domingo, 14 de febrero de 2010

Melodifestivalen: resultados de la 2ª semifinal

Eric Saade y Andreas Johnson lograron el paso a la final del Melodifestivalen 2010. Respecto a los temas clasificados para el Andra Chansen hubo sorpresa; se clasificaron Pauline y Kalle Maraeus & Orsa Spelmän.

La conexión vía internet desapareció para todos los internautas cuando Eric Saade repetía su tema y antes de su ducha sobre el escenario. Después fue totalmente imposible volver a conectar con la SVT. La mejores actuaciones, en mi opinión, fueron las de Eric Saade - clasificado - y la de Hanna Lindblad y su "Manipulated" con una original y vistosa puesta en escena. Sorprendentemente no se clasificó, lo que demuestra que los suecos huyen de las propuestas modernas e innovadoras.

Todas las fotos del reportaje han sido tomadas por Karolina Jonason para la SVT.

EL FLAMANTE GANADOR

Eric Saade fue el intérprete que tuvo el honor de clasificarse directamente para la gran final. Hizo una actuación muy "sweden" con una puesta en escena que incluía una ducha en directo. Con esta candidatura pocos se equivocaron y pasó a la final. Su tema, "Manboy".



EL ACOMPAÑANTE

Andreas Johnson no nos convenció a tod@s con su canción pero sabíamos que pasaría a la final como así ha sido. Canta muy bien pero su tema se queda un poco cojo de cara a Eurovisión. "We can work it out" tuvo la suerte de cara.


Andreas muestra, en la foto, su alegría por la clasificación junto al otro vencedor de la noche.



LA CANDIDATA SORPRESA, AL ANDRA CHANSEN

Pauline con su tema "Sucker for love" fue una propuesta moderna y diferente pero pocos pensábamos que estarían clasificados. Ana Maria Espinosa o Hanna eran las alternativas.


LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE


Al igual que el famoso "Snälla" del año pasado este año Kalle Moraeus & Orsa Spelmän y su "Underbart" lograron colarse hasta el Andra Chansen dejando candidaturas como la de Hanna Lindblad eliminadas.


LA GRAN DERROTADA

A pesar de ser, en mi opinión, una de las mejores actuaciones Hanna quedó eliminada con su tema "Manipulated". Espero que nadie manipulara la votación para que ella estuviese fuera porque su puesta en escena fue la más original de todas.


EL GRAN MåNS


De la pareja principal de presentadores fue Måns el que mejor lo hizo y el que estuvo más seguro. Me sorprendió su faceta desconocida de presentador. Christine Meltzer estuvo más pendiente de lo que leía en las tarjetas y se la veía más agitada.

Nuestro afamado presentador tuvo su momento para con los niños a los que atendió amablemente.

¡Te entendemos Måns! Menudo peñazo aguantar a Christine después de una cena suculenta en copas. Sólo hay que ver la cara de tu compañero diciendo: "Oh, my god. Save me"

Las fans menos jovencitas también tuvieron su momento de oro dedicado por el presentador estrella de este año.

TAMBIÉN NEVÓ EN EL GÖRANSSON ARENA DE SANDVIKEN


Por las pintas del que se muestra en la foto, debía hacer un intenso frío a pesar de los cielos despejados. ¡Quién estuviera ahí para ver la semifinal!

Espero que hayáis disfrutado con la crónica. Las próximas entradas serán sobre los representantes polaco y armenio en Oslo.

16 comentarios:

Endrike dijo...

A ver si en la tercera semi hay algo decente, pq de las dos primeras no salvao nada de nada de nada.

Ya queda menos para el día 22. Qué nervios! Este creo q es el primer año en el que no tengo una clara favorita y en el que veo varias opciones con las cuales veo que por lo menos no haremos el reidículo en Eurovisión independientemente de si nos votan o no los envidiosos europeos en mayo. :-)

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Estoy en desacuerdo contigo esta vez. Hay temas que me parecen muy interesantes como el de Eric Saade u Ola Svensson. Y, en próximas semifinales, estamos pendientes del tema de Alcazar, entre otros.

Veo que el Didrik te ha nublado todas las opciones restantes y aunque es un tema que está bien no creo que gane Eurovisión ya que suena bastante a himno y, si miras en los foros, lo ven como un tema discretito. Al ser el país anfitrión, sí que obtendrá un buen puesto.

Yo tampoco tengo una clara favorita en la preselección española. Coral, Daniel, Venus, Samuel y Patricia son mis principales bazas. Quedo pendiente de ver las actuaciones en directo de Anabel y Ainhoa.

Saludos

Endrike dijo...

Bueno, ya veremos quien va por Suecia este año a Eurovisión y entonces ya te diré si me gusta o no el tema.

Didrik me encanta, sé que suena a himno y q su directo tampcoo es todo lo bueno q debería de ser para cantar un tema como el suyo, pero me encanta y estoy atrapado. Pero si sale algo mejor yo me libero, por eso no tienes que preocuparte. :-)

Respecto a la pre española yo si va Coral, Daniel Diges, Samuel y Patricia o las Venus me daré por satisfecho, a la espera de Anabel y Ainhoa con sus arreglos y puestas en escena. Pero por lo q parece y se comenta por RTVE nos vamos a llevar sorpresas el día de la gala.
Dioen que no va a ir a Eurovisión quien nosotros creemos q debe de ir, así q... será q el rumor de q la elegida es Lorena es cierto? O será q tras los arreglos y demás hay algún participante q destacará y se llevará el gato al agua? En fin, que nos queda poquito para saber cual es la canción que represente a España en el festival de Didrik jajaja, es bromaaaaaaa.

