domingo, 7 de febrero de 2010

Hera Björk representará a Islandia en Eurovisión

No hubo sorpresas en el Söngvakeppni Sjónvarpsin islandés y ha sido Hera Björk la que ha ganado la preselección isleña, tal y como se esperaba. La elección ha sido exclusivamente por televoto. Hera lo intentó el año pasado por Dinamarca y finalmentó acabó siendo corista de Yóhanna. También fue la ganadora del OGAE Second Chance 2009. Este año la suerte ha estado de su parte y nos intentará convencer con un tema titulado "Je ne sais quoi".

SOBRE HERA:

Hera Björk Þórhallsdóttir (26 de marzo de 1972, Reikiavik) es una afamada cantante y presentadora islandesa que actualmente reside en Copenhague, Dinamarca. Representará a Islandia en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo, Noruega.

Fue presentadora en su país natal entre 1999 y 2000 del programa de entretenimiento Stutt í Spunann de la cadena pública Sjónvarpið.

También participó en las preselecciones de Dinamarca e Islandia para el Festival de la Canción de Eurovisión. En 2009 participó en el Dansk Melodi Grand Prix, quedando en segunda posición por detrás de Niels Brinck y su canción "Believe again" que obtuvo un 13º lugar en la edición celebrada en Moscú, Rusia. Sin embargo, su canción "Someday" fue escogida para representar a Dinamarca en el Festival OGAE Second Chance 2009, donde obtendría la victoria, por delante de Suecia con el grupo Alcazar y España con Mirela, que quedó en tercer lugar.

Fuente: wikipedia


"JE NE SAIS QUOI"



"Yo no sé qué" pero esta canción tiene un ritmo especial en voz de la reina del schlager. Hay un refrán que dice "quien la sigue la consigue" pues bien, Hera lo ha hecho realidad. Después de varios intentos, ha llegado su oportunidad de lucirse en un festival de Eurovisión.

Es la canción que todos los eurofans esperábamos que ganara aunque no fuera una apuesta arriesgada. Hera ha escrito el tema junto al afamado Örlygur Smári, compositor de grandes éxitos en Eurovisión. Aunque muchos decimos que tiene un ritmo muy parecido a "This is my life" es una canción euro-dance a la que le falta un poco de originalidad. Sin embargo, este género es muy popular entre los eurofans de Eurovisión.

El tema habla sobre la tristeza que sobreviene por la presencia de una persona que siente algo especial inexplicable, un no sé qué.

JE NE SAIS QUOI

I am standing strong, I’ve overcome the sadness in my life
Now I look up and see the brightest sky above me
And it’s reflecting in your eyes

Je ne sais quoi, I know you have a special something
Je ne sais quoi, oh, something I just can’t explain
And when I see your face I wanna follow my emotions
Je ne sais pas, pourquoi?

When the clouds are gone the stars come out around us, shining
And all that we see is the love, our hearts aligned together
Tell me, do you feel the same?

Je ne sais quoi, I know you have a special something
Je ne sais quoi, oh, something I just can’t explain
And when I see your face I wanna follow my emotions
Je ne sais pas, pourquoi?

I just love this crazy feeling
It’s like I’ve known you all my life

Je ne sais quoi
Je ne sais quoi, I know you have a special something
Je ne sais quoi, oh, something I just can’t explain
And when I see your face I wanna follow my emotions
Je ne sais pas, pourquoi?


10 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Según la voy escuchando me va gustando más pero ¡por Dios! como vaya con esas pintas que parece que viene de la Hera es para denunciarla por Hera la Hortera.
De todas formas me gusta más Didrik el Danés, creo que tenemos un top 5, aunque todavía falta mucha hera que trillar.

Miguel Angel dijo...

Quise decir Didrik el noruego que ya me lío con los nórdicos.

Endrike dijo...

No está mal la canción, quizás demasiado tipiquilla, pero es q Hera no me cuadra para ese tipo de canción la verdad, parece que Chiara vuelve por cuarta vez a Eurovisión con tema movido eso si.

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Es un tema que va a gustar a casi todos y animará el festival. Al tema de Didrik cuesta más cogerle el punto.

Saludos

Endrike,

Ya sé que tú preferías otra opción más arriesgada pero es lo que hay. ¡Qué manía os ha entrado con compararla con Chiara! ¡Nada que ver!

Saludos

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Yo creo que Hera tiene papeletas para ganar. De los tres elegidos de hoy, me parece la mejor. Ya vereis mi puntaje dentro de unas horas.
Ademàs, quien quita que, por salir del marrón, le den la oportunidad a Islandia de ganar el Festival.
La comparacion con Chiara es por lo gordita, pero hasta ahi...
Un besote

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Es uno de los temas que más me gustan hasta ahora pero tampoco creo que sea el ganador por el mismo motivo que el tema danés. No es original del todo.

Un besote

Anónimo dijo...

Pues que decirte! era la representante que quería!
Y quiero que gane, por Hera y por Islandia!!
Creo que este año el top 5 será frio, frio nórdico! aunque temo que se infiltre la siempre apoyada Turquia y Azerbaiyan (el país que mágicamente sube sube posiciones!)


Armi..

bertosantander dijo...

Estilismo horripilante deberian fusilar a la peluquera y al del vesturario.
Buena voz y bonita canción el grupo nordico va este año reforzado sera el queso, el salmón y la cerveza que les ha puesto las pilas.

Eurodani dijo...

Hola, Armi:

Buen tema, sí señor. Que gane, lo veo más difícil.

Hola, Berto:

En estilismo hay mucho recorrido todavía, por mejorar.

Saludos

Anónimo dijo...

sigo diciendo y dire que eurovison ya no es lo que era,los paises ya no aclaman al vencedor por su trabajo que es la cancion sino por otras cosas totalmente indiferentes para lo que ciertamente es eurovision.
Solo se que la ganadora de este año deveria ser hera bjork su cancion es increible y me sorprendio el puesto que obtuvo sobre otros nefasto.

SOLO DIGO QUE ESTA CANCION SE MERECIA UN PRIMER PUESTO.