGO:

You’re spinning me round

And you’re holding me down

Loving you gives me vertigo
I’m losing my ground
Giving in to your heart
Kissing you gives me vertigo

And I’m lost…
Then I’m found…
And I run…
Then I hide…
And I turn…
You’re not there…
I say yes…
You say no…
Loving you gives me vertigo
And I give…
But you take…
I made one…
Big mistake…
Gave you all…
A to Z…
Then you came…
Now you go…
Loving you gives me vertigo


You’re lifting me high

Then you’re taking me low
It’s feeling like I’m getting vertigo
You colour me blue
Turn my passion to red
It’s feeling like I’ve become indigo

(Chorus)

Am I crazy? Could it be maybe?
Solo is the way to go

(Chorus)

POSIBILIDADES EN HELSINKI

Recordemos que Malta tiene que acudir a la semifinal donde tendrá que lograr la clasificación para el día de la final. Las posibilidades pueden ir en crescendo a medida que podamos oír todos los temas que se vayas clasificando en las diferentes preselecciones nacionales. Si existiera una reunificación de votos balcánicos y de Europa del Este, pudiera perjudicar seriamente las opciones de clasificación de "Vertigo". Si logra reúnir votos de todas las delegaciones puede conseguir estar entre los finalistas, y ésta es una canción que puede lograrlo.

Enhorabuena, Olivia. Enhorabuena, Malta. Ahora toca defender vuestro tema en Helsinki.

Hasta pronto amig@s





3 comentarios:

Anónimo dijo...

La de Trilogy me gustaba mas y no creo que Olivia pase a la final. Es una canción mala y era mucho mejor la de Claudia Faniello. De las que he escuchado me gusta la de Polonia y Estonia. La de Albania es horrorosa. Nazaret y La reina de la noche me gustaria para eurovision. Sandra.

Anónimo dijo...

¿Y la canción de Francia se ha elegido ya? A mí siempre me gusta aunque no gane nunca.
Ya veo que me reconociste, el sábado tengo cena en casa, prometo ver la gala.
M.A.
Un beso.

Eurodani dijo...

Hola Marta. Francia realizará una elección interna entre 10 temas. Lo hará en marzo y ya lo comentaré en el blog. Cuídate mucho y da recuerdos a todas por Madrid. Un beso.