domingo, 21 de febrero de 2010

Melodifestivalen: resultados de la 3ª semifinal

¡Siempre nos quedará el Melodifestivalen! Y es que antes de que la noche se nublara entre tediosos temas malteses-macedonios, pudimos disfrutar de la que fue la mejor semifinal que hemos visto hasta ahora en el Melodi.

Timoteij y el jocker Darin consiguieron el pase directo a la gran final del Melodifestivalen 2010. Alcazar y Crucified Barbara, por su parte, consiguieron el pase al Andra Chansen. Sorprendentemente quedó fuera Elin Lanto a pesar de su gran actuación.

Todas las fotos del reportaje han sido tomadas por Karolina Jonason para la SVT.

TIMOTEIJ PASARON DIRECTAMENTE A LA FINAL


Anoche vivimos un gran espectáculo y yo me junté a mis inseparables Karmelo y Fran para disfrutar juntos de la transmisión. Me preguntaban el porqué yo no había incluido a estas chicas para la final ya que para ellos serán las próximas representantes suecas en Eurovisión.

Timoteij hicieron una bonita aparición en el escenario portando cada una de ellas un instrumentos musical y cantando un precioso tema titulado "Kom" que recuerda a algo del Rybak en cuanto a puesta en escena. Fueron las grandes triunfadoras de la noche y deberemos contar con este tema entre los favoritos para ir a Oslo.

(Parecen buenas chicas, ¿verdad?)

EL JOCKER DARIN A LA FINAL

Tampoco sabíamos el porqué pero nadie dudaba de que este chico iba a ir a la final. Yo me puse burro y decía: "No puede ser. Ese puesto es para Alcazar". Pero mis amigos saben más por zorros que por viejos y acertaron: Darin, a la final del Melodi.

Interpretó una brillante balada titulada "You're out of my life" que si bien me gustó no esperé que fuera directamente a la final viendo otros temas que me gustaban mucho más pero, claro está, no nos basamos en los gustos personales sino en lo que elija el votante sueco.

(La ocasión merecía un brindis por todo lo alto. Llegar y triunfar.)

ALCAZAR SE TENDRÁN QUE CONFORMAR CON EL ANDRA CHANSEN


Primera actuación de la noche y primer subidón. "Headlines" que estaban reflejados detrás del trío en un cartel luminoso con el nombre del grupo. Como era de esperar, un tema del estilo Alcazar y muy bailable que nos puso a todos de pie de la emoción. ¡Qué subidón!.

(Después del baile es justo posar para nuestros fans)

LA SORPRESA RELATIVA: LAS CRUCIFIED BARBARA AL ANDRA CHANSEN


Ahí estaban ellas. Amenazantes y retadoras. Con una estética gótica y muchas ganas de hacer las cosas bien. Y vaya si lo hicieron. Ante la sorpresa de muchos se clasificaron para el Andra Chansen. Su "Heaven or Hell" tendrá una segunda oportunidad.

("Como me digas algo, te meto el puño" parece decirnos la joven)

Tanto Johannes Bah Kuhnke, con "Tonight" como Elin Lanto, con su "Doctor, Doctor" no tuvieron la suerte de pasar y quedaron directamente eliminados. ¡Una pena!

Pues nos despedimos de Suecia hasta el próximo fin de semana, momento en el que disfrutaremos de la cuarta y última semifinal antes de la segunda oportunidad.


9 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, pues esperaremos a la semana que viene para oir. Ves? Algo me faltaba ahora que te leía, sonido!
A veces trato de escuchar las canciones dos veces, sobre todo cuando no me calan mucho, porque las hay que no entran a la primera y no quiero opinar de pasada sólo; pero con la de Macedonia, ni a la de tres. Mala a rematar, el pobre.
Besitos.
Se admiten apuestas sobre tu indumentaria en Oslo?

Anónimo dijo...

Desafortunadamente ganara Darin, puesto que es el niñito del momento en Suecia, la canciòn no esta nada mal pero no me parece la mejor para Eurovisiòn, sin duda las Timoteij son las mejores candidatas para esto, les deseo lo mejor.