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Como ya lo había comentado en la nota, qué mala pata de que Hanna se haya quedado fuera. Era el que mas me gustaba.
Paciencia: Los suecos saben reservar sus mejores galas a lo último, aunque, por alguna razón- envidia?, aburrimiento?, conspiración?...jejejejeje- se llevan un tremendo tostón en el Festival. Miedito me da que, tras un año repescado y otro de quedar en la casilla 21, el batacazo final sea una final eurovisiva del 2010 sin Suecia. Será que necesitan a Super sexy Mans que les salve el honor para 2011? ( que ni se les ocurra volver a llamar a Santa Carola de los Ventiladores, esa que se quede rezando solita).
Feliz San Valentin
Wendy

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

En la pre española, coincidimos en gustos. Cada vez que RTVE anuncia sorpresas me echo a temblar. No he oído el rumor que dices.

Saludos

Hola, bombonzote:

¡Qué rabia me dio lo de Hanna! Fue un buen espectáculo. A ver si se anima todo para las dos siguientes semifinales.

¿Es hoy San Valentín? ¿Quién es ese?

Un besote

Miguel Angel dijo...

Didrik ganará y yo me llevaré una bolsa de gominolas que Dani perderá.
Respecto a la pre sueca, no veo nada destacable y el presentador ¡Vah..! Ese Zemerlowzucho de tres al cuarto,ja,ja,ja. Al lado de Didrik parece una albondiguilla pocha.
Respecto a la pre española hay muchos rumores, dicen que el preferido es Daniel Diges. Personalmente creo que la mejor opción es Coral pero no se por qué pienso que la van a boicotear, además del jurado elegido me fío menos que de un bizco conduciendo un autobús.
Endrike, no es broma, es el festival de Didrikvisión y ganará. También el año pasado los que hoy dicen que no decían que Rybak no ganaría y ganó.
Y si, en serio, por supuesto que si saliese otra canción mejor reconocería que esa canción tendría más probabilidades pero como hasta el momento no ha salido y seguramente no saldrá, pues si Didrik will wins.
El sí que vale y no el Zemerlowcillo ese, ja,ja. (Esto por meterte con Didrik, Danielete, eh nein???)

Miguel Angel dijo...

De todas formas, tampoco por ser el país anfitrión se garantiza el voto, Suecia fue anfitriona en el 92 y su representante Christer Björkman quedó en el puesto 22 con 9 puntos y el tema no estaba tan mal, desde luego no para ganar pero tampoco para un puesto 22. Así que no siempre el ser el país anfitrión atrae votos. Bueno, yo he tenido mi corazonada y no me suelen engañar las corazonadas, pero veremos. Desde luego también hay que contar, a ver que pasa con Dima Bilan, veremos.

bertosantander dijo...

San Zemerlow se merendaría al Didrik el empachado a la mínima.
No tengo más que decir. Parece que tb este año va a predominar el solista eurochulo jejeje.

Wendy dijo...

Puers para adobar un poco el debate, yo a Mans le dedicaría el tema de un culebrón colombiano: el de "Pasión de gavilanes", que decía "Quien es ese hombre...." el resto de la letra mirenla en http://www.mp3lyrics.org/v/varios/quien-es-ese-hombre/...
Besos ( x 2)
Wendy

Eurodani dijo...

Apoyo a Berto y Wendy en la moción de censura versus Miguel Ángel, Endrike y Didrik ;-)

bertosantander dijo...

WENDY TE DOY TODA LA RAZON JAJAJA QUIEN ES ESE HOMBRE....

Miguel Angel dijo...

Creo que esta Eurovisión se va a saldar con unos cuantos cadáveres. Wendy, maja, recuerda que soy el cardenal de tu reino y te estás ganando la excomunión por traidorcilla.
Bertillo: Mans Merluzow no le llega a Didrik ni a la suela del zapato, si tiene una cara de arenque que no puede con ella.
Danielete aquí no hay más moción que la Emoción de ver ganar a Didrik. ja,ja.

Unknown dijo...

Buenas!

Me estoy descargando los temas para escucharlos con detenimiento, pero he visto la actuación de Hanna y me ha parecido una muy buena canción para representar a Suecia, así ellos se lo han perdido. Veremos que tal el resto.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Que se me olvidó comentar algo muy importante!

Mans lo hace todo bien en cualquier faceta, no se que tiene que me encanta.

Abrazos.

Wendy dijo...

ay, y yo porqué, si solo dije que Mans es un chulazo...no estoy negando que Didrik tenga lo suyo :(
A mi se me declarase Mans y hasta Eduardo estaría en riesgo...jejejejeje, si Wendy, sueña!
Me salvo de la excomunion?, please, please :(
Wendy
PD: Hasta la verificacion de palabras me recuerda a Mans: ¿"Manses"?...esto es de traca!

Miguel Angel dijo...

Bueno, Wendy, por esta vez te salvas, pero porque se te quiere mucho que si no....