domingo, 25 de febrero de 2007

NASH con "I love you mi vida" a Helsinki.


Anoche vivimos una intensa experiencia en la gala final de "Misión Eurovisión" y ya sabemos que NASH será el grupo que nos represente en Eurovisión y que "I love you mi vida" será el tema. Los que apostamos por Mirela nos quedamos con la miel en los labios y los que apostamos además por "Tu voz se apagará" sorprendidos. No obstante, debemos apoyar la combinación que ha salido vencedora porque tampoco está mal del todo.

En la "acelerada" gala de anoche pudimos ver a una Paula Vázquez espectacular, delgada, bella como siempre, simpática y que supo dirigir la gala y todos los fallos de sonido, del directo, de las protestas de eurofans del público, de la queja amarga de los compositores de "La reina de la noche". En fin, estuvo genial.

La gala se organizó en dos fases. En la PRIMERA FASE vimos una corta representación de cada intérprete con un trozo de cada canción por lo que fueron 25 combinaciones posibles que os comento por encima. CLICK ON THE TITLES AND ENJOY THE PERFOMANCES. PINCHA SOBRE LOS TÍTULOS PARA VER LA ACTUACIÓN.

BUSCO UN HOMBRE (Alejandro de Pinedo y Carlos Villamil)

01. NASH. En su versión "Busco una chica" nos presentan una puesta en escena que recordó al "Teenage Life" de Daz Sampson del año pasado y que no se sabía muy bien qué significado tenían las mesas. En boca de ellos escuchamos una versión dulce que no está mal del todo. Además llevaban un vestuario con un color diferente para cada uno: verde, amarillo, rojo y azul.

02. NAZARET. Espectacular, con su voz coplera hace una versión cálida pero hizo un final que le restó opciones.

03. YANIRA FIGUEROA. Se le notaba un poco nerviosa anoche pero conservando su gran voz. Coreografía de 4 chicos bailando alrededor de ella y también le falló el final de la canción.

04. MIRELA. Anoche nos sorprendió con cada vestuario que lució. Estuvo sorprendente aunque, como Carola, abusó del ventilador. Simpática y expresiva sabe cómo ganarse al público.

05. MERCHE LLOBERA. En la mejor actuación que realizó anoche aparece sobre un columpio pero se le nota incómoda por tener que cantar ladeada. Fue la mejor actuación de las 5 que nos ofreció.

De este primer bloque, lograron meterse entre las 5 finalistas ¡2 temas!: NASH y NAZARET. Mi orden de selección de este primer bloque hubiera sido: Mirela, NASH, Merche Llobera, Yanira y Nazaret.

"I LOVE YOU MI VIDA" (Antonio Sánchez, Rebeca Pous, Thomas G:son y Andreas Rickscrand)

06. NAZARET. De nuevo en escena con su voz aflamencada aunque le faltó un poco de fuerza en esta actuación.

07. MIRELA. Acompañada de cuatro acróbatas bailarines no estuvo muy acertada con este tema y sonó el tema un poco extraño. En este caso me decepcionó un poco.

08. NASH. Utilizando una cortina con el título de la canción, los NASH nos ofrecieron una versión diferente. Vestidos en tonos negro y rojo lograron conquistar a casi todo el mundo ya que a la postre serían los vencedores con esta opción.

09. MERCHE LLOBERA. Anoche no fue la de Merche. Se le nota nerviosa, sin fuerza y más pendiente de la coreografía, y de no enredarse con la tela que utilizan para la actuación, que de lo que va a cantar. Muy flojo. El final para olvidar.

10. YANIRA FIGUEROA. Utilizando un juego de mamparas se limita a cantar correctamente el tema pero sigo pensando que le falta algo que enganche al público. No obstante estuvo bien.

De este grupo de temas, logró pasar a la final NASH. Mi orden de preferencia en este bloque estuvo así: NASH, Yanira, Mirela, Nazaret y Merche. Por cierto, ¿De dónde ha salido ese nuevo compositor llamado Andreas Rickscrand? Que yo recuerde no se ha hablado de él hasta hoy.


