jueves, 25 de febrero de 2010

Conoce las canciones georgianas

Este próximo sábado la representante georgiana en Oslo, Sofia Nizharadze, interpretará seis canciones para que un jurado y el público, a partes iguales, eligan el tema que cantará en Eurovisión.

Podéis escuchar los cinco temas en el siguiente enlace:

http://www.eurovision-georgia.ge/Default.aspx?LanguageID=2&Location=



LAS CANCIONES:

1. OUR WORLD

El autor de la canción es Mikheil Midinaradze. Quizás sea uno de los temas, a priori, preferidos. Comienza con un sonido muy folk y ella canta en inglés. La canción tiene momentos in crescendo que adornan la voz de Sopho. Es un tema que mantiene la atención durante los tres minutos y el crescendo final me parece algo complicado para un directo.

2. SING MY SONG

El famoso Svika Pick compuso el tema "Diva" de Israel 1998 cantado por Dana International y vencedor del festival, "Light a candle" (Israel 2002) y "Hasta la vista" (Ucrania 2003). Es una preciosa balada muy agradable de escuchar pero no creo que tuviera gran repercusión en el festival. Lo mejor, la excelente voz de Sopho.

3. Never Give In

Tema compuesto por Tina Japaridze, co-autora de "Is it true?" (Islandia 2009), Benn Robbins y Billy Livsey. Es un tema moderno y original que permite lucirse a Sopho pero quizás sea la que menos me gusta de las tres canciones. Buen final.

4. For Eternity

Carlos Coelho compueso "Senhora do mar" (Portugal 2008) y Andrej Babic ha compuesto grandes éxitos como los de Croacia 2003, Bosnia & Herzegovina 2005, Eslovenia 2007, Portugal 2008 y Eslovenia 2009. Se trata de otra intensa balada que en directo puede levantar pasiones. Tiene un final muy característico de los temas compuestos por Babic.

5. Call me

Brandon Stone ha compuesto este tema de título tan eurovisivo. Y ciertamente me gusta esta canción con un ritmo tan irregular y original. Puede ser la más exótica de las escuchadas hasta ahora en cuanto a musicalidad. Estribillo machacón con el "call me, call me".

6. Shine

Canción de titulo eurovisivo para olvidar y compuesta por Hanne Sorvaag (Noruega 2010), Harry Sommerdahl y Christian Leuzzi. Quizás sea la menos bonita en mi opinión.


En resumen, si de mi dependiera la elección sería como sigue:

1. Our World
2. For Eternity
3. Call Me
4. Sing My Song
5. Never Give In
6. Shine


El sábado, la respuesta. Recordemos que Sopho ha sido elegida internamente.

6 comentarios:

Wendy dijo...

Hola, mi bombomzote:
Por alguna extraña razón, siempre me ha gustado Georgia en el Festival, y aun con sus temas mas polémicos ( nada como recordar el que se tuvo que retirar en 2009, que creo defendí hasta las últimas consecuencias), creo que han hecho bien la tarea eurovisiva.
Estoy muy de acuerdo con el sistema de selección, ya que le brinda garantías a una artista de participar, y por l otro, le da al público el chance de elegir qué quieren que les represente.
Creo que Georgia tiene papeletas para hacer algo grande este año, pero con For eternity ( ya hecho en falta una canción tan vibrante este año), en segundo lugar con Our world - que sabía que os iba a gustar-, mas unos ajustes, y si quieren ser sexys y provocativos, Call me, aunque la letra no es muy allá.
Es amplio el espectro que cubre Georgia y si que me gustaría que Tbilisi sea sede eurovisiva, en las propias caras de los opresores ( einvasores!) rusos.
Aparte, repito, cuenta con la enorme ventaja de tener a sus vecinas Armenia y Azerbaiján votando en su semifinal. No os extrañe algun doce o mínimo un ocho en su favor ( las ex-soviéticas son así).
Creo que la voz de Sopho dará de qué hablar.
Un besote
Wendy

Miguel Angel dijo...

Me gusta como canta esta chica. Los temas que más me gustan son "Our world" "sing my song" "Shine". Seguro que obtiene buen resultado peeeero ganadoras no veo ninguna. De momento solo veo una clara vencedora .... pero me lo callo porque os poneis muy agresivos y me dais miedo....¡¡y yo soy muy sensible!!!

Un abrazote

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Sé que Georgia es tu debilidad en Eurovisión en los últimos años así que nada de lo que podamos decir de malo, minará tu cariño por esta delegación.

Ya sabías que me iban a gustar "Our World" la que más por esos toques folk que contiene. "For eternity" es otra gran canción. A ver que eligen en Georgia.

Un besote

Hola, Miguel Ángel:

Depende de la que elijan pueden obtener un excelente puesto pero yo tampoco veo el tema ganador. Aunque, nunca se sabe.

Un abrazo

Robbie dijo...

Hola Dani!

Pues todos los temas me parecen bastante decentes.

Si hay que elegir, me quedo con Call me y Our world, aunque todas están bien.

Un abrazo.

Endrike dijo...

Pues en mi humilde opinión creo q los seis temas están bien, pero no veo q ninguno destaque sobre el resto. Georgia llevará un buen tema, seguramente el que más me guste hasta ahora de esta delegación.

Aunque no sea este el post adecuado... ya he oido las canciones suecas del sábado y nada de nada. Las chicas Pantene irán a Oslo de cajón.

Un saludeteeeeeeeee

Eurodani dijo...

Hola, Robbie:

"Our World" iría en la línea de lo que se está llevando a Oslo por algunos países.

Un abrazo

Hola, Endidrik:

Georgia hará buen papel pero no ganará.

Mañana me meto con la cuarta semifinal del Melodi. Eso dicen mis amigos, que las Pantene Pro V irán a Oslo.

Saludos