viernes, 19 de febrero de 2010

Jessy Matador representará a Francia en Oslo

Tal y como nos anunciaba ayer Jorge en su podcast y tal y como afirma hoy la web eurovision-spain, Francia ya tiene representante para Noruega. Se trata del cantante Jessy Matador y ha sido confirmado por el director de entretenimiento del canal France 2, Nicolas Pernikoff.

Otro de los candidatos que se habían barajado es Emmanuel Moire pero finalmente la elección interna ha sido en favor del congoleño.

Al parecer la elección del cantante tiene que ver con una operación de marketing a gran escala en Francia ya que la canción que presente en Oslo será la misma que el cantante va a grabar con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y, que se prevée será todo un éxito en el país vecino.

Jessy Matador es originario de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, y si bien estaba predestinado para la danza, su carrera musical comenzó en 2001. Está influenciado por el hip-hop y por el N'Dombolo, una danza de origen congoleño, y comenzó en un grupo llamado Les Coeurs Brisés, bajo el liderazgo de Dany Engobo y lo que le permitió hacer una gira por el mundo entero e ir a países como Estados Unidos, Congo, Reino Unido, Italia y Canadá.

Después de varios años de éxitos Jessy decide crear su propio grupo y en 2005 aparece La Selesao. En 2008 consigue su gran éxito con el tema "Décalé Gwada", que fue incluido entre los 10 mejores videos de África.

SU GRAN ÉXITO



ENLACES WEB

http://www.myspace.com/jessymatador

http://selesao.skyrock.com/


http://www.facebook.com/.../Jessy-Matador/51438704624


11 comentarios:

Endrike dijo...

En cinco palabras:

HO RRO RI ZA DO estoy! jajaja

A ver como suena la canción, pero me esperaba algo grande por Francia y por lo visto... summer hit y vas que chuta!

En fin. Habrá que opinar cuando se conozca el tema. mientras tanto poco podemos decir.

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Realmente es la tercera gran decepción de Oslo/10: Primero, las múltiples bajas, segunda, la cantidad de temas de medio pelo que han elegido algunos, y ahora Francia!.
Bien sabemos que Francia ha llevado los ritmos de sus ex-colonias al Festival, y nos ha brindado temazos como los de Amina y Joelle Ursull, pero no creo que estemos ante una situación como estas, si se piensa mas en el Mundial de Futbol que en Festival. Esto no es "Eurovision Soccer Contest".
Luego se quejan los franceses de que se hunden en la tabla, porque el hecho de que la usen como promocional del canal no quiere decir que a los demás paises las vaya a gustar. Y no te puedes votar a ti mismo, asi que, Paris 2011, descartado de plano.
Solo espero que no se les de el lunes por enviar al Cobra al Festival, pues ahi si que retorna el negro azabache a mis lineas hasta Reikjavik 2011
:(
Besos
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Creo que todavía no podemos opinar. Al menos, hasta que se conozca el tema. ¿No crees?

Saludos

Hola, Bombonzote:

Te digo lo mismo que a Endrike. Seamos prudentes y demos el beneficio de la duda.

Un besote

Endrike dijo...

Querido Dani:

Efectivamente hay q esperar a oir el tema, pero, tú crees q la canción para animar a la selección francesa de fútbol en el mundial de Sudáfrica va a ser una buena heredera de la canción de Patricia Kaas?

Wendy dijo...

Hola, de nuevo:
Coadyuvo lo de Endrike: O van ha hacer el tema para Oslo o van a hacer su politono para el mundial ( donde, hasta donde recuerdo, clasificaron de forma mas que sospechosa, o si no, que lo digan los irlandeses, que deben "adorar " a Thierry Henry
Besos ( x 2)
Wendy

Miguel Angel dijo...

Aun tengo la bombona de oxigeno puesta después de conocer al intérprete francés, después de lo de Malta....ahora esto. ¡es que quieren que terminemos todos en un psquiátrico o que! Veo que los franceses aún están peor que nosotros, que ya es decir, porque miedo me da lo que salga aquí el lunes.
Coincido plenamente con mi nórdico amigo Endrike, si yo también estoy HO RRO RI ZA DO. Por cierto Endrike, he conseguido unas fotos de Didrik antes de pasar por el taller de chapa y pintura que si le ves no le conoces, te las voy a enviar por e-mail, verás que cambio, no parece ni la misma persona. Si es que lo que no hagan unos buenos estilistas. En tu caso es todo lo contrario porque es belleza natural, salta a la vista.

Volviendo al intérprete francés, ¡tiene una pinta de barriobajero que te mueres! además lo de "Jessy Matador" este o pertenece a los Miami o a los Latin Kings esos por lo menos. En Oslo van a desaparecer carteras cosa fina, y este vende los monitores de televisión en el mercado negro y si no al tiempo. ¡pero que pintas! Luego dicen de los países del Este, pero si no fuese por ellos y por los nórdicos, Eurovisión se había hundido hace mucho pero que mucho tiempo.

Endrike dijo...

deseoso estoy de ver las fotos... si es q ya le tengo dicho, q cuide un poquito su imagen, pero nada. la juventud ya se sabe, no hacen caso de los consejos de sus mayores

:)

Endrike dijo...

Por Dios Miguel Ángel! Que estas fotos q me has enviado no salgan nunca a la luz! Que se nos cae el mito!!! jajaja

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Recuerdo cuando se celebró el mundial de fútbol el tema de Ricky Martin fue todo un éxito: "la vida es pura pasión .."

Saludos

Hola, bombonzote:

Pienso que no son incompatibles las dos cosas. Lo que no me gusta es que utilicen Eurovisión para un lanzamiento y promocionar un mundial de fútbol.

Un besote

Hola, Miguel Ángel:

No seas tan malo con Jessy. Todo el mundo merece un oportunidad, hombre. Quizás le pasen por el taller de chapa y pintura y ocurra como con Didrik.

Saludos

Bueno, Endrike y Miguel Ángel , os dejo solos ;-)

Endrike dijo...

Hombre Dani, el estilo de música del Martin y el Matador creo q son muy diferentes. Pero si, habrá que esperar a oir el tema.

Y este finde ya los ensayos de la gala del lunes!!!

Miguel Angel dijo...

Ja,ja... Danielete se pone celosillo, ja,ja. Ayyyy, con lo que te queremos.
Si, todo el mundo merece una oportunidad... pero este es un "atracasucursales" que ya verás... tiene más peligro que un bizco conduciendo un autobús.
Como puede ponerse de nombre artístico Jessy Matador porque me imagino que es nombre artístico. Y si, como dice Enrique no es comparable a Ricky Martin con el Matatodo este, que me da más miedo que el coco... Seguro que es caníbal, ja,ja,ja.