viernes, 19 de febrero de 2010

Melodifestivalen: 3ª semifinal

Ya tenemos disponibles los fragmentos de las canciones que participarán en la tercera semifinal del Melodifestivalen que se celebrará en el Scandinavium de Göteborg. Estos son los ocho participantes:

1. Alcazar - "Headlines"


Puedes escuchar un fragmento de su canción en el siguiente enlace:

http://svtplay.se/v/1869458

Alcazar, en su línea de siempre, ofrece un tema disco que tiene buena pinta, con un estribillo potente y una invitación a bailar. ¿Gustará tanto como sus anteriores temas?. Los compositores son Peter Boström y Tony Nilsson.


2. Johannes Bah Kuhnke - "Tonight"


http://svtplay.se/v/1869417

Este tema también tiene muy buena pinta y no sé el porqué me recuerda a la época de los Beatles con un toque "made in Sweden".Tema compuesto por Sharon Vaughn y Anders Hansson. Me gusta.


3. Elin Lanto - "Doctor Doctor"


http://svtplay.se/v/1869434


Bueno, bueno. Después de tanto tema mediocre en la preselección maltesa aquí todos me suenan de maravilla. Tema pop-dance compuesto por Mirja Bretholtz y Tony Nilsson.


4. Erik Linder - "Hur kan jag tro på kärlek "

http://svtplay.se/v/1869430

Balada cantada en sueco que no me transmite demasiado. Música de Niclas Lundin y Tony Malm y letra de Kenneth Gärdestad.


5. Getty Domein - "Yeba"

http://svtplay.se/v/1869428

Aquí tenemos el tema de fusión internacional que encontramos en cada semifinal. Un tema demasiado exótico para los gustos suecos, en mi opinión. Música de Pyhäjärvi y letra de Tiny y Getty Domein.


6. Timoteij - "Kom"

http://svtplay.se/v/1870393

Otro tema que mezcla la música pop sueca con ritmos de origen oriental. Tiene buena pinta. Está compuesto por Niclas Arn, Gustav Eurén y Karl Eurén.


7. Darin - "You're out of my life"

http://svtplay.se/v/1869437


Este es el famoso tema del jocker de esta semifinal, una hermosa balada resaltada por su voz. Tema compuesto por Henrik Janson y Tony Nilsson.


8. Crucified Barbara - "Heaven or Hell"

http://svtplay.se/v/1869440


Grupo de chicas "peligrosas" que utilizan una mezcla de heavy metal clásico, rock y recordando la época del glam metal y el sleaze rock. No apto para todos los gustos. Tema compuesto por Håkan Larsson, Björn Lönnroos y Jörgen Svensson .

En conclusión, pasarán Alcazar, Johannes Bah Kuhnke, Elin Lanto y Darin pero no sé en qué orden. Mañana salimos de dudas. ¿Tendremos otra sorpresa en forma de eliminación de algún favorit@?

6 comentarios:

Endrike dijo...

una semifinal más de Suecia y sigue sin emocionarme ninguna canción. Por los cortes oidos difiero de ti y creo q pasarán las Timoteij.

Y el lunes cada vez más cerca. Este finde en la web de RTVE van a colgar fotos y van a hablar sobre los ensayos de los 9 + 1 participantes de la gala.

Qué nerviossssss!!!

Wendy dijo...

Hola , Mi Bombomzote:
Lógicamente, despues de oir esos bodrios de la TV maltesa, hasta un sepelio se ve mas entretenido.
En su orden, veo avanzando a Alcazar, Darin y al Andra Chasen veo a Elin...el resto, puede ser la "sorpresa".
Ay, qué nervios me da la sancion que le puede venir a B&H...para una delegación buena de las ex-yugoslavas, y corriendo el riesgo de perder el cupo!. Pero bueno, no es nada personal, son negocios...
Un besote
Wendy

Miguel Angel dijo...

Hola Dani, bueno si, desde luego es mejor que la pre maltesa pero tampoco para tirar cohetes. Me parece que como no cambien las cosas este año el nivel va estar más bien bajo en general salvo excepciones, claro.
Mis preferidos son Johanes Bah Kuhnke, que es como tu dices muy "beattle"
Darin y su "You´re out my life" y las Timoteij. Bien veremos que pasa.

Eurodani dijo...

Hola, Endrike:

Seguro que si sigues por Internet la gala, estoy convencido de que las canciones te gustarán más que en el corte.

Ya queda menos para conocer a nuestro ganador.

Saludos

Hola, bombonzote:

Pues menudo despliegue que han hecho en Malta para la final. Pásate por el blog de los schlagerboys que han ido a Malta.

Lo de B & H creo que va a ser algo inevitable. No pueden hacer frente a los pagos.

Un besote

Hola, Miguel Ángel:

Hasta ahora hay unas cuantas canciones que están bien para Eurovisión. Prefiero ser optimista. De momento, Islandia, Dinamarca, Noruega, Armenia. .. no están mal del todo.

Un abrazo

Miguel Angel dijo...

Dani, Islandia Dinamarca y Armenia no están mal....Noruega es maravilloide.

Podcast Jorge dijo...

Chico, te pasa como a mi, no das una, jajaja.

El mejor tema el de Crucified Barbara.

Un saludo