domingo, 21 de febrero de 2010

Thea Garret representará a Malta en Oslo con "My Dream"

Anoche tuvo lugar la gran final del Eurosong maltés 2010 después de una interminable y aburrida gala donde casi hubo más "interval acts" que canciones a concurso propiamente dichas, y eso que eran 20. La paciencia de los sufridos telespectadores se puso a prueba de bombas y, el punto álgido de la gala, fue la actuación de la gran Sirusho con su "Qele Qele" - segundo tema que cantó - .

Finalmente Thea Garret fue la ganadora del concurso con el tema "My Dream" imponiéndose tanto en el jurado como en el televoto. Así quedó la clasificación final:

01: Thea Garrett: 54+48= 102 puntos
02: Glen Vella: 28+30= 58 puntos
03: Tiziana Calleja: 13+32= 45 puntos
04: Pamela Bezzina: 27+13= 40 puntos
05: Eleanor Spiteri: 25+14= 39 puntos

Claudia Faniello, la eterna aspirante, quedó en octavo lugar y, un año más, deberá ver el festival desde su casa.

THEA GARRETT


Nació en Malta en 1992 y estudió técnicas vocales e interpretación bajo la dirección de Gillian Zammit. Ella es componente de Enkor, un coro clásico de gospel, en el que ella actúa como solista. También tiene estudios de teatro musical en Masquerade Theatre School durante 10 años consecutivos, participando en varias producciones como "El Rey y yo" y "Detrás de las barricadas" en el Manoel Theatre de La Valletta. Ha obtenido graduación en Teatro Musical, técnicas vocales y Drama en el Trinity Guildhall College.

Thea también estudió en Sylvia Young School en Londres durante dos veranos consecutivos y fue dirigida vocalmente por Mr. Ray Lamb y actuó en el West End londinense como corista de Paco Pena, un afamado actor español en Londres.

Su género musical favorito incluye la música clásica y los musicales. Su sueño es actuar en el West End de Londres. Recientemente, cantó con el famoso cantante italiano Gigi D'Alessio en la gala de apertura de su tour mundial en Roma y fue invitada a cantar en Milán, donde Gigi acompañó a Thea con su piano y la permitió cantar una de sus favoritas canciones como solista.

Ayer se impuso entre 20 finalistas con el tema "My Dream", compuesto por Jason Cassar y escrito por Sunny Aquilina.



MY DREAM

We used to say
That dreams could be so true
Where am I?
What will I be?
It’s my dream
Which I could share with you
A new day for you and me
Just a smile
With warmth in my heart
and go all the way
There’s so much in life
and I’ll sing

This is my dream,
I want to make it really happen
And make my dream come true
This is my dream,
I’ll make it if I just believe it
In a fairytale I’ll live it,
Just like a new born star

Llike a seagull on the waves
And the sun will shine
Upon your face
Just believe,
follow your heart and make it happen
Grow much brighter and we’ll say

This is my dream,
I want to make it really happen
And make my dream come true
This is my dream,
I’ll make it if i just believe it
There is nothing that could stop me
I just want the world to know

This is my dream,
And I know that I’ll be strong
It will come true
Because I know I’ll make it happen
This is my dream



Thea cumplió "su sueño" y anoche estuvo sobre el escenario con un vestido de gasa gris perla y un peinado a lo Liza Minelli. Cantó su balada con una gran voz aunque para mi gusto es un tema muy clásico. Como puesta en escena utilizó un bailarín caracterizado como ángel alado que se situó detrás de ella durante la actuación.

Su voz de soprano es perfecta pero la canción no se puede estirar mucho más y se queda en una balada clásica que poco o nada tendrá que hacer en Oslo pese a la relativa calidad del tema.

5 comentarios:

Endrike dijo...

Bueno, pues ayer tuve noche de semis y finales. Primero dediqué mi tiempo a la semifinal sueca y después para ir acostumbrándome a lo q nos espera el lunes pasé a la final mmaltesa.
Lo de Suecia lo dejaré para el post de Suecia. Ahora toca Malta:
Gala megalarga y que por supuesto la vi a ratos. lo siento mucho pero tostonazos, los justos y en previsión de lo q nos puede caer mañana preferí dosificarme. Pese a que vi pocas actuaciones en directo primero por la semi sueca y luego pq uno tiene q alimentarse creo q no me perdí gran cosa. Al final lo mejor de la preselección fueron los interval acts y es q Mary Spiteri pese a tener 18 años más y unos cuantos kilitos más tambíén estaba más guapa que en el 92.
Al final los malteses eligieron una buena voz pero una canción aburrida aburrida aburrida. Solo 7 canciones de cada semifinal en mayo quedarán fuera de la final del festival, pero mucho me temo que una de ellas puede ser tranquilamente la maltesa, ya que es una canción aburrida a más no poder y ya sabemos que pasa en Eurovisión con ese tipo de canciones.
En fin, Malta este año creo q no me ha conquistado y no creo q conquiste a Europa.
Salu2

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Corramos un tupido velido respecto a la representación maltesa, que ya nos había decepcionado durante el análisis de los temas.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Coincido con los dos, Malta aburre hasta a las moscas. Desde luego ya queda denominada como "canción orfidal" te duerme en cuanto la escuchas.
Un abrazote.

Wendy dijo...

Hola mon coeur:
Y si, ese es "el sueño" de la maltesa: aburrir hasta a las piedras. Yo desde ya la dejo de candidata al puesto 16 en las semifinales ( el 17 se lo reservo a alguno por, que se que andará por ahi...)
Para mi la canción resistía un poco lo soporífera, pero apenas vi el "hombre-pajarraco", me hizo hundirla en el escalafón....no hay derecho!
Un besote
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Pues pasemos página, ya.

Saludos

Hola, mon coeur:

¡Qué noche nos ha dado Malta! Parecía que no acababa nunca. ¡Horror!

Un besote