viernes, 12 de febrero de 2010

Melodifestivalen: 2ª Semifinal

Mañana tendremos el placer de vivir en directo y, por internet, la segunda semifinal del Melodifestivalen 2010 desde la localidad sueca de Sandviken. Analicemos los ocho temas que competirán por dos plazas en la final y otras dos en la repesca.

1. Eric Saade - "Manboy"

Escucha un fragmento del tema en el siguiente enlace:

http://svtplay.se/v/1869432

Es un tema muy del gusto de los eurofans compuesto por Fredrik Kempe y música de Peter Boström. Eric es cantante y presentador de programas infantiles y nació el 10 de mayo de 1990.


2. Andra Generationen & Dogge Doggelito - "Hippare Hoppare"

http://svtplay.se/v/1869452

Tema alegre y desenfadado pero con un punto freak que me hace rehuir de el como de la peste. Se trata de un reggeton en el que han participado Ancevski, Gicarevski, D. Leon, M. Nilsson, Paunkoski, Sandsjö y Tomulevski .


3. Anna-Maria Espinosa - "Innan alla ljusen brunnit ut"


http://svtplay.se/v/1869444


Tranquila balada que me temo no destacará demasiado en el concurso y compuesta por Dan Attlerud y Stefan Woody. Anna Maria Elena Margarita Espinosa nació el 8 de julio de 1979 cerca de Sundsvall.


4. Highlights & MiST - "Come and get me now"

http://svtplay.se/v/1869422

Estamos ante una banda formada en 2004 y encabezada por Andreas Wistrand, famoso por el concurso Fame Factory. Tommy Gustafsson, Christian Lindholm, Erik Anjou y Johan Petersson componen el grupo. Es un tema que puede enganchar, con un estribillo fácil y una posible puesta en escena destacable. Tema compuesto por Mia Terngård y Stefan Lebert.


5. Pauline - "Sucker for love"

http://svtplay.se/v/1870384

Tema que no me dice gran cosa. Pauline Kamusewu nació el 3 de noviembre de 1982 en la capital de Zimbabwe, Harare. Es una cantante soul de ascendencia italiana-zimbabweña. El tema ha sido compuesto por Fredrik "Fredro" Ödesjö (m), Andreas Levander (m), Johan "Jones" Wetterberg (m), Pauline Kamusewu (t).


6. Andreas Johnson - "We can work it out"

http://svtplay.se/v/1869447

Estamos ante uno de los pesos pesados de esta preselección y que ha tenido sonados éxitos en el pasado en todo el mundo como su "Glorious". Nos presenta ahora un bonito tema escrito por él y con música de Bobby Ljunggren y el barcelonés Marcos Ubeda. ¡Ojo con este tema!


7. Kalle Moraeus & Orsa Spelmän - "Underbart"

http://svtplay.se/v/1869412


Karl Anders Moraeus nació el 15 de julio de 1963 y Orsa Spelmän es un sexteto de música folk sueco fundado en 1987. Uno de los fundadores del grupo es Benny Andersson, ex componente del mítico grupo ABBA. Es un tema folk que tiene su encanto pero ellos no me convencen. El tema tiene letra de Lina Eriksson y música de Johan Moraeus.


8. Hanna Lindblad - "Manipulated"

http://svtplay.se/v/1869424

Nacida el 13 de octubre de 1980 en Motala. Ha sido nominada por su papel en Saturday Night Fever. Presenta un tema vigoroso, movido y que tiene muy buena pinta. Habrá que estar al tanto de esta canción en la que han participado Sarah Lundbäck (t & m), Iggy Strange-Dahl (t & m), Hayden Bell (t & m) y Erik Lewander (t & m).

En conclusión, habrá que estar al tanto de los temas de Andreas Johnson y de Hanna Lindblad. Eric Saade también tiene una canción preciosa. Mañana se despejará la incógnita.

11 comentarios:

Wendy dijo...

Hola mi bombomzote:
Pues mas de acuerdo no puedo estar: Personalmente me gustan, en ese orden Hanna, Andreas y Eric.
Con todo, aun guarda sus mejores galas el Melodi...lo mejor, ver a Mans, asi sea presentando....ay, quien pudiera flechar a semejante hombre!!!
Será Oslo/10 el turno de revancha de Suecia?
Un besote
Wendy

Endrike dijo...

