sábado, 24 de febrero de 2007

El regreso de Evridiki con "Comme ci, comme ça".



Como ya os comenté en anteriores blogs Evridiki representará a Chipre por tercera vez en el Festival de Eurovisión. La elección ha sido interna por la CyBC. La sorpresa es que no cantará en griego sino en ¡francés!

Biografía

Nuestra famosa cantante chipriota nació el 24 de febrero de 1968 en Limasol (Chipre). Desde pequeña ha estudiado en el Conservatorio Nacional de Chipre. Posteriormente estudió danza y teatro en París y completó sus estudios musicales en el Berklee Collage of Music en Boston. En 1989 se traslada a Grecia y edita su primer disco en 1991 titulado "Gia proti fora". En 1992 representa por primera vez a Chipre en Eurovisión con el tema "Teriazoume" quedando en el puesto 11º con 57 puntos. En 1994 volvió a intentarlo con el tema "Ime anthropos ki ego" y repitió puesto 11º con 51 puntos. España otorgó cuatro de esos puntos. Ambas actuaciones estuvieron llenas de expresividad. Evridiki ya tenía experiencia en el festival como corista en los años 1983, 1985 y 1987. Asimismo en 1990 y 1991 quedó segunda en la preselección chipriota. Ha editado un buen número de discos con gran éxito de ventas tanto en Grecia como en Chipre, ayudada por un gran número de fans así como por la crítica.

Discografía

La canción

Ayer, día 23 de febrero, se presentó oficialmente el tema "Comme ci, comme ça" que Evridiki interpretará en Helsinki y que ha sido compuesto por su compañero sentimental Dimitris Korgialas y escrito por Posidonas Giannopoulos. La canción tiene 3 versiones: en griego, en inglés y en francés.

Se trata de un tema pop cantado en francés con marchilla y del que rápidamente a uno se le queda el estribillo y lo canturrea.

COMME CI COMME ÇA

TOUS LES LUNDIS, TU FINIS
LE TRAVAIL TROP TARD ET PUIS
LA TELE ET SOMEIL
QUAND MON COEUR SE REVEILLE
TOUS LES MARDIS TU ME DIS
LE MATIN ET TU L'OUBLIES

ON IRA AU CINE
MAIS LE SOIR "DESOLE" ...

COMME CI COMME CA, LA VIE PASSE
ET LES BEAUX MOMENTS
NOUS DEPASSENT
COMME CI COMME CA, L'AMOUR CASSE
ROUTINE ET PARESSE NOUS MENACENT
COMME CI COMME CA
JE N'EN PEUX PLUS JE SUIS DECUE

TU M'AS PERDUE
JE RESTE PAS LA
COMME CI COMME CA
LA FIN VOILA
COMME CI COMME CA

MEME LES SAMEDIS A MINUIT
TU ME DIS DEJA "BONNE NUIT"
TU T'EN DORS QUAND JE SORS
EN TE CHANTANT TRES FORT ...


Una joya para los eurofans

El próximo 4 de mayo, Evridiki va a sacar un CD titulado "Euro-Re-Visions". Se trata de un remix de temas cantados en griego que se han llevado en el pasado al Festival. Entre los temas encontramos "Sokrati, esi superstar", cantado por Elpida en 1979 en el ESC celebrado en Israel. El remix tiene temas dance-rock, mezclados por Dimitris Korgialas. Os dejo foto de la carátula.


Posibilidades en Helsinki

Chipre tiene que participar en la semifinal de Eurovisión del 10 de mayo y este tema puede clasificarse para la final. Al menos debe de contar con los puntos fijos de Grecia y Francia. Seguro que también consigue rascar puntos de Bélgica, Suiza, Turquía, Israel, Malta y España entre otros países. Otra cosa es que en la final tripita puesto con el lugar 11º de la final, como las dos veces anteriores en que ha ido al Festival. Suerte, Evridiki.


Esta es la gran noche, mañana ya sabremos QUIÉN y QUÉ TEMA nos representará en Helsinki. Si no veis eurocrónica publicada mañana, quiere decir que esta noche me ha dado un yuyu de los nervios. Espero decir, Mirela y "Tu voz se apagará" a Helsinki. ¡Quién sabe! En cualquier caso, apoyaré lo que salga.

Un saludo y que disfrutéis de la gala de esta noche.

Agur

No hay comentarios: