domingo, 28 de febrero de 2010

Bulgaria elige esta noche su canción para Miro

Esta noche el representane búlgaro, Miro, presentará las cinco canciones que optan a representar a Bulgaria en Eurovisión 2010. Miroslav Kostadinov actuará en el National Congress Center de Sofía y el tema se elegirá exclusivamente por televoto.


LAS CANCIONES


1. "Eagle" (Yasen Kozev, Krum Georgiev)




Es un tema de electro pop que está gustando mucho fuera de Bulgaria como posible canción representante. Es un tema que no aburre para nada y mantiene el interés durante los tres minutos. En mi opinión, es una muy buena opción.

2. "Moyat pogled v teb" (D2)




"Mis ojos en ti" es una canción interpretada en idioma local; una balada muy del gusto de los búlgaros. No está gustando fuera del país pero dentro es una de las favoritas. Personalmente, no es muy de mi gusto.

3. "Twist and Tango" (Thomas Tornholn)



Uys, ¡Qué raro se me hace este ritmo para Bulgaria! Yo creo que ellos mismos van a ignorar este tema con ritmos caribeños. Ya lo intentó Finlandia hace unos años con "Takes 2 to tango" y se estrellaron.

4. "Ostani" (Nayden Andreev)



Este es uno de los temas favoritos junto con "Eagle". "Permanece" es el título de esta canción con sonido folk que recuerda levemente a una balada de estilo balcánica. Quizás sea la más apropiada de llevar este año vista la línea de temas que se están eligiendo para Oslo.

5. "Angel si ti" (Miroslav Kostadinov)




"Tú eres el ángel" es el título de esta canción compuesta por el propio Miro y que suponemos tendrá un especial empeño en que se elija para Eurovisión. Bonito tema con fondo de música electrónica que también está gustando mucho en Bulgaria. Cantada en búlgaro.

En resumen
, no me voy a pronunciar porque visto el éxito con la representante georgiana no doy ni una. El tema "Shine" fue el último que prefería. "Eagle" o "Angel si ti" serían buenas opciones en este caso.

4 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Ντάνι!

Qué extraña se ve esta presentación, con Miro sentado en el taburete durante las cinco canciones y mirándo de reojo el atril porque no se sabe bien la letra.

Para el ritmo de algunas canciones, no habría estado de más montar alguna coreografía... les ha quedado un poco cutre. Seguro que esta noche la cosa luce mucho más.

Personalmente, me gusta "Ostani" y también "Mis ojos en ti". No estoy yo, sin embargo, muy seguro de que los búlgaros no se decanen por "Twist & Tango" (¡espero que no!), pero te aseguro que la locura por los ritmos latinos que se vive por aquellas latitudes parece casi enfermiza.

En fin, espero que los búlgaros elijan bien y aporten un granito de calidad al Festival.

Un abrazo

Wendy dijo...

Hola, mon cheri:
De pronóstico reservado quedaré tambien yo Por lo visto tampoco acierto ni una, o las que estimo mis favoritas públicamente parecen sufrir "el beso de la muerte"...digamos que , para contrarrestarlo, que gane "Twist and Tango" (sarcasmo), a ver su los búlgaros se dan otro tortazo como el de los saltimbanquis del año pasado y su cantante que nos dejó a todos con los oídos sangrantes, incñuida la prima búlgara de Carmen de Mairena.
Miro tendrá que mirar muy bien en qué berenjenal está metido, porque la clasificación de su pais la veo mas que enredada en una semifinal con muchos favoritos a priori como Turquía, Armenia, Azerbaijan y Ucrania.
Mas adelante saldremos de dudas
Un besote
Wendy

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Pues si que está agotado pobre chico, todo el rato en el taburete. Expresividad llamo yo a eso...
De todas formas, me quedo con "Mis ojos en tí".
Grecia la quiero ver el día del festival, prefiero una primera impresión porque los sentimientos me traicionan.
Besitos.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Finalmente han elegido Angel si ti y te han hecho caso: ha trabajado una vistosa coreografía.

Un abrazo

Hola, bombonzote:

"Angel si ti" será la apuesta búlgara. A ver si van a la final.

Un besote

Hola, Verónica:

Te han escuchado y ha cambiado de registro en la final.

Besitos