Pues a mi esta pre sueca me está decepcionando un montónnnnn.

Menos mal q me queda Didrik!

Anónimo dijo...

Kaixo Dani:

La verdad, me esperaba mejores temas en esta semifinal, porque me confundí y creía que en esta estaría Elin Lanto. Si en esta semi hubieran metido a Linda Pritchard, pasaba como mínimo al Andra Chansen. Ojalá tuvieramos canciones así en nuestra preselección, pero eso es lo que decimos siempre, y si no hacemos nada no cambiará.
Espero que las demás semis tengan canciones mejores, estoy deseando escuchar la canción de Alcazar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aguuuuur!!!

Anónimo dijo...

por cierto, mi nombre es Iígo, pero como no tengo cuenta no puedo poner mi nombre. como puedo hacerme una?

Saludos de Iñigo!!!!!!!!!!!

Miguel Angel dijo...

Pues coincido del todo con Endrike, ji,ji...
Respecto a la selección sueca, como dice Endrike, personalmente también me ha decepcionado bastante, me quedo con Andreas Johnson, eso si me quedo con él porque en le país de los ciegos el tuerto es el rey. De todas formas no se como sonará la canción en directo pero escuchándolo me recuerda su tono de voz a Alejandro Abad y su "Ella no es ella sino que era la otra", es decir que parece que antes de cantar se había tomado dos copas de más. Bien pues a este parece que le pasa lo mismo tiene una forma de cantar un poco rara, si bien el tema no está mal. De todas formas Suecia tampoco este año va hacer un buen papel en Eurovisión.
Como dice Didrik, menos mal que nos queda Endrike.

Miguel Angel dijo...

¿Pero que he escrito? ja,ja. Quería decir que "Como dice Endrike, menos mal que nos queda Didrik", ja,ja, si es que tanto frío polar me está afectando...

Eurodani dijo...

Hola, bombonzote:

Uff, no me hables de Mans que es mi debilidad al igual que para otros lo es Didrik. Coincidimos, por lo demás, en los que más nos gustan de esta semifinal.

Un besote

Hola, Endrike:

Veo que sigues bajo el efecto Didrik y eso te impide disfrutar de otras opciones ;-)

Kaixo, Iñigo:

¡Bienvenido a Eurocrónicas! Yo también estoy deseando escuchar la de Alcazar.

Para hacerte una cuenta pincha sobre el icono "Seguir" del apartado "amigos de eurocrónicas". Crea una nueva cuenta con el nick que quieras y después cuando hagas un comentario siempre será con ese nick.

Saludos

Hola, Miguel Ángel:

Ay, el subconsciente. Os presentaré a Endrike y a ti que estáis en provincias contiguas a la mía.

Yo sigo teniendo esperanzas en ver un buen Melodifestivalen.

Un abrazo

Endrike dijo...

Bueno, es q entre Didrik y yo tampoco hay tanta diferencia, él canta algo mejor q yo pero nada más... es normal el error :-P

Miguel Ángel centrateeeeeeeee :-)

Miguel Angel dijo...

Ja,ja,ja...tienes toda la razón Endrike, si es que sois iguales así que es normal que me descentre. De todas formas fíjate Endrike que Dani te ha contestado que sigues bajo el efecto Didrik ¡Como si eso fuese mal! No se da cuenta que el que está en el camino erróneo es él pues desprecia a la divinidad y no ve la luz que le salvaría....Creo que va a ser necesario avisar a "Los Miami" aunque se me esta ocurriendo otra cosa......No, no, sería demasiado cruel.... enviarle a los dos bailarinas mongoloides que destrozaron el tema de David Civera en 2001 y que no dejasen de bailar en su salón hasta que dijese: Si, si, Didrik ganará pero dejadme por favor......ja,ja,ja. Danielete arrepentíos porque no entrareis en el reino de Didrik, ja,ja.

Wendy dijo...

Oh, qué lástima, Hanna no ha avanzado...bueno, a esperar aun los platos fuertes del Melodi....
Un besote
Wendy

bertosantander dijo...

Todavía queda mucho melodi así que hasta que no acabe no me pronuncio pero se impone un buen cambio de registro sino puede parecer de éxito.