domingo, 28 de febrero de 2010

Melodifestivalen: resultados de la 4ª semifinal

Ayer fue tarde de quedarse en casa y ver la tele. Pues bien yo opté por ver el Melodifestivalen en compañía de Fran y Karmelo y de paso sobrevivir a la "ciclogénesis explosiva" que amenazaba el norte de España y que finalmente no fue para tanto. Al menos han sobrevivido todos los arbolitos y plantas de la terraza. Claro que mi cocina parecía una selva de tanto tiesto y planta que tuve que meter en casa para evitar que volaran hacia el centro de Bilbao.

Karolina Jonason es la autora de todas las fotos de la gala para la SVT

LA GANADORA DE LA NOCHE: ANNA BERGENDAHL


"This is my life" fue la canción que triunfó en la gala de anoche y obtuvo el pasaporte directo a la gran final del Melodifestivalen 2010. No es el tema que yo esperaba pero tampoco está mal. Este año los suecos están un poco conservadores.


PETER JÖBAK TAMBIÉN PASA A LA FINAL

Uno de los jocker elegidos directamente por la SVT también ha logrado el paso a la final con el tema titulado "Hollow". Otra pequeña sorpresa para mí que no lo esperaba.


PERNILLA WALHLGREN, AL ANDRA CHANSEN

Uno de los dos temas que más me gustaron de la noche fue el de Pernilla quien hizo una bonita coreografía y el tema era muy de mi gusto. Se titula su canción "Jag vill om du vågar". En la foto está junto a Rickard Engstrand.


NEO OCUPÓ LA SEGUNDA PLAZA EN EL ANDRA CHANSEN


"Human Frontier" es el título de la canción de Neo que obtuvo su paso a la segunda oportunidad del Melodifestivalen 2010.


SIBEL, FUE LA GRAN DERROTADA DE LA NOCHE

Curiosamente siempre me pasa igual. El tema que más me gusta en cada gala o queda eliminado o se quedan en el Andra Chansen. Esta vez el precioso tema de Sibel no logró clasificarse y quedó directamente eliminado. "Stop" no logró conquistar a la audiencia del Melodi.


LOS PRESENTADORES


Me encanta el dúo que forman Christine Meltzer Lind y Måns Zelmerlöw. Ella habla y habla con desparpajo y él se ha revelado como un gran presentador, labores a las que no estaba acostumbrado. Lo están haciendo muy bien y se complementan estupendamente.


SUS MOMENTOS DE GLORIA


Todos tienen derecho a su minuto de gloria después de triunfar. Hay que lucirse después de la gala puesto que nunca se sabe qué sucederá en la gran final. Por si acaso, disfrutemos de este gran momento.


ASÍ QUEDA EL FLUJOGRAMA DEL ANDRA CHANSEN

Duelo 1


Duelo 2


Clasificados

















Pain of Salvation
Road Salt














Pernilla Wahlgren
Jag vill om du vågar















Artist
Låt
















Artist
Låt









Pauline
Sucker For Love

















Crucified Barbara
Heaven Or Hell















Artist
Låt





Artist
Låt




Kalle Moraeus & Orsa Spelmän
Underbart













NEO
Human Frontier














Artist
Låt















Artist
Låt









Alcazar
Headlines


















Jessica Andersson
I Did It For Love














8 comentarios:

Endrike dijo...

Este año el melodifestivalen me ha dejado muerto, no por el espectáculo, q como siempre brilla a gran altura sino por las canciones. Me esperaba algo grande respecto a temas y al final nada.
El Andra para mi no tiene ningún sentido ya que si hay como mínimo dos canciones q han gustado más en cada semi los q pasen a la final del Andra estarán de relleno.

Y dicho esto ya está muy claro quienes irán a Oslo. Salvo q estos suecons nos sorprendan. Vivan las chicas Timoteij !!!

Eurodani dijo...

Hola, Endidrik:

Bueno, algún año ha habido que ha llegado a Eurovisión temas que procedían del Andra Chansen. En Suecia nunca se sabe qué puede ocurrir.

Yo también creo que irán las Timoteij o el chico de la puesta en escena de la ducha.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Bueno, una cosa tengo claro los suecos este año no me dan ningún miedo....

Eurodani dijo...

Hola, Miguelidrik:

Cuidado con las Timoteij que pueden gustar mucho.

Saludetes

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Hola, Dani:

No sé... no tengo yo tan claro este año quién defendrá el pabellón sueco en la vecina Noruega. ¿Tal vez esas chicas con nombre de champú? Puede ser, puede ser...

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola mon cheri:
Coinfirmado: Mejor no doy ningun favorito a ganar el Melodi, que despues le impregno de mala suerte. Pensé en Alcazar, y ala, al Andra, y con Pernilla, ídem!.
No veo claro quien será el proximo a llevarse el tortaz...digo, a representar a Suecia, pero si me queda clarísimo que siento una envidia cochina hacia Christine de tener al lado a semejante estampa de hombre
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Esas mismas son las favoritas de los eurofans aunque también esta ese chico que tiene que mojarse en cada actuación con una ducha portatil.

Un abrazo

Hola, bombonzote:

En todas las semifinales me ha pasado igual y mis favoritos se caían una y otra vez: Sibel, Alcazar, Pernilla, etc..

Pienso que tienen muchas papeletas las Timoteij.

Mi adorado Mans lo hace todo bien ;-)

Un besote

Unknown dijo...

Buenas!

Pues mis votos hubieran sido distintos. Pernilla y Neo hubieran pasado a la final. Y Sibel y Peter al Andra. La verdad que la que ganó en primer lugar no me gustó nada. Me pareció un voz rara rara. A ver que ocurre en el Andra.

Abrazos.