Endrike dijo...

bueno, bueno, bueno... ya dije el viernes q para mi las chicas Pantene, digo Timoteij eran las claras favoritas para pasar a la final... y eso q solo oí un minutillo de la canción. Pero ayer, tras ver la actuación no solo tenía claro q ellas iban directas a la final. Es más... ellas van a ir a Oslo, fijo, fijo fijo. Así darán ritmo a un festival q se antoja lleno de baladas.

Hasta ahora no habia visto ninguna de las semis suecas, pero ayer menudo susto-alegrón me di. No hace más q empezar el espectáculo y veo q Didrik aparece en escena, pero no, era Mansito disfrazado de Didrik. En fin, ya quisiera Mans parecerse a Didrik pero no, Mans nunca llegará a divinidad pese a q le gustaría. :)

Por lo demás según veía la gala decía... y después de esto voy a tener q ver la gala española el lunes? Pues para hacer una transición me pasé por la final maltesa y así el trago sea más llevadero. Esperemos que por lo menos la gala sea ágil, dinámica y finalmente se elija una buena representación para Oslo, y es q estamos a poco más de 24 horas de conocer quién será nuestro representante. Nos arrastraremos como almas en pena por las esquinas cuando acabe la gala española? Esperemos que no y q además de disfrutar de un buen espectáculo finalmente tengamos una digna representación en Oslo.

Besote en el cogote para tod@s!!!

Eurodani dijo...

Hola, Verónica:

El Melodifestivalen ha estado mucho mejor porque Malta y Macedonia nos dieron la noche.

Nada especial sobre mi indumentaria. Me refería a las banderas, jaja.

Un besito

Hola, Anónimo:

Muchos eurofans apuestan por las Timoteij. Darín tiene una balada bonita pero no me convence del todo. Bienvenido. Vuelve cuando quieras.

Saludos

Hola, Endrike:

Eso mismo dicen mis amigos Fran y Karmelo. Que serán las próximas representantes suecas.

Para mí, Mans es intocable y todo un ejemplo como cantante, persona y presentador. ;-)

Respecto a nuestra preselección espero que no haya sorpresa de última hora.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Ja,ja,ja,ja... Enrique eres un crack!
Si es que Mansito lo intenta pero por mucho que quiera no puede compararse con nuestra divinidad, se queda en simple demiurgo,ja,ja,ja con esa carita de arenquillo que tiene el pobre, jua,jua,jua. Por cierto Dani, puedes escuchar un tema lírico interpretado por Didrik que he subido a mi muro del facebook y te quedarás con la boca abierta.
Respecto a Suecia también coíncido por Enrique aunque también pienso que Johannes Bah Juhnken merecía pasar, su canción estilo beattles estaba muy bien.

Wendy dijo...

Bueno, bueno, se está poniendo movido el Melodi....será que los suecos, veladamente, le piden a Alcazar un cambio de registro?
No dudo que ellos superen el Andra Chasen, pero, bueno, de todo hemos visto en la viña del señor.
Afina su artillería Suecia. Luego falta ver cómo se lo recompensa Europa.
Un besote para ti y para Mans.
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Miguel Ángel:

Escucharé el tema que me dices. No dudo de que Didrik tenga temas excelentes pero aquí se trata de valorar su himno en Eurovisión.

Recuerdo que dijiste que Johannes te gustaba por su estilo Beattles. Yo también lo comenté.

Un abrazo

Hola, bombonzote:

Los suecos me sorprenden cuando se ponen en plan conservador. Quizás ha llegado la hora de pedir a Alcazar un cambio de registro. Aún así, me apasionan sus temas.

Un besote para ti, guapa

Endrike dijo...

Danielete, yo no digo que Mans no sea todo un ejemplo como cantante, persona y presentador. Digo q le ha copiado a Didrik en su indumentaria. O no? :-)

Miguel Angel dijo...

Ja,ja, Enrique, como defiendes tu hermano Didrik...