"LA REINA DE LA NOCHE" (Rafael Artesero y José Juan Santana)

Menuda bronca de los eurofans pudimos ver después de este bloque debido a los fallos en los ajustes de playback. También pudimos ver la indignación de los compositores en directo. Al final, la dirección del programa se vió obligada a repetir las cinco actuaciones al final de esta primera fase.

11. NASH. Aunque me suena una versión extraña en voces masculinas, me gustó más esta actuación que la de Mikel Herzog. Por cierto, ¿la bailarina que salía en la actuación era un travesti? Se notó que no es un tema que les entusiasme a los NASH.

12. MIRELA. Con unos bailarines con máscaras de carnaval Mirela aparece con una capa. Debido a los fallos de organización se perdió en dos ocasiones. Aquí pudimos ver las tablas de esta joven de 16 años. Salvó muy bien la actuación. En la repetición se salió de lo bien que lo hizo, espectacular.

13. YANIRA FIGUEROA. Bien. Se confundió por culpa de la organización. Le pasó como a Mirela. La pobre tenía cara de disgusto en la primera actuación y es normal. También demostró su gran profesionalidad. En la repetición lo hizo muy bien.

14. MERCHE LLOBERA. Anoche los fallos de sonido no iban con ella ya que no disfrutaba con los temas, sólo transmitía temor. Canta con miedo, susurra a veces. De pena. No fue su noche. En la repetición nos volvió a transmitir su miedo. Ya se empezaba a oír el enfado del público por lo ocurrido en este tanda de actuaciones.

15. NAZARET. Con una especie de "quitamoscas" que colgaban del escenario Nazaret también salvó bien los fallos de la organización demostrando su profesionalidad. En la repetición me gustó mucho su actuación.

Después de esta ronda asistimos a la tremenda bronca que el público en directo organizó a la organización. Este sistema de acortar las canciones no es acertado. Espero que si el año que viene organizan Misión Eurovisión dejen ir a intérpete con canción propia para que no ocurran estas situaciones desagradables.

De esta tanda sólo pasó la actuación de Mirela a la final. Mi top 5 en este bloque fue: Mirela, Nazaret, Yanira, NASH y Merche.

"TU VOZ SE APAGARÁ" (Miguel Linde)

16. MIRELA. Con una puesta en escena original nos da una lección de como se puede cantar y que la suban y la bajen a la vez sin perder el hilo ni desafinar. Ha bordado la actuación. Esta es la Mirela que me gustaría que viese toda Europa.

17. MERCHE LLOBERA. Otro desastre de actuación. No fue su noche. Desafina, gallitos, falta de fuerza, preocupada con la puesta en escena. En fin, para olvidar.

18. NASH. Nos regalan una bonita voz conjuntada y unas linternas que llevan en la mano que no se sabe bien para qué sirven en la actuación. Entiendo que no es un tema que les entusiasme.

19. NAZARET. Preciosa versión hindú - oriental con serpiente incluida enroscada a su brazo derecho. Vestida con traje orientalizante hace una versión que me entusiasma. Mi otra gran opción.

20. YANIRA FIGUEROA. Bien. Se limita a cantar y lo hace bien pero le falta ese algo para conquistarnos.

En este bloque el público eurofan en directo ya gritaba Mirela a Eurovisión pero aún no sabían que no iba a ser ella. Se clasificó para la final la versión de NAZARET. Mi top 5 en este bloque era: Mirela (lo siento, siento debilidad), Nazaret, Yanira, NASH y Merche.

"UNA LÁGRIMA" (Miguel Ángel García y Ana Luisa Santana = Ybraem)

21. MERCHE LLOBERA. Sufro más yo que ella. No está disfrutando, está con mucho miedo y le pesa la responsabilidad. Una pena pero le servirá para aprender de esos errores.

