lunes, 1 de febrero de 2010

Conoce a los finalistas islandeses


El próximo sábado conoceremos quién será el representante de Islandia en Oslo. Se ha notado la crisis del país y las opciones se han reducido a tres semifinales de cinco participantes de los cuales dos han pasado a la final. En total tenemos seis finalistas.

1. Íris Hólm - "The One"



Íris Hólm canta un tema titulado "The One" con música y letra de Birgir Jóhann Birgisson. Nos encontramos ante una preciosa balada que ha querido repetir la jugada de Yóhanna el pasado año. Como las comparaciones siempre son odiosas, ésta sale perdiendo entre las dos. No tiene la intensidad de "Is it true" y la voz de ella tampoco es la de Yóhanna. Descartada para representar a Islandia en Oslo porque, al final, acaba aburriendo un poco.


2. Matthias Matthiasson - "Out of sight"



El otro tema que pasó de la primera semifinal es éste que comienza con mucha energía para apagarse poco a poco, hacer algún pequeño desteño y volver a decaer para aburrir al público que está presente en la gala. No me convence para nada este tema. Tímidos aplausos al final.

3.Hvanndalsbræður - "Gleði og glens "



Uno de los favoritos para ir a Oslo y se puede comparar a la versión islandesa del tema finés de este año. También tiene una parte de folk que evidencia el efecto del ganador del año anterior. Han querido buscar el efecto "Rybak" con éste tema pero, por supuesto, no tiene nada que ver. Es agradable de oír pero ni de coña ganaría Eurovisión.

4. Jógvan Hansen - "One more day"



He aquí otro de los favoritos para ir a Oslo y el único que pudiera hacer sombra a la gran favorita, Hera Björk. Tema melódico muy fácil de escuchar cantado por uno de los concursantes de la versión islandesa de Factor X. Nació el 28 de diciembre de 1978 en las Islas Feroe. Tiene capacidad de encandilar sobre el escenario. A tener en cuenta como alternativa.

5. Hera Björk -Je ne sais quoi"



La gran favorita para ir a Oslo. Es mi estilo de canción pero reconozco que sería un error repetir con un tema con la misma estructura y que recuerda a "This is my life", escrita también por Orlygur Smari, compositor de los grandes éxitos islandeses en Eurovisión. Hera lo intentó el año pasado por Dinamarca con un tema precioso y ahora lo hace por Islandia con posibilidades casi seguras de ser la próxima representante islandesa.

6. Sjonni Brink - "Waterslide"



La última propuesta es un flojo tema de la "familia feliz" o bien se han metido un tripi que les ha llevado a la felicidad extrema. Es normal que sueñen con días soleados en un país al que no le sobra, precisamente, sol. La,la,la,la...


En conclusión, será HERA BJORK la próxima representante islandesa salvo cataclismo final en favor de Jógvan Hansen.

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hola , mi bombomzote:
A mi me encantaría que fuera Hera la representante islandesa. Se lo ha currado, ya ha hecho tablas en el festival como corista en 2008 y 2009, y es de los pocos temas de preselecciones que he escuchado y me ha quedado a la primera. Debe influir en algo su titulo en francés...
Lo cierto es que las comparaciones oson odiosas, y si, puede sonar a algo ya visto. Es dificil emular un año bueno como lo fue 2009 pero visto lo electo hasta ahora...no te extrañe que la cita del 2011 sea la fría Reykjavik
Un besote caluroso con sabor a café
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Por ganas a mí también me gustaría que fuera Hera pero es un tema poco original aunque, eso sí, muy bonito.

No creo que 2011 sea en Reykjavik ni de coña.

Un besote ;-)

Anónimo dijo...

Hola Dani! Cómo estás?
Veo que tanto Wendy como yo, tenemos esperanzas y pálpitos que será Reykjavik en 2011.
:)
La canción de Hera me encanta. Y hasta me gusta más que la de Euroband. Su voz es preciosa. A trabajar la puesta en escena.
Si hay algo que admiro de los islandeces, es el hecho de que se "ayudan" año a año entre ellos. Hera corista en 2008 y 2009. Ahora la cantante de Euroband corista de Hera. En fín, eso es querer a Eurovisión y trabajar duro y conjuntamente para luego cosechar mejores resultados como se le está dando a Islandia estos últimos años.
Arriba Hera! Arriba Islandia!!


Besotes con sabor a mar, jaja! :)

Armi...

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

Pues sí; vaya quien vaya, habrá bajón islandés en Eurovisión 2010.

Yo también creo que irá Hera.

Un abrazo y buenas noches

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Bueno. Os veo a los americanos muy ilusionados con el tema de Hera Björk. Pero no esperéis una victoria. Es un tema para quedar por mitad de la tabla hacia el final.

A mí me encanta pero hubiera arrasado hace 10 años.

Un besote marino

Kalispera, Nikos:

Unanimidad. Irá Hera pues.

Un abrazo

Anónimo dijo...

:)
Pues ojalá gane Islandia...
Aunque aún estoy esperando a la gran Francia... por aquí hay blogs que anuncian que Mylene Farmer podría ser su representante... será cierto?
Francia se merece un triunfo en esta década... el año pasado se lo merecía!

Besos...besos!!

Miguel Angel dijo...

Desde luego mucho mejor propuesta la de Jogvan que la de la Jaca Paca. Por mi la Hera que se vaya a la idem, no me gusta nada. Pero para gustos los colores. Como no cambien las cosas me parece que va a ser una año de calidad escasita, aunque todavía es pronto porque faltan muchas candidaturas.

Un abrazote.

Endrike dijo...

Creo que Hera es más de lo mismo y muy del gusto de una gran parte de los eurofans, pero me temo que en esta pre hay canciones con mejores opciones de cara a quedar bien en el festival que la de Hera.
En fin, a ver qué deciden los islandeses, y mientras tanto nosostros sufriendo con esta votación interminable y sospechosa a más no poder. Por lo menos el minino está perdiendo fuerza. A ver si el Galisteos le pasa.

Besote en el cogote.

bertosantander dijo...

Mira hoy he comido bacalao de islandia vaya coincidencia jejeje eso si como la mayoria de la comunidad de este blog que dirige nuestro ilustre benefactor eurovisivo me decanto por Hera bjork tendrá algo que ver con el tenista o será un apellido como aquí García quien sabe. Esperemos que la crisis que parecen nuestros amigos islandeses no nos contagien más a nosotros que al paso que vamos me veo en un iglu oyendo los grandes exitos eurovisivos de suecia, grecia, turquia asi ya tengo mi radioformula perfecta. Por cierto el bacalao estaba de maravilla te quiero mama.
Saludos a todos

Eurodani dijo...

Hola, anónimo:

Sería una representación fantástica pero el año pasado también se oyó su nombre como posible representante.

Besos

Hola, Miguel Ángel:

La propuesta de Jogvan también es interante y la gran alternativa. A pesar de que no te gusta Hera, hay que reconocerle mucho arte.

Un abrazo

Hola, Endrike:

Veremos qué pasa. Seguro que elegirán bien los islandeses.

Besote

Hola, Berto:

Hera parece la gran favorita. El bacalao de por aquí procede de Noruega e Islandia. A ver si se nos pega algo.

Saludos