domingo, 7 de febrero de 2010

Jon Lilygreen & The Islanders representarán a Chipre

Jon Lilygreen & The Islanders han ganado el Epilogi tis kupriakis summetohis 2010, la preselección chipriota, con el tema titulado "Life looks better in spring". Han participado 10 candidaturas y la elección ha sido un 50 % por televoto y otro 50 % por jurado.

La candidatura búlgara de Deep Zone fue descalificada como ya anuncié hace unos días al repasar los temas participantes.

El tema ganador se trata de una balada. Jon es de origen irlandés y ha conseguido captar la atención del público y del jurado con su calida voz y perfecta voz en esta agradable melodía. Ha estado acompañado en el escenario por tres músicos y dos coristas. Tiene 22 años y procede de la localidad galesa de Newport.

Ha sido el claro ganador al conseguir la puntuación máxima tanto del televoto como del jurado. Se da la circunstancia de que el tema ganador se escribió a todo correr en la línea de los gustos de la isla como sustitución a la candidatura descalificada de Nasos Lambrianides y Melis Konstantinou titulada "Nothing is real".

Destacar que el idioma griego ha brillado por su ausencia y que han participado artistas de varias nacionalidades.



He podido seguir parte de la preselección chipriota por internet y la conexión ha sido desastrosa con continuos cortes. La calidad ha sido más bien escasita y muchas veces uno pudiera pensar que no es Chipre el país a representar dado el idioma de las canciones y los estilos. Por ejemplo, el tema ganador no se asemeja en nada o en poco a la cultura greco-chipriota y bien pudiera representar a Irlanda. Por lo demás, la balada va a pasar desapercibida en Eurovisión. ¡Otra oportunidad perdida por los chipriotas que deberían aprender un poco de sus vecinos griegos!.

10 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mon cheri:
Bastante nublado se ve el ambiente para Chipre, pues aparte de elegir un tema que me dice virtualmente poco, que no sabe a Mediterràneo por ninguna parte, para mas Inri, en el sorteo de semifinales, Chipre y Grecia quedaron separadas. Mientras los griegos suelen avanzar sin dificultad, lo veo dificil que en Oslo avance Chipre, dado que cayó en una semifinal muy competida, donde veo fuerte el bloque de ex-sovièticas ( cinco en total), estarà Turquía, dos ex-yugoslavas, Suecia y Dinamarca ( seguramente apoyadas por el voto del anfitrion noruego)...mejor dicho, a esforzarse para el 2011...
Un besote
Wendy
PD: Serà aquel japonés el que bloqueaba mi página esta mañana?

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, no me gusta el tema Chipriota, aburre hasta las amapolas.

Un par de neuronas... dijo...

Pues a mi me gusta si la aislamos del contexto. Ahora que el aire chipriota debe tenerlo en el "jarchó" que suelta al final! Debe tratarse de un ευχαριστώ!

Besitos y buena semana para tí, que te sea provechosa.

Podcast Jorge dijo...

Hola Dani, Chipre... un horror toda su preselección, y no entiendo al chico este... ¿Cómo pudo salir él estando Constantinos Kristforou? En fin... que otra vez se quedan en la semifinal.

Una cosita Dani, voy a empezar a hacer entrevistas a los finalistas de este año, he creado una sección de enviar preguntas, podrías infomar a tus lectores? Mil gracias !!

Endrike dijo...

Chipre me aburreeeeeeeeeeeeeeee

bertosantander dijo...

Dios mío que tema mas gris igualito que el tiempo hace hoy por estos pagos, como una isla azul y calida nos manda semejante pestiño ideal para morirte de aburrimiento.
Por lo demas resaludos a todos.

Eurodani dijo...

Hola, Wendy:

Pues otra decepción chipriota más. En el contexto de Eurovisión, no veo este tema muy mediterráneo.

Un besote

Hola, Miguel Ángel:

De acuerdo contigo.

Hola, Verónica:

No busques el aire mediterráneo porque no lo tiene por ningún lado.

Besito

Hola, Jorge:

Está hecho. Gracias a ti.

Saludos

Hola, Endrike:

Pues sí

Saludos

Hola, Berto:

Resaludos porque lo que es lo de Chipre no tiene nombre.

Un abrazo
Saludos

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Kalispera, Dani:

¡Ay, Chipre!
¿Quién te ha visto y quién te ve?

Ni "efjaristó" sabe decir en griego el mozo.

Olvidable

Un saludo

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Pues a mi el tema chipriota no me desagrada del todo, parece una balada tipo irlanda, pero no esta mal, peores bodrios he escuchado.
la cancioón danesa tampoco esta mal, el rollito parejita puede funcionar.

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Vivir para ver, ver para creer.

Te acompaño en el sentimiento.

Un abrazo

Hola, Quim Amorós:

Como canción no está mal el tema chipriota si bien no representa muy bien al país.

Respecto a Dinamarca, es un tema que gustará por el "rollo" ABBA. Lo mismo ocurre con el de Islandia.

Saludos