22. NAZARET. Muy bien esta versión en su voz. Le va muy bien el tema.

23. NASH. Con unos pañuelos que vendan sus ojos cantan haciéndonos llegar el mensaje que nos ofrece este tema: miedo, hambre, guerra, pobreza. Acaban mostrando la palabra "paz". Sin más.

24. YANIRA FIGUEROA. Bien. Canta bien como en todas sus actuaciones.

25. MIRELA. Su mirada nos dice mucho. Transmite todo al cantar. Me tiene totalmente enamorado esta chiquilla.

De este bloque no se clasificó ninguna opción. Mi top 5 hubiera sido Mirela, Nazaret, Yanira, NASH y Merche.


La primera fase finaliza así después de la repetición de "La reina de la noche", lo que alargó la gala en exceso pero fue justo y necesario tomar esa decisión. El señor notario nos indica los cinco temas finalistas que son:

1. BUSCO UNA CHICA - NASH
2. BUSCO UN HOMBRE - NAZARET
3. I LOVE YOU MI VIDA - NASH
4. LA REINA DE LA NOCHE - MIRELA
5. TU VOZ SE APAGARÁ - NAZARET

Yo hubiera destacado, en especial, siete actuaciones que son:

I LOVE YOU MI VIDA - NASH
I LOVE YOU MI VIDA - YANIRA FIGUEROA
LA REINA DE LA NOCHE - MIRELA
LA REINA DE LA NOCHE - NAZARET
TU VOZ SE APAGARÁ - MIRELA
TU VOZ SE APAGARÁ - NAZARET
UNA LÁGRIMA - MIRELA

De mis opciones sólo tres pasaron a la final y me quedé bastante confundido y decepcionado por la no clasificación de Mirela y "Tu voz se apagará".

En la SEGUNDA FASE, se repitieron los temas completos y después el televoto decidió todo el cotarro aunque a medida que avanzaba la fase de votaciones veíamos más claro que ganaba el grupo NASH con "I love you mi vida" quedando nuestra Mirela detrás. Os dejo el marcador final y visitad la web de eurovision-spain para información más completa de todo lo acontecido.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien me quede sorprendido con que mirela no pasara con 'tu voz se apagará'...
tan sorprendido como que 'busco un hombre' pasara dos veces...
...nash con i love you mi vida era una de nuestras opciones mas fuertes...
...ganar. no cre. pero buen puesto...
...mirela, la reina de la noche, tendra su premio mas a largo plazo...(no lo dudo...)
se salio en todas...(hasta con la reina de la noche, que nu era una maravilla de cancion...)...
...lastima una lagrima, que no siendo eurovisiva, dio mucho juego...

Eurodani dijo...

Hola bepo75. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo me quedé traspuesto con las opciones finales y, sobre todo, que apareciese 2 veces en la final "busco un hombre". Con las opciones de la final hubiera preferido Mirela o Nazaret. Otro año será. Estoy convencido de que ambas irán a eurovisión en el futuro. Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

...un buen blog eurovisivo, por cierto..
...yo hoy no paro de tararear 'una lagrima'...jejeje
...y, de todas maneras, todas las canciones me parecieron muy flojas para nash...
...y ninguno dio el 100%...
...parecia que se entonaban cuando repitieron 'la reina de la noche'...(un poco tarde, vamos)
...
...ahora a completar el resto de paises...y a esperar...
...cada ño me sorprendo un poco mas...

Iñaki dijo...

Pues Susana y yo vimos la Gala juntos y llegamos a la conclusión de que tenía que ganar Nash, sobre todo por dos razones:
1.Cómo cansan las agudas voces de estas chicas que parecen clones de Monica Naranjo mezclada con la Paparizou...y
2.Cuánto hace que no va a Eurovisión un grupo de chicos/chicas? Eh Dani?
Inakis

Eurodani dijo...

Hola Iñaki:

Te recuerdo que el año pasado fueron las Ketchup (Grupo de 4 chicas) y el anterior Son de Sol (Grupo de 3 chicas. Hubiera preferido a Mirela o Nazaret.

Mañana lo comentamos.